Galletas de calabaza y especias


  Sí, ya sé que llevo unas semanas en modo Navidad pero es que se me había olvidado por completo subir los posts de Halloween. Así que aunque, a destiempo, aquí os dejo una muestra en forma de otra receta básica de galletas de mantequilla. No lo consideréis un sacrilegio blogger, so soy así. En Halloween tengo tanta actividad que luego llego tarde a postearlo. Esta vez traigo galletas en modo otoñal, con un poco de calabaza y especias, ese mix que tanto me gusta, Pumpkin Spice Mix. La receta es de la dulce Marian de Sweetopia, una artista de las galletas decoradas. Espero que os gusten porque están riquísimas.

  A estas alturas ya hemos preparado y horneado muchas galletas para decorar ¿verdad? Así que hoy os pongo pocas fotos del resultado. Os dejo unos trucos muy prácticos para hacer galletas. Si bien es cierto que entre tanta foto que hago, últimamente siempre con el móvil, he destruido alguna que no debía así que tendréis que conformaros con el pequeño paso a paso de hoy. Sorry. Mi marido me ha regalado un iPhone 8 Plus y eso será un antes y un después en mis fotografías por el modo retrato. No deja de ser un modo macro automático pero es que con mi cámara bridge no podía ponerlo manual salía aleatoriamente cuando le venía bien a ella. Ese modo de desembocar el fondo y dar protagonismo a un sujeto me tiene enamorada, la cámaras réflex y algunas que no lo son, lo tiene opcional. Acostumbraros a ese tipo de fotos porque me tienen enganchadísima !!!!! Por cierto, estas galletas están también muy ricas solas pero yo prefiero utilizarlas de base para decorar, por ejemplo, unas monstruosas calabazas de Halloween.

 

Galletas para decorar de calabaza y especias.

INGREDIENTES:

– 450 g de mantequilla sin sal

– 190 g de azúcar blanco

– 180 g de azúcar moreno (yo usé dark brown sugar)

– 70 g de puré de calabaza

– 2 huevos L

– 1 TSP o cucharadita de extracto de vainilla

– 3 TSP o cucharaditas de Pumpkin Spice Mix (yo lo hago casero)

– 1 TSP o cucharadita de sal

– 750 g de harina de todo uso

  Se pueden hacer a mano o con robot de cocina. Yo las hice con la Kitchen Aid. Mezclar la mantequilla pomada con los azúcares hasta que estén integrados, sobre un minuto. Es importante no sobrebatir. De lo contrario quedará una masa con aire, no mantendrán la forma al hornearlas y aparecerán las temidas burbujas que afearán la superficie de nuestras galletas. Añadir el puré, los huevos y la vainilla batiendo lo justo para integrar. Siempre que sea necesario bajar la masa de las paredes con la ayuda de una espátula. Tamizar la harina, las especias y la sal juntas. Añadir a la mezcla y mezclar con la ayuda de un gancho unos 30 segundos (si usáis K.A. tapar con un trapo para no liarla parda). Acabar de integrar la harina y ya en en una superficie formar dos bolas. Sin amasar en exceso, sólo integrando, no queremos que el gluten haga su aparición. Extender cada bola formada de masa en un papel de horno, cubrir con otro y extender con la ayuda de un rodillo a la altura deseada, colocar en una bandeja y refrigerar al menos 1h. Sacar de la nevera, retirar el papel y cortar con vuestro cortador favorito. Yo he utilizado un cortapastas con forma de calabaza. Si queréis un paso a paso podéis visitar mi post de galletas básicas de mantequilla para decorar 

Cuando os cueste batir cambiar la pala por el gancho amasador.

Extender entre dos papeles de horno, es más fácil, luego a la nevera.

  Hornear a 180ºC a media altura durante unos 10-12 minutos en función del grosor de vuestras galletas. Cuando empiece a dorarse un pelín el borde están listas. Ojo que si se tuestan pierden sabor. Dejar que se enfríen y mejor aún 2 par de días en horno frío o latas para que se desgrasen un poco y a decorar. Cuando hago tantas galletas para repartir entre los niños del barrio utilizo glasa ya preparada en seco a la que sólo hace falta agregar agua para hidratarla hasta encontrar la consistencia deseada. Suelo utilizar las marcas de FunCakes o Tate & Lyle de Royal icing o glaseado real. También podéis hacer la glasa casera.

     

  Primero dibujé un boceto que me sirviera de guía, este año quería cambiar el modelo de las calabazas. Decoramos una parte y dejamos otra sin decorar para que se marquen los bordes.

     

  Una vez secos rellenamos las otras partes.

Por último añadimos los detalles en negro. Es una mezcla de Jack Skellington y calabaza.

Como veis estuve muy entretenida en octubre.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s