Tarta de galleta en forma de corazón


  Es la tarta de moda esta temporada. La creadora es una israelí @adikosch123 . Podéis ver cómo las decora en su canal de YouTube son preciosas, no tiene porque tener forma de corazón, también pueden ser números y letras y es perfecta para un cumpleaños. Yo las había visto en Pinterest e Instagram y cuando Megasilvita preparó una de estas tartas pensé, tengo que hacerla sí o sí. San Valentín era la excusa.  Ya sabéis que yo no lo celebro, para mí todos los días se puede celebrar San Valentín, lo veo muy comercial, pero lo respeto y al final siempre acabo haciendo algún postre especial para ese día para el blog y para casa.

  He seguido la receta de Megasilvita al pie de la letra, podéis elegir cualquier receta de galleta que quede bien compacta y lisa como las de mantequilla para decorar o las de chocolate. En el enlace a su receta tenéis la plantilla de medio corazón que yo también he utilizado. La crema de Mascarpone y nata está muy rica aunque se puede utilizar mejor una SMB para que queden los picos más firmes. Hoy no os traigo la receta, sólo el montaje y el resultado. Esta vez, podéis ver la receta y el paso a paso en el blog de Megasilvita. Yo os enseño cómo me ha quedado a mí.

  Hoy no os traigo receta, sólo el resultado. Las prisas no son buenas y no me dio tiempo a hacer fotos del paso a paso. Hay gente que me dice que de dónde saco el tiempo para hacer estos postres. Pues os digo cómo fue mi día 14 de febrero: me levanté con las niñas, nos arreglamos y desayunamos, las acompañé al cole, me fui al hospital a trabajar de 10 a 15h y salí de allí ya comida, volví a casa y llegué sobre las 15:45h ó 16h. Nada más llegar formé la masa de galleta de almendra, la dejé reposar en la nevera y me fui a recoger a las peques. Volvimos a casa y preparé la merienda, mientras hacían los deberes horneé con la misma masa 3 grandes corazones y las dejé reposar. Nos arreglamos y salimos pitando. Justamente esa misma tarde a las 19h en la SGAE de Valencia actuaba mi amigo Francisco con su cuarteto de cuerda London City Quartet. Él vive en Londres, así que, teniendo la oportunidad de ir a ver uno de sus conciertos de música clásica con las peques no podía faltar. Fueron 4 obras, una de ellas clásica, otra de un compositor valenciano y otra del compositor catalán David Bozzo.   A la vuelta mi marido, que estaba con gripe el pobre, había preparado la cena, cenamos, se acostaron las peques, preparé la crema y adorné la tarta. Eso sí, la dejé en la nevera hasta el día siguiente para que la crema ablandara un poco y humedeciera la galleta, si no, no hay quien se la coma.

  Como veis un día normal en mi vida diaria a veces tiene sus complicaciones, pero siempre puedo sacar un hueco para hacer mi hobbie favorito. Es lo que tiene cuando exprimes un día al 100%. Otros días me relajo y no toco un batidor pero cuando me da la vena salto todos los obstáculos. A veces es agotador pero es la sal de la vida. Ser madre, enfermera, ama de casa y sacar un poco de tiempo para mí es complicado pero no imposible.

  Bueno, podéis decorarla con lo que tengáis a mano, merengues, chuches, chocolates, macarons, bombones, fruta, flores, … Lo acepta todo, como las Drip Cakes.

Reconozco que en forma de corazón queda preciosa.

 

  Yo he optado por adornarla con frambuesas, macarons, arándanos  y caramelos Giant Love Hearts con mensaje de Taste of America.

  

Con la ayuda de un cúter o cuchillo afilado seguimos la silueta de la plantilla.

El relleno le da jugosidad al conjunto.

Me encanta cómo quedan los frutos rojos.

Y a mi gato Lenny también jejejeje

Como veis también se puede hacer una tarta de galletas de lo más bonita.

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

6 comentarios en “Tarta de galleta en forma de corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.