Tarta Barco Pirata


  Mi pequeño tesoro ha cumplido 9 años y para celebrarlo ha tenido su tarta, por supuesto. Si hay un día especial para mí en todo el año son los cumpleaños, y muy a la zaga le van las Navidades. Si además es el cumpleaños de mi “ratita” esto merece una celebración especial. Cada cumpleaños suele ser temático, ellas eligen, mis hijas deciden desde hace unos años su fiesta. Cuando eran más pequeñas yo elegía algún dibujo animado o motivo que les gustara especialmente en esa época, ahora ya deciden y diseñas ellas sus propias tartas. Y ya van muchos cumpleaños entre las dos: Hello Kitty han habido varias, y Peppa Pig también (un hada de los dientes y la familia completa), Go Diego Go, Los Pitufos, Barbie, Los Minions, Drip Cake con fresas y chocolate, clásica, Tarta Arco Iris, … Unas muy recientes, otras son de mis comienzos. Pero con algo en común, siempre me falta tiempo !!!!! Jejeje madre_trabajadora_repostera exprimiendo horas al día, que no sé por qué hay que dormir con lo mucho que me cunde a mí una noche !!!! Bueno como veis el fondant y las tartas especiales las dejo para estas ocasiones. Antes hasta lo hacía casero con muy buenos resultados.

  Esta vez Martina no lo tenía muy claro así que yo estaba de brazos cruzados. Y una semana antes cotilleando en Pinterest vio una tarta de un barco Pirata abandonado: “Esta mami, quiero que me hagas esta, pero sin piratas, como si estuviera abandonado”. OMG !!!!!! Mi marido dice que me veo en estas lides por dejarles elegir, pero si tu querida hija viene y te dice que eres una mamá enfermera-repostera maravillosa y que si “porfi porfi ¿por qué no me haces un barco Pirata mami?” ¡Qué ibáis a hacer! ¡Pues poneros manos a la obra cual grumete pastelero! Aquí va mi barco Pirata. A ver qué os parece!!!!!! Espero que os guste tanto como a la cumpleañera.

  En esta ocasión he utilizado un trío que me ha dado muchas alegrías: Victoria Sponge+Almíbar de vainilla+Ganache de chocolate. No falla, el bizcocho está riquísimo, jugoso y firme y con ese rico aroma a vainilla, y es perfecto para hacer estructuras. El almíbar le da un punto húmedo que a los niños les encanta y el chocolate combina a la perfección. Acierto seguro. El fondant da mucho juego en el tema artístico, he utilizado la marca Funcakes con sabor a chocolate que compro en Formycake.

     

  Con una plantilla que hice yo misma corté, monté los bizcochos y pulí un poco los bordes con un cuchillo de sierra. Después de rociarlos con un poco de almíbar y poner una capa de ganaché entre ellos se coloca la capa cubremigas, refrigeramos y segunda capa (fina) y toda una noche al frigorífico.

     

  Esta vez después de pelearme con el fondant decidí forrar por partes y no todo de una pieza (demasiadas aristas). Primero una capa de fondant negro en los laterales y luego la marrón.

     

  Hasta cubrir todas las partes. Con la ayuda de una cuchilla y de estecas vamos imitando el veteado de la madera. Con alcohol alimentario (en este caso ginebra) y tinte comestible “barnizo mi madera”.

  Aquí podéis ver detalles del casco y de los elementos decorativos que utilicé para la tarta, todo modelado y comestible (las perlas y oro del cofre son sprinkles). Una vez hecho el conjunto hice algunos desperfectos porque Martina quería un buque hundido en el fondo del mar así que fui añadiendo detalles hasta última hora según iba cogiendo ideas.

Un cumpleaños muy Pirata.

Como veis bonita por fuera y por dentro. La cumpleañera estaba FELIZ !!!!!

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

3 comentarios en “Tarta Barco Pirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s