Galletas decoradas de telaraña


DSC06681

  Bueno, como cada año por estas fechas, llevo varios días horneando y decorando galletas para celebrar Halloween en mi barrio. No vamos a entrar en si se debería celebrar en nuestro país esta fiesta anglosajona y sobre todo muy americana. Aquí somos más de recogimiento, de Todos los Santos, de ir a los cementerios. Pero ya hace años que Halloween vino para quedarse, como Santa Claus o Papá Noel. Y a mí sinceramente no me importa, teniendo niñas todo se ve de manera diferente.

DSC06670

  En mi barrio todo comenzó hace unos años cuando una vecina americana con dos hijos empezó a echar de menos esa fiesta tan de su tierra. Se le ocurrió poner carteles por los portales del barrio para que los papás bajaran al parque de la zona con sus hijos disfrazados a hacer el tradicional “Trick or treat” (truco o trato). Y de paso que los vecinos de la zona colaboraran repartiendo chuches cuando los niños les llamaran al timbre. Lo que al principio fue cosa de cuatro gatos ahora hace que el parque se llene y cada vez haya más vecinos colaborando. Si tienes niños y en tu barrio celebran Halloween al final te apuntas sí o sí.

  A mí lo que más me gusta de Halloween es hacer maratón de películas de miedo, me encantan, pero con algunas no puedo evitar que me entre el canguelo al recorrer el camino hasta mi cuarto pasando por todo el pasillo a oscuras. Hay cosas que con la edad no cambian. Y aunque algunas pelos tienen de miedo lo que yo de flamenca siempre me quedarán los clásicos del terror. Ésos nunca me fallan. Este fin de semana me conformaré con ver episodios de Halloween de los dibujos preferidos de mis hijas, maratón Halloween. Mi hija Martina está esperando como loca el nuevo episodio de Peppa Pig de Halloween que estrenan el sábado. Yo nerviosica estoy jejejeje. Porque con niños estas fiestas dejan de ser lo que eran, entrada gratis en algún pub o disco de moda si vas disfrazado, cosas que pertenecen al pasado de esta viejuna de 38 que ahora está en otra etapa de la vida. Cosas de la edad. Creo que me estoy haciendo mayor. Volvamos a las galletas.

DSC06682

  Así que a mí se me ocurrió hacer galletas decoradas para los niños en lugar de repartir chuches. Y empecé haciendo 20, pues este año he hecho unas 60. Después de hacer calabazas, fantasmas, murciélagos, gatos, brujas y arañas, este año he decidido cambiar de modelo. Y qué mejor inspiración para hacer galletas que visitar la página de Marian de Sweetopia, esta mujer hace lo que quiere con la glasa. Es una las reinas de las galletas decoradas en USA. La idea de estas galletas la encontré en su web, no os la perdáis.

DSC06647

  Para hacer estas galletas he duplicado la receta básica de galletas de mantequilla para decorar y de glaseado real. Además este año también he hecho la versión de chocolate de estas galletas pero con otra decoración que ya os enseñaré. He utilizado un cortador redondo y las he hecho de 4 mm de grosor. Necesitamos glaseado blanco y negro de consistencia media. La técnica que he utilizado se llama “wet on wet”, mojado sobre mojado o marmoleado. Se trata de con la ayuda de un palillo de madera o una varilla fina de metal mover la glasa para que queden mechados o difuminados 2 ó más colores. Ya utilicé esta técnica hace tiempo en las galletas de San Valentín. Y la verdad es que son más fáciles de lo que recordaba. Éso sí, tienen una dificultad, como el glaseado esté demasiado líquido no quedarán los bordes bien definidos y en el caso de colores como el blanco y el negro quedará una sombra grisácea en medio. Y si está demasiado espeso no se “correrá” un color sobre otro. A mí me han pasado las dos cosas, si es que las prisas no son buenas compañeras y a veces, abarco demasiadas cosas. La consistencia se prueba dejando la superficie de la glasa húmeda en un cuenco y cortando la superficie con un cuchillo. Ha de tardar en alisarse y volver a su forma original unos 10 segundos. Para decorar galletas hace falta tiempo, tranquilidad y paciencia. Y no desesperar, a veces no sale a la primera.

DSC06664

  Esta vez he decorado telarañas utilizando esta técnica con glaseado blanco y negro. Una vez le coges el truco en un momento has decorado 15 galletas. Por eso me he emocionado este año y he hecho galletas a lo loco!!!! Para hacer las arañas basta con un Smartie pequeño o bolita de azúcar o chocolate tipo gragea y unas patitas (ocho exactamente) con glaseado negro. Luego decoramos los ojitos y ya tenemos nuestra galleta lista para un secado-embolsado-repartido-devorado por los niños, ¡como si no hubiera mañana! Y ahora os dejo un pequeño tutorial foto a foto.

DSC06651     DSC06652

Como veis es muy sencillo, mis hijas me han estado ayudando a decorarlas.

DSC06650     DSC06653

Necesitamos galletas de mantequilla redondas de unos 4 ó 5 mm de grosor.

DSC06654     DSC06655

Hacemos el contorno y rellenamos extendiendo con un palito o cuchara o con la manga.

DSC06656     DSC06657

Con la glasa todavía húmeda dibujamos sobre ella una espiral.

DSC06658     DSC06659

Sin dejar que se seque, desde el centro hacia afuera trazamos una línea con un palito.

DSC06660

Como veis queda una espiral de lo más bonita.

DSC06661     DSC06662

También se puede hacer dibujando círculos más o menos concéntricos.

DSC06663

  Como veis no hace falta que quede perfecto, al deslizar la glasa con el palito se “borran” los defectos. Podéis hacer el trazo más o menos grueso, dejar el centro con una espiral o rellenar con un punto como me gusta a mí, deslizar en vertical o con un poco de inclinación, combinar colores como el naranja, el verde o el morado, muy de Halloween. Y añadir una araña es ya lo más.


DSC06668

Bienvenidos a mi particular casa de los horrores.

DSC06677

Con arañas, fantasmas y hasta una bruja.

DSC06678
Y no podían faltar las tradicionales calabazas.

DSC06683

Las calabazas son de chocolate las encontré por casualidad en el mercado de la Boquería.

DSC06684

Mañana les voy a dar otro uso, mmmm ¿coronando o un cupcake de calabaza?

  Y ahora os dejo que tengo que seguir poniendo arañas a otras cuantas galletas, esta semana es un no parar. Todo sea por mis niñas y por los niños del barrio, que ya se acerca Halloween. Y aún las tengo que embolsar.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

6 comentarios en “Galletas decoradas de telaraña

  1. Que bonitas!! Son tan monas esas galletas que miedo miedo no dan eh! Jajaja. Y vaya lote de galletas te has dado, menos mal que cuentas con dos pinches de campeonato. Estoy segura de que las niñas y la mamá van a disfrutar Halloween de lo lindo. Me encantan las arañitas! Feliz Halloween.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, la verdad que hay muchos postres sangrientos por ahí pero a mí personalmente no me gusta comer cosas con ese aspecto, dedos sangrientos y demás. Estas son light, para que los niños no salgan corriendo.
      Las pinches no tienen desperdicio, mi hija Martina me ha ayudado a embolsarlas, ya llevo 40 embolsadas y voy a ver si me da tiempo a decorar las de chocolate. Un beso y Happy Halloween!!!!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy bonitas!!! Leyendo tu introducción, me parecio muy linda la forma q el festejo de halloween fue creciendo alli. Lamentablemente en mi pais no se festeja, solo algunos pocos lugares hacen fiesta de halloween pero no va mas alla de eso,una pena. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s