Bizcocho Victoria


DSC_1354 (Copiar)

  Antes de enseñaros algunas tartas de Fondant que he hecho os enseñaré a hacer un bizcocho rico, esponjoso y perfecto para utilizar en cualquier ocasión pero que sobre todo lo uso para este tipo de tartas porque me ha dado muy buenos resultados. Es suelto y esponjoso y al mismo tiempo resiste incluso cuando montas más de un piso. Dicen que el bizcocho o pastel de Madeira es más adecuado porque es más firme ya os diré qué tal, porque también lo hornearé.

  Este bizcocho es un clásico en la repostería, también se le llama Victoria sponge cake. Hay dos versiones básicas, con y sin levadura. Yo lo hago con levadura y ahora os enseñaré mi versión. Lo primero y muy importante, ingredientes a temperatura ambiente, como siempre.

BIZCOCHO VICTORIA

INGREDIENTES:
– 200 grs. de azúcar
– 200 grs. de mantequilla
– 200 grs. de harina con levadura
– 4 huevos M
– 1 cucharaditas o TSP de levadura en polvo
– 2 ó 3 cucharadas soperas o TBSP de leche
– 2 cucharaditas o TSP de extracto de vainilla (opcional)

  Primero precalentamos el horno a 180º si es con calor arriba y abajo o a 160º si es con ventilación. Luego preparamos el molde, forrado con papel de horno o mantequilla, yo utilizo uno desmontable, sgún para qué queráis el bizcocho utilizad el molde más adecuado en tamaño.

  Con varillas eléctricas, a mano o robot de cocina (mi súper robotito de Bosch) batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.

DSC_1342 (Copiar)

 

Luego añadimos los huevos uno a uno mezclando bien.

DSC_1344 (Copiar)

 

Incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y seguimos mezclando a velocidad suave.

 

DSC_1343 (Copiar)

 

A mí me gusta añadir 2 ó 3 cucharadas soperas de leche para que quede más fluida la mezcla.

 

DSC_1347 (Copiar)

 

  El extracto de vainilla de Madagascar le da un olor y sabor especial, así está aún más rico, pero si no tenéis no pasa nada.

DSC_1346 (Copiar)

 

  Verter sobre el molde y hornear unos 40 minutos, y haced la prueba del palito. Si sale limpia ya estará en su punto si no seguid horneando unos minutos más.

DSC_1348 (Copiar)

 

  Lo dejáis enfriar por completo, aunque huela muy bien no vale adelantaros si no al cortarlo se os romperá. Podéis coméroslo tal cual, ¡está delicioso! Yo lo espolvoreo con un poco de azúcar glass para que quede más curioso. Y el resultado queda así …

DSC_1353 (Copiar)

 

El trozo que falta es perfecto para acompañar un capuccino.

  O bien podéis emplear el bizcocho para una fabulosa tarta cubierta de Fondant (entonces yo además le añado un almíbar que podéis encontrar aquí).

  También podéis partirlo en dos, ponerle almíbar y el relleno clásico más popular: nata montada y mermelada de frutos rojos. Tras rellenarlo volvéis a poner la otra parte del bizcocho cual sándwich y ponéis otra capa de nata, frambuesas enteras para decorar y espolvoreáis con azúcar glass. ¡Este es el auténtico Victoria!

  ¡Es que se me hace la boca agua!

¿Qué os parece? Para todos los gustos. Espero que os haya gustado.

Y si quieres saber qué te aporta una ración de bizcocho Reina Victoria:

nutricion01

Fuente: Calculadora nutricional (www.seh-lelha.org)

 

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

3 comentarios en “Bizcocho Victoria

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.