¿Cómo hacer nata agria o crema ácida casera?
Si no la encontráis podéis hacerla mezclando con 60 ml de leche y un tercio de una cucharadita o 1/3 TSP de vinagre blanco (un chorrito chiquitín) y dejando reposar 10 minutos, luego añadís 240 ml de nata para cocinar, espesa y rica en grasa y mezcláis bien. Cubrís la mezcla y dejáis reposar fuera de la nevera durante 24h. Pasado ese tiempo podéis consumirla o guardarla en nevera un máximo de 7 días. También podéis sustituir la leche y el vinagre por 1/2 yogur. La receta la he extraído y traducido de esta página.
La nata agria o crema ácida es una nata espesa y acidificada con más o menos 24% de materia grasa (depende de la marca a veces menos). Se usa mucho en la cocina mexicana para salsas, burritos, en desayunos con una tostada, y en la repostería anglosajona, americana y de centroeuropa.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.