Tarta Barbie fondant


DSC_0033

  Aaaaaiiiiinnnnssss! Ya tenía yo ganas de hacer una tarta así, cada vez que la veía en el escaparate de las pastelerías me preguntaba cómo hacerla. Y sobre todo sin tener que comprar el molde de Wilton que vale casi 30 euros. Aunque si queréis podéis encontrarlo aquí. Si eres repostera profesional a lo mejor es una inversión pero si vais a hacer una tarta de Barbie al año como mucho, no os gastéis el dinero en eso, invertir en el material imprescindible porque si no vuestra cocina parecerá una cacharrería, ya sabéis es mi lema.

  Así que se me ocurrió hacer el vestido, o más concretamente la falda, utilizando como molde un frutero y un cuenco pequeño que tenía en casa. Inversión en molde 0. Y la muñeca, muy sencillo, una Barbie de las niñas. Son más bonitas las de mis hijas que las que venden “mutiladas” por la cintura con el único fin de hacer una tarta. Esta tarta se la hice a mi hija Lucía en noviembre del año pasado.

  Y empezamos el proceso, ya sabéis, primero horneamos el bizcocho con la receta del bizcocho Victoria que podéis encontrar aquí. La cantidad sería al menos el doble, más o menos, pues el bizcocho es muy hondo. Horneáis un molde redondo del mismo diámetro que la parte más ancha del frutero o bol grande y un bol pequeño del mismo diámetro que la parte más estrecha del bol grande, me explico se trata de que podáis apilar los tres bizcochos y que acoplen las medidas.

DSC_0019 (Copiar)

  Cortáis o rebanáis el bizcocho más hondo por la mitad con un cuchillo de sierra girando el bizcocho o con la ayuda de una lira. Tened en cuenta que a veces los cortes no son perfectos y cuando lo volváis a montar deben estar en su posición original, no los giréis o luego no os acoplarán. Podéis poner dos palillos en los lados, con un marca para saber en qué lugar exacto va cada mitad. La receta del almíbar es la de vainilla que también he utilizado anteriormente, la tenéis aquí. Empapad bien el bizcocho para que esté aún más jugoso.

DSC_0020 (Copiar)

  Para el relleno del bizcocho y la cobertura utilicé una butterswiss de Kit Kat, la misma que en la tarta de Peppa Pig. No os la recomiendo en este caso porque aunque está riquísima es más complicado cubrirla con el fondant porque no queda del todo lisa. No se nota mucho pero es mejor si utilizáis una buttercream que no lleve “tropezones”, o nata montada casera (minimo 35,1% de materia grasa o más), o ganaché de chocolate, …

  Esta vez quiero enseñaros más el montaje que las recetas en sí.

DSC_0021 (Copiar)     DSC_0023 (Copiar)     DSC_0024 (Copiar)

  Cubrid bien el bizcocho igualando todas las imperfecciones de la “montaña” de bizcochos. Luego vamos con el fondant: primero le puse la parte blanca vertical que para que pareciera bordada, marqué con la ayuda del rodillo y un stencil o plantilla, en la foto no se aprecia mucho pero quedó muy bonito. Si no tenéis plantilla también podéis dejarlo liso. Los bordes entre el fondant blanco y lila los pegáis con un poco de agua aplicado con un pincel. La primera versión del corpiño no me convenció nada porque era más ancha la cinturilla de la falda que la de la muñeca y se veía el defecto así que volví a hacerlo. Con fondant blanco hice unas estrellas para decorar el vestido.

 DSC_0025 (Copiar)     DSC_0026 (Copiar)     DSC_0028 (Copiar)

  Este corpiño tipo fallera me gustó mucho más. Para cubrir el defecto le puse un poco de fondant a modo de cinturón interno para igualar las superficies y encima el corpiño. Para hacer el lazo recordad el tutorial que ya os puse en la tarta de Hello Kitty, podéis verlo aquí.

  Y pegamos las estrellas con la ayuda de un pincel fino y un poco de agua, y añadimos unas finísimas tiras de fondant y un collar de perlas también de fondant. Como me parecía que quedaba pobre le hice una base también con bizcocho Victoria untadito en almíbar, ganaché de chocolate y fondant verde simulando un jardín (petición de mi hija) para que quedara aún más bonita. Y el resultado es éste …

 DSC_0029

  Las letras las hice a ojo, las margaritas son de Dr. Oetker.

 DSC_0031

  Y podéis ver el reverso también. Lo que olvidé es hacerle una foto a la sección para que se vieran las piernas de Barbie, otra vez será. Espero que os haya gustado esta Barbie tan dulce.

DSC_0032

  ¿Quieres hacer unas galletas de Barbie sencillas?

 

 

  DSC_0010 (Copiar)     DSC_0009 (Copiar)

  Si queréis acompañar la tarta con unas sencillas galletas de Barbie, podéis hacer unas galletas redondas o con ondas y cubrirlas con glaseado rosa. Yo con la ayuda de una plantilla de silicona que me hice a partir de un molde de magdalenas repasé la silueta con un rotulador de tinta comestible y rellené con glaseado chocolateado. Sencillas y vistosas al mismo tiempo.

DSC_0011 (Copiar)

  Y COMO SIEMPRE …

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Tarta Barbie fondant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s