Bundt cake de café y nueces


DSC02460

  Hoy estoy de estreno, a partir de ahora cuando entréis al blog veréis que os redirecciona a www.tartademanzanacasera.com. No es un error, es que ya tengo dominio propio, ya soy .com, ¡qué ilusión me hace! Y para celebrarlo y estrenar una receta con mi nueva cafetera Nespresso Lattisima voy a hacer una receta que ya publiqué, pero esta vez en forma de bundt, es un bizcocho jugoso y delicioso de café y nueces. Lo había hecho en forma de layer cake de café y nueces con buttercream de café, ahora sólo voy a enseñaros el bizcocho. Yo lo he hecho en molde de bundt cake pero lo podéis hacer en cualquier otro.

DSC02446

  Como ya os comentaba entonces me encanta el café con leche, podría tomarme litros!!!!! En realidad no me gusta el café solo, pero este bizcocho me chifla!!!!! Tiene el punto justo de café. Esta vez en lugar de poner las nueces picadas las he troceado, lo hago según me da. De ambas maneras está buenísimo. En el molde bundt queda aún más esponjoso si cabe.

  Los Reyes Magos me han traído una cafetera nueva y decir que estoy encantada es decir poco. Con sólo apretar un botón tengo un capuchino o un latte machiatto. Se limpia sola y el depósito se guarda en la nevera y es lavable en el lavavajillas. Antes calentaba la leche la jarra en el micro, le hacía la espuma y a parte el café en la Nespresso convencional porque las tazas altas no me servían para hacer todo en uno porque sólo cabían las más bajas. Toda una faena a las 8h de la mañana, ahora hasta la leche de Lucía la hago con la Nespresso. Como veis me ha convencido. Había probado la Dolce gusto, pero no me convencía. Me compré una cafetera Tassimo por la variedad de cafés con leche que tenía pero el color anaranjado y la leche que venía en las cápsulas tampoco me convencía y salían caras las cápsulas. La acabé regalando. Ahora con esta sí, soy feliz con mi café al minuto. Peligro me da, me tomo 3 al día!!!!!! Tendré que descafeinarme un poco.

  Para esta receta he utilizado un molde bundt, el mío es el  de Flor de LisMedidas: 23,5 x 23,5 cm. Altura: 10 cm. Capacidad: 10 tazas. Pero podéis utilizar otro cualquiera, aunque sale mucho más bueno en los moldes tipo chimenea. Si quieres saber la historia de estos moldes de Nordic Ware pincha aquí.

DSC02458

  Y ahora vamos con la receta. Ingredientes a temperatura ambiente. Se puede hacer a mano o con varillas o robot eléctrico.

DSC02462

Bundt cake de café y nueces o coffee walnut bundt cake

INGREDIENTES:

– 225 gr. de mantequilla sin sal

– 225 gr. de azúcar moreno (yo esta vez usé golden granulated sugar)

– 225 gr. de harina con levadura

– 4 huevos M

– 1 cucharada o TSP de levadura

– 150 gr. de nueces troceadas

– 50 ml de café expresso

DSC02444 DSC02445 DSC02447 DSC02448

DSC02449 DSC02451 DSC02452 DSC02453

  Precalentar el horno a 180º ó 160º con ventilación. Tamizar la harina bizcochona con la levadura y reservad. Preparar el molde engrasados o con papel de horno. Hacer primero el café espresso y dejar enfriar. Con un batidor eléctrico o robot de cocina mezclar la mantequilla y el azúcar moreno. Añadir los huevos, uno a uno (cascándolos aparte). Esperar a integrar cada huevo antes de echar el siguiente. Verter el café ya frío y batir la mezcla hasta que se integre todo. Picar o trocear las nueces (al gusto). Añadir la harina tamizada mezclada con la levadura en dos tiempos y mezclar con la ayuda de una espátula, no sobrebatir. Luego añadir las nueces troceadas. Homogeneizar todos los ingredientes y verter en el molde de bundt. También podéis utilizar un molde de layer cake ó 2 ó 3 moldes de 20 cm pero más bajos o uno tipo plum cake. Eso sí variarían los tiempos de horneado. Hornead entre 45 y 55 minutos o hasta que el palillo que pinchéis en el centro salga limpio. Dejad que se temple en el molde durante 10 minutos y luego desmoldar y colocar sobre una rejilla. Seguid estos consejos para hornead vuestros bundt cakes. También tenéis una tabla de tiempos de horno para acoplar a vuestro molde.

DSC02455     DSC02456

  Hoy nos lo hemos merendado en casa de unos amigos, por supuesto lo hemos acompañado de un buen café con leche, o batido de chocolate en el caso de mis hijas. Buenísimo, jugoso, y mañana estará aún mejor para el desayuno, asienta la miga y el sabor se intensifica. A cualquier hora del día me apetece.

DSC02466

Si lo hacéis con azúcar moreno, dark brown sugar o las nueces picadas, el color se intensifica.

DSC02469

Un coffee cake en toda regla.

DSC02463

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Bundt cake de café y nueces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s