Tarta Camper Van


  Ya estoy aquí de nuevo, y os traigo la primera tarta de fondant del año. Es la primera vez que hago un vehículo. La ocasión ha sido el aniversario de una empresa que se dedica a alquilar furgonetas Camper. Se llama Vanyou y la dirige una pareja encantadora, Paula es la que me hizo el encargo y quedaron encantados. Siempre me han gustado este tipo de vehículos en los que además de desplazarte, puedes con unos sencillos giros de asiento convertirla en una sala de estar con nevera, cocina, agua y hasta camas y ducha solar, flipante. Sin llevar a cuestas un remolque ni conducir una gran autocaravana, un turismo equipado hasta el último detalle. Ya os contaré qué tal cuando la pruebe porque esto ha sido un trueque en toda regla.

Foto de la web oficial de Vanyou.

  Esta vez he decidido cambiar de receta en cuanto a los bizcochos. Suelo hacer el de calabaza o el Victoria sponge que dan buen resultado en cuanto a aguantar estructuras pero me he decantado por unas recetas nuevas. Me picó la curiosidad un post que vi de Megasilvita de unos bizcochos que llevaban fécula de patata y la verdad que quedan firmes de miga pero jugosos y muy ricos. Otro básico para mis tartas. Además he alternado capas de bizcocho de vainilla con otras de chocolate, almíbar de vainilla y para “pegar” he utilizado ganaché de chocolate (2:1, el doble de chocolate que de nata). Para la ganaché he utilizado chocolate Valor postres 70% y la consistencia es perfecta para luego cubrir la estructura, se extiende muy bien y además seca bien, sobre todo ahora en invierno. No hace falta refrigerar, en poco rato está lista para cubrir con el fondant.

  Ya sabéis que compro el fondant y el resto de utensilios en FormyCake: fondant de Sodifer, Pastkolor y Funcakes, spray brillante, base para la tarta, otra base para montar sólo la furgoneta y que no quede a ras de suelo. Ya sabéis que me gusta hacer tartas de fondant lo más realistas posible. Yo sería feliz de becaria en Charm City Cakes o alguna de esas empresas americanas de tartas que salen en los programas de la TV americana como Ace of cakes. No es por echarme flores pero me ganaría un puesto como decoradora senior en poco tiempo jejejeje.

  Para hacer esta tarta Paula me envío fotos de todos los frentes y perfiles de la Camper y medidas. Me hice una silueta forrada en plástico para que me fuera más fácil hacer el “esculpido” de los bizcochos. Como la carrocería de la Camper está hecha por piezas yo también he hecho así el recubrimiento con fondant en lugar de hacerlo todo de una pieza. Luego he hecho el vaciado de las ventanas para que carrocería y ventanas quedaran al mismo nivel, no superpuestas. Estuve dudando cómo hacerlas pero al final esta me pareció la mejor opción. Los dibujos y los logos están pintados a mano y todo absolutamente todo menos la base de la tarta es comestible. Las ventanas me dieron más de un quebradero de cabeza pero estoy muy contenta con el resultado.

Os dejo las imágenes para que veáis el paso a paso del montaje de la tarta Camper Van. Espero que os guste y que os pueda servir de guía para hacer algún vehículo.

Y después del paso a paso aquí la tenéis a todo detalle.

Frente de la furgoneta, podéis ver los detalles de la parrilla.

Y parte trasera del portón. Cuidando todos los detalles.

Aquí podéis ver la original y la réplica en tarta.

Creo que ha quedado bastante parecida.

He intentado recrear todos los detalles.

Y aquí podéis ver el corte, bonita por fuera, mmm sabrosa por dentro.

¿Le hincamos el diente?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.