Cómo hacer un tarro de brownie preparado para regalar


  ¿Queréis hacer un regalo original? Y además barato… De esos que ahora llaman DIY. La primera vez que vi esta idea fue de preparados de cookies y brownies comerciales. Me pareció una chulada pero luego lo olvidé. Volví a verlo en montones de webs, sobre todo americanas, allí son muy de mixes y preparados.

DSC_2660 3

  Llevaba tiempo queriendo publicarlo, hace un tiempo que lo hice y después de ver cómo Ernest Subirana hacía una ensalada “emplatada” en un tarro pensé “¿aún no la has publicado?”, con lo bonito que queda.

  ¿Recordáis cuando éramos pequeños y hacíamos sal de colores y la metíamos en un tarro formando dibujos? Pues conforme llenaba el tarro me acordaba de éso.

  Podéis rellenarlo sin orden establecido o por franjas como lo he hecho yo. En la foto lo podéis ver. Vais metiendo el ingrediente con ayuda de una cuchara sopera y luego con un mortero lo iba chafando un poco. Y así hasta completarlo. El tarro tiene la medida justa, no tuve que modificar las cantidades de mi receta, aunque le añadí chips de chocolate. Mmmmmm aún más chocolateado si cabe.

  Luego podéis ponerle una tela en la parte de arriba del tarro, una etiqueta con instrucciones de uso, unas cintas, decorar al gusto. ¿No os parece un bonito regalo?

DSC_2660 2

  Hoy he estado en una tienda del centro de Valencia que me encanta, cosas con gusto, originales, menaje, repostería, velas y muy bien de precio; se llama Muy mucho, está en la C/Convento Santa Clara.

DSC01163

  Cuando he visto el tarro con etiqueta incorporada de pizarra, me he dicho “tienes que hacer otro tarro fijo”. Va con dos mini tizas incorporadas. Así que, he repetido. Veremos a quién le toca ahora recibirlo…

DSC01166

  Si entráis en el post del Brownie con frosting de chocolate veréis que es la misma cantidad de todos los ingredientes a excepción de la pasta de vainilla que en este caso la he puesto en polvo mezclada con el cacao. El tarro ha de ser de unos 750 ml de capacidad.

Brownie en tarro:

– 200 g de azúcar (1/2 blanco, 1/2 dark brown sugar)

– 1 pizca de extracto de vainilla en polvo

– 65 g de harina de todo uso

– 30 g de cacao en polvo Hershey’s

– 1/4 de cucharadita o TSP de bicarbonato

– 1/4 de cucharadita o TSP de sal

– 50 g de nueces en mitades o troceadas según la capacidad del tarro

– 50 g de chips de chocolate

DSC01167     DSC01169

dsc01173-copia

  Sólo hay que añadir:

– 115 g de mantequilla sin sal derretida

– 2 huevos tamaño L

INSTRUCCIONES DE USO DEL TARRO:

  Primero trocear las nueces al gusto, están en la parte superior del tarro. Luego verter el contenido del tarro en un bol grande y mezclar con una cuchara de madera. Después añadir la mantequilla derretida (en un cazo o en el microondas) mezclar bien y luego añadir los dos huevos ya batidos a la mezcla y remover bien con la cuchara. Preparar un molde cuadrado o rectangular (15×20 cm) preferiblemente, si no también valdría uno redondo. Hornead de 25 a 30 minutos en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo y a media altura en el horno. Y listo!!!!! A disfrutar. Fácil ¿eh?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

9 comentarios en “Cómo hacer un tarro de brownie preparado para regalar

  1. ME ENCANTO TU IDEA, SE CASO MI HIJO EN CHIHUAHUA Y COMO OBSEQUIO A LOS INVITADOS MI NUERA REGALO TARROS COMO ESTE DE DIFERENTES TIPOS DE GALLETAS, SE PODRIA HACER NEGOCIO CON ESTO PARA AYUDARNOS EN LA ECONOMIA DEL HOGAR, SERIAS TAN AMABLE DE DARNOS RECETAS COMO ESTA DE DIFERENTES TIPOS DE GALLETAS ?, DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS, YO VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO……

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, gracias, os dejo las cantidades para un tarro de unos 750 ml de capacidad.
      Brownie
      – 200 g de azúcar moreno
      – 1 pizca de extracto de vainilla en polvo
      – 65 g de harina de todo uso
      – 30 g de cacao en polvo Hershey’s
      – 1/4 de cucharadita o TSP de bicarbonato
      – 1/4 de cucharadita o TSP de sal
      – 50 g de nueces en mitades o troceadas en función del espacio que quede en el tarro
      – 50 gr de chips de chocolate
      A añadir luego los ingredientes húmedos, quien compre o reciba el tarro:
      – 2 huevos L
      – 115 g de mantequilla derretida
      Espero que te sea útil. Gracias por visitar mi blog!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s