Pastel de chocolate


  La receta que os traigo hoy es muy sencilla y os sacará de más de un apuro. Es un pastel de chocolate que preparé hace unos meses cuando estaba en plena reforma. Voy a obviar el paso a paso porque es realmente sencillo y no me llevé la cámara, tiré de móvil. Cotilleando en Facebook me apareció esta receta de I am baker así que me puse manos a la obra. Si hay algo que no falta nunca en casa son tabletas o gotas de chocolate Valor. Me encanta, siempre viene bien tenerlas a mano, calidad-precio excelente y los puedes encontrar en cualquier sitio. Dicho y hecho. El resto son ingredientes de andar por casa. Lo que daría ahora por un pedacito mmmmm. Como veis lo mismo hago una Tarta de un barco hundido reproduciendo todos los detalles como preparo un sencillo bizcocho de chocolate. Tiene que haber para todos los gustos y para todos los momentos.

Un rico y jugoso bizcocho con ingredientes de los que siempre tengo en la despensa.

Realmente delicioso, y especialmente apto para chocolateros.

 

Pastel de chocolate

Bizcocho

– 125 g de harina normal

– 220 g de azúcar moreno

– 40 g de cacao en polvo (yo usé Valor)

– 1 TSP de café soluble (opcional)

– 3/4 TSP de levadura en polvo

– 3/4 TSP de bicarbonato sódico

– 1/2 TSP de sal

– 1 huevo tamaño L

– 120 g de leche entera

– 60 g de aceite de oliva suave

– 2 TSP de extracto de vainilla

– 120 ml de agua hirviendo

 

Frosting

– 170 g de chocolate mínimo 50% de cacao

– 120 g de nata ácida o sour cream

– 1 TSP de extracto de vainilla

  Lo primero, como siempre, precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde cuadrado de unos 20 x 20 cm con mantequilla o aceite desmoldante. Tamizar juntos todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato sódico, cacao, sal) y mezclar junto con el azúcar en un bol. Añadir el huevo, la leche mezclada con el extracto de vainilla y el aceite. Batir después de añadir cada ingrediente. Finalmente agregar el agua hirviendo e integrar toda la mezcla, aviso que quedará un poco líquida, es normal. Verter en el molde y hornear a media altura durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palito este salga limpio.

  Mientras se hornea el bizcocho preparamos el frosting. Derretir el chocolate al baño María o en golpes de microondas de unos 30 segundos a media potencia y añadir la crema ácida y la vainilla. Cuando el bizcocho esté frío verter el frosting por encima. Y a disfrutar.

Si quieres puedes

 rallar un poco de chocolate o dejarlo tal cual.

De cualquier manera está muy rico y se hace en un pis pas. Casi sin manchar nada.

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

GuardarGuardar

Anuncios

6 comentarios en “Pastel de chocolate

  1. Realmente rica!! Para mi un poco demasiado dulce pero en general, buen bizcocho y de textura diferente por el cacao y el agua supongo. Doblé cantidades para hacerlo mas grande, sin problemas. Me lo quedo!

    Gracias Lidia

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Tengo tremendas ganas de hacerlo en cuanto pueda pero…tengo una duda, cuando dices nata agria, me puedes orientar con alguna marca que tu utilices o hacer referencia a otras maneras de llamarla? No se como diferenciarla de la nata para montar.
    Gracias
    Lidia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s