Casita de galleta de jengibre


DSC02331

  Esta es la tercera casita de jengibre que hago, esta vez no me he complicado construyéndola.

DSC02333

  Ahhhh ante todo Feliz Año 2.015!!!!!!!!  Espero que este nuevo año os traiga todo aquello que más falta os haga. Y muchas ganas de hornear!!!!!!!

  La primera casita que hice fue una preparada de Lidl con todo lo necesario para decorar. La segunda de pan de jengibre la podéis ver aquí, me costó mucho trabajo hacerla y eso que era pequeña. Si queréis saber la historia de estas casitas tan típicas del norte de Europa y de USA no os perdáis mi post de las Navidades pasadas. Estas Navidades como andaba metida en otros menesteres y no me quedaba mucho tiempo encontré una en la tienda Tiger con las piezas básicas de galleta de jengibre de la casa así que por esta vez me he centrado sólo en la decoración, que no es poco. Después de ensamblarla como si de un trabajo de albañilería se tratase la decoré con la ayuda de mis hijas. La galleta resultó ser muy fina así que tuve algún que otro accidente de derrumbamiento pero al final creo que quedó muy bonita. Esta vez necesité:

– Casa de galleta de jengibre de la tienda danesa Tiger.

– Glaseado denso en manga pastelera con boquilla del número 3 ó 4 de Wilton.

– Lacasitos de repostería Lacasa (que son un poco más pequeños), perlas comestibles de Dr. Oetker, bastones de caramelo de Taste of America, que me regalaron estas Navidades con mi compra.

– Figuras de galleta o azúcar para adornar la casa. En este caso una paciente del hospital me regaló las galletas de jengibre y fondant del muñeco de nieve y del árbol de Navidad así que me vinieron de perlas. El Papá Noel de azúcar es de la pastelería de El Corte Inglés y el reno de una tienda de dulces, de Belros.

– Letras de galleta, estas son de Ikea, por cierto, también tienen masa fresca de galleta de jengibre lista para cortar y hornear por si os interesa.

  A partir de ahí y con ayuda de vuestra imaginación o de algún modelo sacado de internet podéis decorar vuestra casita, echadle paciencia y mucho azúcar!!!!!!!

DSC02299

DSC02332

  Yo en este caso seguí las marcas de las piezas de jengibre y adorné con perlas y lacasitos.

DSC02335

  En Pinterest o en google imágenes podréis encontrar auténticas maravillas hechas jengibre, hasta catedrales rusas, casitas construidas también por dentro. Comparadas con esta es la más sencilla, pero como veis hay para todo.

DSC02338

  La cara de mis hijas cuando la van viendo construida y decorada no tiene precio. Por supuesto la decoramos entre las 3, cada una aporta su granito. Ver a Martina cogiendo su manga pastelera incluso sujetando su mano para estar más cómoda. Tengo una repostera en potencia en casa.

DSC02298

  Este año Martina ha cogido la manga pastelera y todo. Y aunque al final nos dé pena nos la acabamos comiendo.

DSC02334

  Es una de esas tradiciones que no me importa adoptar en España porque son tan bonitas y dan tanto juego. Si queréis acentuar el efecto nieve sobre el tejado podéis espolvorear con azúcar granulado sobre el glaseado aún húmedo y luego retirar el sobrante cuando se seque.

DSC02336

  Espero que os haya gustado mi casita de jengibre, de esta tarde no pasa, la vamos a devorar en la merienda. Cinco niños van a acabar con ella!!!!!!!! Papá Noel no sabe la que le espera!!!!!!

DSC02337

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

5 comentarios en “Casita de galleta de jengibre

  1. Esa casa ha quedado preciosa!!! Normal que tus hijas hayan disfrutado tanto de su construcción y deborandola después. Me parece una tradición preciosa y todos los adornos son además de las chuches que mas me gustan. Feliz año!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.