Tarta Hello Kitty de fondant


  Si queréis hacer una tarta de Fondant sencilla para empezar en la decoración con este material esta es la perfecta. Aunque si es para vuestro hijo ¡quizá Hello Kitty no sea su favorita! En mi caso fue la segunda tarta de fondant que hice y mi hija Lucía se quedó encantada. Y para ser la segunda no está mal ¿no?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Lo primero que necesitáis hacer es el fondant, si es posible el día de antes. La receta ya os la he enseñado, la podéis ver aquí. Necesitaréis blanco y rosa, podéis usar nubes blancas para el blanco y rosas para el rosa y añadirle un poco de colorante rosa de Wilton o unas gotitas de colorante alimentario líquido Vahiné.

  Y si puede ser el bizcocho y el almíbar también vale la pena hacerlo el día de antes o como mucho por la mañana para montar la tarta por la tarde. Acordaos que tiene que estar totalmente templado o frío para trabajarlo. Si lo hacéis así el resultado será mejor. Lo cubrís con film y lo guardáis en un tupper o lata grande. Yo utilizo el bizcocho Victoria que también os he explicado como hacerlo podéis verlo aquí.

  El almíbar lo preparáis y dejáis que se enfríe guardándolo en un tarro de cristal, encontrarás la receta aquí.

  Y dicho esto nos ponemos manos a la obra:

  Preparamos el ganaché de chocolate:

INGREDIENTES DEL GANACHÉ DE CHOCOLATE:

– 150 ml. de nata líquida para montar

– 150 grs. de chocolate negro para coberturas (fondant)

  Calentad la nata en un cazo hasta que hierva. Retirad del fuego y añadís el chocolate troceado. Esperad un minuto y a remover con batidor o cuchara hasta que esté totalmente deshecho y cremoso. Cortad y rellenad el bizcocho como si de un sandwich se tratara y luego cubrid por fuera incluyendo los laterales. Podéis hacerlo con una espátula o bien verterlo directamente sobre el bizcocho que habréis puesto encima de la rejilla del horno y a su vez sobre la bandeja del horno.

  Preparad el bizcocho untadito con el almíbar rico, rico de vainilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Cubrirla con el ganaché por arriba y por los lados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y luego cubrirla con fondant recortad el sobrante con un cuchillo. Recordad el tutorial de cubrir tartas con fondant.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Reservar del calor en un sitio fresco y a moldear a Hello Kitty!!!!!!. Haz una plantilla de la cara de Kitty en papel de hornear extiende con el rodillo el fondant blaco y con un cuchillo vas cortando todo el contorno de la cara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  El lazo de fondant aprendí a hacerlo con este tutorial. Es muy sencillo. Los ojos y la nariz de kitty los podéis hacer con chocolate derretido y los bigotes son de palitos de chocolate negro de Mikado. Los cortáis y cucrís el borde de galleta con un poquito de chocolate para que no se vea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y ahora si queréis podéis hacer una Hello Kitty en miniatura y unas flores. Necesitaréis fondant blanco y rosa y un poco de chocolate fundido. ¡Y a hacer manualidades!

 OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Sencillo y bonito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Montáis la tarta y vais añadiendo detalles, la estrella de fondant, la flor y las hojas las compre hechas, hoy día también las hubiera hecho.

SAMSUNG

  ¿Qué os parece? Para ser de fondant es sencilla y además está muy rica. ¡A mi hija le encantó!

  Tanto le cogí el gusto a Hello Kitty que aprovechando que me sobró de todo un poco le hice a mi amiga Isa una minitarta de Kitty, esta vez con la forma de la cara. Mirad el paso a paso, es muy sencilla. Todo en fondant menos los bigotes que son mikados de chocolate. Queda realmente bonita y es una tarta muy fácil para iniciarse con el fondant. Creo que esta me quedó incluso mejor. Su cara no tiene complicación pero sí es importante poner la nariz, los ojos y los bigotes en el sitio adecuado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sencilla pero bonita, como es Hello Kitty

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Tarta Hello Kitty de fondant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s