Bundt cake de calabaza y nueces


  Nunca había hecho un bundt cake, hasta hace poco ni sabía lo que era!!!! Pero es increíble lo bueno que está este, lo fácil que es de hacer. A fin de cuentas es un bizcocho hecho en un molde especial. No, todavía no tengo un Nordic Ware (ni una Kitchen Aid, no) pero tiempo al tiempo. Algún día … Para haberlo hecho en un molde «normalito» ha salido muy bien y muuuuuyyyyyy rico. ¿Recordáis la versión mini que hice? Pues igual de bueno. Lo único que he cambiado es la cantidad de los ingredientes. Mi molde es más pequeño que los de la marca tan conocida así que hice unos cupcakes con la masa que me sobró.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  La receta es de Bea Roque, os recomiendo su blog, es co mpletísimo y hace muchísimas recetas americanas, europeas, …, con unas fotos cuidadas y sus IMPRESCINDIBLES son increíblemente útiles!!!! Además ha publicado su primer libro «El Rincón de Bea», absolutamente recomendable.

  Esta receta la he adaptado y creo que he hecho unos cambios interesantes. En lugar de azúcar blanco podéis utilizar moreno, aún está más bueno. Las nueces las añado a la receta picadas y le da un sabor delicioso sin tropezones. Y le añado un ingrediente que me encanta y que va unido a todas las recetas de calabaza, Pumpkin spice pie mix. Así que esta es mi propia versión (aunque el mérito es más suyo que mío).

  Por cierto os recomiendo que en lugar de cocer la calabaza la aséis, es abismal el sabor de la calabaza cocida al de la asada, no hay color. Para una crema de calabaza hervidla pero para cocinar dulce asadla y ya me diréis. Yo a veces la aso en casa y a veces, depende del tiempo que tenga la compro asada en el horno. El sabor caramelizado que tiene la asada lo pierde la cocida y además os evitáis el colarla pues tras triturarla apenas suelta agua.

  Otro apunte, en la receta original se utiliza azúcar blanco extrafino, que no glas, sería el Caster, de grano más fino. Pero si no tenéis podéis utilizar el de toda la vida o mejor, cambiadlo por moreno.

  Un último apunte: huevos de corral ¿Habéis notado la diferencia entre los huevos normales (como más aguados) y los de corral? Gracias al libro El recetario mágico aprendí a diferenciarlos en el supermercado. Hay que fijarse en la numeración del huevo: 0, 1, 2 y 3.

  • 3: gallinas criadas en jaula.
  • 2: gallinas criadas en el suelo de una nave sin ver el cielo.
  • 1: gallinas criadas al aire libre.
  • 0: huevo ecológico. Las gallinas han podido salir y se han beneficiado de abrigo y vegetación en el recorrido exterior; en el interior de la nave, el número de gallinas está limitado y su densidad es menor. Además, se han beneficiado de una alimentación ecológica al 90 % como mínimo. Fuente aquí.

  Pero como los que me trae mi suegra de Viver, ninguno (mejor que los 0). De las gallinas del Tonico a mi cocina (Tonico es el huertano). El color de esa yema anaranjada y bien viva no paliducha como los huevos de algunos supermercados que no quiero citar es … No hay color. Si es que además es firme y más brillante. Ojo, eso sí hay que lavarlos bien bajo el grifo pues hay que tener cuidado con la salmonella (que está en la cáscara). Y si os coméis uno frito ni os cuento. Después de todos los platos dulces que he cocinado en mi vida mi plato favorito sigue siendo el huevo frito con patatas, es indescriptible untar pan en esa maravillosa mancha naranja y a la vez simple y si son de granja ni os cuento. Yo, soy así, ¡qué le voy a hacer!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bundt cake de calabaza y nueces.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

– 250 gr. de harina de trigo

– 1 ½ cucharadita o TSP de bicarbonato sódico

– 3 cucharaditas o TSP de Pumpkin spice pie mix

– Una pizca de sal

– 4 huevos L

– 300 gr. de azúcar blanco o moreno

– 250 ml de aceite de oliva suave

– 400 gr de puré de calabaza asada

– 100 gr de nueces picadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Precalentamos el horno a a 175º ó 160º con ventilación y preparar los moldes de cupcakes y bundt cake engrasándolo con mantequilla y poniendo las cápsulas. Mezclar la harina con el bicarbonato, el mix de especias y la sal, tamizar y reservar. Batir los huevos con el azúcar integrando bien los ingredientes hasta que espumen. A velocidad baja añadimos el aceite de oliva poco a poco y luego batimos a más potencia homogeneizando la mezcla. Ahora le toca el turno a la calabaza, agregar el puré de calabaza y seguir batiendo, veréis qué color anaranjado más bonito coge. Añadir la mezcla de los ingredientes secos tamizados en 2 ó 3 veces. Mezclar bien y por último añadir las nueces picadas finas. Hornear de 40 a 45 minutos el bundt cake y 25 minutos las cupcakes o hasta que el palito salga limpio. Sacar del horno dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  El resultado es un bizcocho jugoso, esponjoso, sabroso, especiado, que huele mmmmm, de veras probadlo, es muyyyyy fácil de hacer. Así que poneos al tema veréis que rico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  No será el último que haga, ya os lo digo, de hecho este ya lo he hecho en dos ocasiones y repetiré con esté bundt cake no fallas, vaya merienda … Puedes servirlo tal cual, con un glaseado de chocolate por encima o ganaché o chocolate derretido, …

DSC_1852 (Copiar)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y como me sobró masa, hice unas cupcakes-muffins.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.