Tarta Kit-Kat Minions en la playa


dsc09942

  Y mi pequeño tesoro se va haciendo mayor, 8 años ya. Y a pesar de no gustarle demasiado el dulce, bueno, algunas cosas concretas más bien, ha diseñado su propia tarta. Hace un tiempo le hice a mi amigo Dani una Tarta de Kit-Kat de cerditos en un lodazal y le encantó. Quedó muy divertida aunque las fotos no eran muy buenas y no le hacen justicia. Pues ha elegido esta misma tarta pero con temática Minion. “Mami pon un cuele en pompa, un Minion surfeando, otro tomando el sol, cinco en total, no más mami que hay que dejar sitio al Minion de la vela, pon uno en la arena con una copa en la mano y otro con un flotador, no, ya no pongas nada más, así”. Como veis lo tenía muy claro, pues dicho y hecho, al gusto de la cumpleañera y eso que no le gusta comerse las tartas. Para que al menos la probara el bizcocho es su favorito, la coca de llanda de chocolate. Esta vez he encontrado muchas chuches y cosas de los Minions. En otros cumpleaños he hecho montones de cosas (cupcakes, cakepops, galletas decoradas, tartaletas, … , y luego no se come nadie la tarta y nosotros estamos comiendo dulce una semana!!!!!!).

dsc09974

  Así que para 7 niñas en total ha sido más que suficiente.  Se lo han pasado genial haciendo juegos en la terraza y jugando a la Wii bailando a Katy Perry y Rihanna. Para que luego digan que los cumpleaños en casa no pueden ser igual de divertidos que en las bolas, y hechos a medida. Éso sí, en este caso hay que preparar todo, no te lo dan hecho, pero a mí me encanta. Y lo que es más importante, a la cumpleañera también.

dsc09977

  Su cumpleaños este año ha coincidido con el comienzo del nuevo curso escolar, para celebrarlo llevamos estas cookies de lacasitos al cole. A los niños les encantan.

thumb_img_2199_1024

  Hoy no os traigo recetas nuevas porque están todas en el recetario del blog. Esta es sólo apta para adictos al chocolate. Aunque podéis elegir vuestras recetas favoritas de bizcocho y crema os dejo las que he utilizado yo. Para hacer esta tarta he necesitado:

– 2 cocas de llanda de chocolate en 2 moldes redondos desmontables de 24 cm x 7 cm.

– 1 + 1/2 receta de ganache de chocolate.

Almíbar de vainilla.

– 1/2 receta de buttercream de vainilla tintado con Royal blue de Wilton

– Light brown sugar para imitar la arena (también se puede utilizar galleta tipo María molida)

– 25 kit-kat dobles (50 barritas)

– Minions y demás figuras de playa modeladas en fondant.

dsc09969

  Para hacer las figuras de fondant esta vez he utilizado la marca Pastkolor que me da muy buenos resultados (si quieres hacerlo casero clica aquí). Yo lo compro en FormyCake. Todo está hecho en fondant a excepción de la copa que es de Lego y la sombrilla que es de papel. Las chuches y la vela de Minion las compré en Dulce Diseño y el menaje de papel de Minions en Party Fiesta. Como veis he encontrado muchas cositas.

untitled

  Los imprimibles son un diseño de Nani Mosteo de N.M. Galletas Artesanas, podéis encontrar sus imprimibles de Minions con descarga gratuita aquí. Sigo su blog desde hace años. Si no conocéis su trabajo os recomiendo que echéis un vistazo a su blog, además de imprimibles gratuitos, encontraréis recetas, tutoriales y todo con el sello personal de Nani, toda una artista.

  El montaje de la tarta es como una layer cake: bizcocho-almíbar-ganaché-bizcocho-almíbar-ganaché y cubrimos bordes. Hasta ahí lo normal. Luego colocamos los Kit-kat de dos en dos bordeando toda la tarta con el ganache de chocolate aún húmedo. Después ponemos el light brown sugar en un trozo de la parte de arriba a modo de arena y refrigeramos unos 10-15 minutos para que se endurezca un poco y poder extender el buttercream azul a modo de mar. Una vez cubierto sólo falta colocar las figuras y detalles de fondant. Esta tarta es sencilla, la dificultad estriba sólo en el modelaje.

  Os dejo algunas fotos del paso a paso del modelaje:

thumb_img_2215_1024     thumb_img_2216_1024

thumb_img_2209_1024     thumb_img_2219_1024

thumb_img_2218_1024     thumb_img_2220_1024

Con un poco de habilidad modelando conseguiréis una tarta muy divertida.

dsc09973

 Una tarta Minion para hacer feliz a mi pequeña Martina.

dsc09945

dsc09953

dsc09958

dsc09963

dsc09970

A mí me ha encantado el resultado ¿y a vosotros?

thumb_img_2244_1024

Mi peque quedó encantada con esta súper fiesta Minion.

thumb_img_2281_1024

Como veis superchocolateada.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

11 comentarios en “Tarta Kit-Kat Minions en la playa

    • Hola Tania, me alegra que te guste.
      En realidad sólo necesitas fondant de varios colores básicos, un poco de purpurina comestible (aunque no es imprescindible) y brillo nacarado comestible.
      Para modelar figuras pequeñas viene bien tener utensilios específicos pero un cuchillo fino de cocina, una regla limpia, un palo de mortero o rodillo y con un poco de imaginación lo puedes conseguir.
      Mis primeros modelados los hice sin material adecuado y conseguí hacer a la familia de Pepa Pig !!!!! Es como jugar con plastilina, anímate 😉
      Y gracias por pasarte por el blog.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s