Galletas glaseadas de San Valentín


DSC_2002 (Copiar)

  No soy muy de celebrar este día y mi marido menos todavía, pero reconozco que con cualquier excusa me pongo a “repostear” (no creo que este verbo exista, pero me encanta!!!!). El caso es que hay tantas cosas bonitas para hacer en San Valentín que para empezar Carlos, el creador de mi con el blog, lo ha dejado precioso. San Valentín, esta es tu semana y para empezar qué mejor que hacerlo con unas galletas con forma de corazón.

  Llevaba un tiempo sin hacer galletas (bueno, desde Navidad) y me daba un poco de perritis, lo reconozco. Pero el otro día fui al centro y además de pasar por la tienda Taste of America y comprarme una chocolatina de Hersey’s de chocolate blanco con cookies (mmmmmmmm) también pasé por Tiger y no me pude resitir a comprar una caja de galletas de jengibre con forma de corazón. Ya hechas y buenísimas!!!!! De vez en cuando viene bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  También tenía pendiente decorar galletas con la técnica del marmolado así que con las galletas ya hechas y un poco de glaseado decidí que era hora de usar esa técnica. Pensaba que era más complicado pero es súper fácil, se hace todo en el glaseado húmedo así que no hay que esperar. Después de haber decorado en galleta motivos navideños, de Halloween, Peppa Pig, Bob Esponja, galletas de bebé o las de París éstas las vi hechas y pensé qué maravilla!!!!! Se decoran en un pis pas!!!!! Por fin decoración rápida, fácil y preciosa!!!!

  ¿Queréis aprender a utilizar la técnica de marmolado para decorar galletas con glaseado? Podéis decorar con esta técnica galletas de mantequilla normales o cualquier otra receta. Necesitamos una galleta base, en este caso con forma de corazón y glaseados de consistencia media en blanco, rosa claro y rojo. Yo cuando son pequeñas cantidades de galletas no monto mangas pasteleras, con un pequeño triángulo de papel de horno lo solvento. En este caso necesitaremos 3 cucuruchos y 3 cuencos para el glaseado real (la receta la tenéis aquí). Si queréis decorar muchas galletas podéis montar las mangas pasteleras con boquillas del 1 y del 2 de Wilton o un biberón con boquilla o como quiera que lo hagáis habitualmente.

  Partiendo del glaseado madre lo aclaramos con unas gotas de agua hasta obtener la consistencia deseada y los colores necesarios (yo uso colorantes de Wilton en gel) con la ayuda de un palillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Para hacer un pequeño cucurucho necesitamos un triángulo de papel de horno o parafinado y como veis en las fotos doblamos una punta del extremo hacia la mitad doblándolo sobre sí mismo y luego la otra punta sobre el cono ya formado. Si en la parte superior os sobran puntas las dobláis hacia adentro. Luego doblamos un poco la punta para que no se deforme mientras lo rellenamos y cerramos doblando sobre sí mismo. Con la punta de una tijera cortamos según el grosor deseado. No tiene mucha ciencia, es barato, podemos cortar la punta con el grosor que queramos y sobre todo no necesitas liarla mucho para hacer unas pocas galletas. Es más fácil de manejar para principiantes pues permite acercar la muñeca a la superficie de trabajo y no necesita que tengáis buen pulso. Hasta Peggy Porschen utiliza este método porque es ideal para pequeños detalles tanto con glaseado como con chocolate derretido. En función de la cantidad de glaseado que necesitéis recortad un triángulo más grande o más pequeño. Aquí podéis ver cómo se hace un cucurucho de papel de horno para decorar galletas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y con todo esto preparado empezamos a decorar, primero el contorno del corazón, luego rellenamos y una vez hecho esto trazamos unas líneas paralelas (3 pares) en color rojo y rosa sin dejar que el glaseado blanco se haya secado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez hechas las líneas con la ayuda de un palillo arrastramos desde el blanco hacia abajo pasando por el rosa, el blanco y el rojo, como corriendo una pintura húmeda. Primero en la mitad vertical del corazón, luego en los extremos y tras darle la vuelta a la galleta hacer lo mismo en las partes intermedias. Rápido, preciso y queda un efecto muy bonito y decorativo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el corazón blanco con pequeños corazones rojos hay que dibujar círculos en todo el contorno dejando caer una pequeña gota de glaseado rojo sobre el blanco aún húmedo y luego con la ayuda de un palillo sobre el blanco atravesar el círculo rojo y correr el glaseado. Así hasta completar todos los círculos. Con esta técnica podéis crear muchos motivos diferentes, es como si se corriera la tinta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Como veis es fácil, intentadlo y ya me contaréis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  ¿Queréis un bonito regalo para San Valentín?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Meted vuestra galleta en una caja bonita y …

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

perfecto para regalar a vuestra pareja.

DSC_1999 (Copiar)

  Espero que os haya gustado. Como dice el pequeño corazón de la tarjeta:

  •   Made with Love

DSC_1998 (Copiar)

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Galletas glaseadas de San Valentín

    • Gracias, sí, la consistencia es la misma, media. De veras que son muy fáciles y quedan muy bonitas. Ya me contarás qué tal. El truco consiste en tener las glasas preparadas, no dejar que se seque y rápidamente pasar el palillo para que quede bien integrado el efecto. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s