Regalos dulces en Navidad


DSC07514

  La entrada de hoy va envuelta en papel de regalo. ¿Queréis hacer un regalo rico y barato estas fiestas? No es nada nuevo agasajar a alguien con un dulce casero, pero a veces se nos olvida que algo tan personal como un postre hecho por nosotros mismos puede ser un regalo espectacular. Esta vez he horneado bizcochos de calabaza especiada con chips de chocolate en moldes desechables. Los encontré en Hascot Kids por 0’50 €. Un poco de papel grueso de estraza, unas cintas navideñas de copos de nieve y árboles de Navidad, unas etiquetas … et voilà. Queda original ¿verdad?

DSC07516

  ¿Qué mejor que preparar un deliciosos postre en casa y repartirlo entre amigos o familiares? Si además lo envolvemos, le ponemos unas cintas bonitas, cajas DIY, etiquetas hechas por nosotros mismos pues mejor. Os dejo una muestra de algunos regalos que he preparado en otras ocasiones especiales.

DSC02496

  Necesitaremos tijeras, celo, cinta de doble cara, cintas o cuerdas, washi tape, rotulador, etiquetas, papel de estraza, cajas o tarros o bolsas transparentes, cualquier cosa que pueda servirnos para envolver un bonito regalo. Durante estos años he regalado de todo, os dejo una pequeña muestra, a ver si os sirve de inspiración:

12243572_943163645766856_2923056339916092453_n

  Podéis decantaros por unos macarons y guardarlos en cajitas como estas. Quedan de lo más bonitas. Para descargar las plantillas de las cajas haz clic aquí.

DSC07153

Y si los macarons son navideños mejor que mejor.

12250149_943163572433530_7254545822719739538_n

  Con un poco de papel de estraza, cuerda y unas etiquetas podéis hacer paquetes para bizcochos más sobrios si queréis, pero elegantes. En estos casos os recomiendo utilizar moldes desechables para dar rigidez al bizcocho (así parece como una caja y va más protegido) y envolverlo primero con papel film para que no cale el papel del envoltorio. El bizcocho de calabaza especiada con o sin nueces, con o sin pepitas de chocolate negro o blanco es el que más he regalado. Siempre triunfa!!!! Si no tenéis cajitas o moldes desechables también podéis envolverlo primero en papel de aluminio poniendo un par de vueltas.

DSC06422

O un rico bizcocho de plátano y miel.

DSC02498

En este caso eran bizcochos ecológicos con harina de algarroba.

DSC_1792 (Copiar)

  Otra opción es hornear galletas y decorarlas con glaseado dandoles formas navideñas. Incluso se pueden colgar en el árbol de Navidad haciéndoles un agujero antes de hornearlas. Luego las embolsamos y ya tenemos nuestro regalo listo. Mis hijas todos los años les llevan a sus seños una galleta navideña antes de irse de vacaciones. En este caso las decoraron ellas con sus propias manos.

DSC07448

  O bien galletas de jengibre con forma de hombrecito, como hicieron mis hijas este año, a sus señas les encantó la idea.

DSC02798

  También podemos preparar galletas, hornearlas y meterlas en un tarro, pueden ser cookies, galletas de mantequilla de cacahuete, hombrecitos de jengibre o Red velvet cookies tan vistosas.

DSC06459

  Además de en las típicas bolsas transparentes también podéis utilizar pequeños sobres-caja para que vayan más protegidas, como hice con estas galletas parisinas de la torre Eiffel.

DSC_2660 2

  ¿Y si en lugar de regalar algo horneado hacemos un preparado en un tarro para que el agasajado lo prepare en casa? Es una buena idea ¿no? Puede ser un tarro preparado para hacer brownies, por ejemplo.

DSC02141

O un tarro con un mix preparado para hacer muffins de chocolate.

1515023_579000395516518_1450703228_n
O quizá queréis regalar unos cupcakes navideños.

DSC02122

O un Panettone, muy navideño.

DSC_3263

Este bizcocho de turrón de Jijona necesitaría una caja para no estropear el glaseado.

  Como veis hay muchas posibilidades. Mi idea de regalar el tarro con el preparado de brownies triunfó tanto el año pasado que el blog El Comidista de El País lo incluyó en uno de sus post. Espero que os haya gustado y os haya dado ideas para hacer ese postre que os sale tan bueno y que además podría ser un regalo increíble estas Navidades, bueno, bonito y barato. Porque no hace falta gastarse tanto dinero y quedar tan bien como Los Reyes Magos.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Regalos dulces en Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s