Tarta de queso o New York Cheesecake


DSC_0940 (Copiar)

  Si hay otra tarta, además de la de manzana, que me chifla esa es la Cheesecake, y para mí esta es la mejor tarta de queso del mundo.

  Os advierto que las cantidades son para hacer la tarta en versión neoyorkina, es decir, ración extra grande (muy alta). Sí queréis versión española dividid las cantidades a la mitad. La receta original utiliza Graham cracker, es decir, unas galletas hechas de trigo integral endulzadas con miel o melaza. Además en USA las venden ya en polvo (crumbs) preparadas para la base de tartas e incluso he visto las bases hechas en la tienda americana Taste of America listas para rellenar y hornear.

  ¿Entonces qué galleta usar? Pues bien al principio utilicé las galletas María de toda la vida y quedaba muy buena. También se puede utilizar las tipo Digestive pero, siguiendo el consejo de una compañera de trabajo (María Jesús), empecé a hacer las bases con las galletas Yayitas y el sabor es impresionante!!!! Probadlo!!!!

  Segundo punto importante en cuanto a los ingredientes, el queso, he utilizado diferentes combinaciones y la que más me gusta es mezclar Philadelphia y Mascarpone a partes iguales y sale deliciosa. Y después de todo este rollo que he soltado vamos al tema, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

NEW YORK STYLE STRAWBERRY CHEESECAKE

INGREDIENTES PARA 12 RACIONES:

PARA LA BASE:

– 1 paquete de galletas Yayitas
–  100 grs. de mantequilla sin sal

PARA EL RELLENO:

– 1 1/2 cup o 375 grs. de azúcar
– 1 kg. de queso crema (1/2 Philadelphia y 1/2 Mascarpone)
– Ralladura de 1 limón
– Ralladura de 1 naranja
– 1/2 TSP o 1 cucharadada de postre o 2.5 ml. de extracto de vainilla
– 3 cucharadas soperas o TBSP de harina
– 5 huevos
– 2 yemas de huevo
– 125 grs. de crema ácida o nata agria (yo la encuentro en Lidl o en un supermercado de comida rumano que tiene muchos ingredientes de repostería). Sí no la encontrais podéis hacerla con Crème frâiche (yo encuentro la de Kaiku en Consum) y también sale deliciosa.
– 1 vaina de vainilla, raspar las semillas del interior de la vaina y reservar
– 1 TSP o 1 cucharadada de postre o 2.5 ml. de bourbon o whisky americano Jack Daniels
– Fresas para decorar
– Salsa de fresas (ver receta al final) o sirope de fresa

  Enmantequillar un molde desmontable (a poder ser), redondo, de unos 22 cm o bien cubrirlo con papel de horno.

  Mezclar la mantequilla con las galletas machacadas en un bol (podéis picarlas con picadora o machacarlas con un mortero). Hay gente que además añade un poco de azúcar blanco o moreno pero yo creo que estas galletas ya llevan el punto perfecto de dulce caramelizado. Forrar el molde con esta mezcla prensando bien con una cuchara, debe quedar una capa de unos 2 cm de alto. En la receta original lo hornean durante 8 minutos hasta que se dore. Yo lo reservo y refrigero y lo horneo luego todo junto. Acordaos de untar de mantequilla tambien las paredes del molde.
SAMSUNG
  Precalentar el horno a 190º.
  En un bol mezclar con varillas eléctricas a velocidad mínima la crema de queso, el azúcar, la ralladura del limón y la naranja, y el extracto de vainilla hasta que quede una mezcla cremosa y brillante. Recordad que la velocidad de las varillasndebe ser suave para que la mezcla no coja aire porque si no en el proceso de horneado se nos agrietará como me pasó a mí la primera vez que la grieta parecía la Falla de San Francisco, afortunadamente la pude cubrir con la salsa de fresas y las fresas. Hay que saber tapar pequeños defectos, pero si los podemos prevenir mejor.  Luego añadir la harina (si está tamizada mejor, podéis utilizar un colador para eso), luego añadir los huevos y las yemas de 1 en 1 batiendo para incorporarlo todo, mezclando bien después de cada uno. Añadir la crema agria o crème frâiche, las semillas de la vaina de vainilla, y el bourbon y mezclarlo todo hasta que esté suave y sin grumos.
SAMSUNG
  Pasad la mezcla al molde.
SAMSUNG
   Hornead durante 1 hora más o menos. La receta original lo hace al baño María, yo no lo he probado, pero se supone que así se mantiene la humedad y no se agrieta. Eso ya va a gustos. Veréis que sube mucho, no os asustéis, tal y como sube baja y se queda ese borde levantado dejando un hueco en el centro que viene muy bien para definir luego la cobertura de fresas. Si veis alguna con el borde superior perfecto es porque le han cortado la parte superior con una lira. A mí me gusta más imperfecta con su hueco. Cuando esté toda cuajada y sólo fluctúe el centro ya estará. Vale más dejarla un poco en el horno apagado con el calor residual que hacerla demasiado y que quede reseca.
SAMSUNG
  Dejad enfriar completamente. Yo suelo hacerla por la tarde y dejarla toda la noche refrigerándose. Al día siguiente está aún más buena. Llegado este punto podéis comerla así al natural, ponerle mermelada de arándanos, fresas, … O hacer la salsa de fresas. También se puede hacer con otros frutos rojos como frambuesas o arándanos. A mí me chiflan todos eso ya va agustos.
PARA LA SALSA DE FRESAS:
– 300 grs. de fresas
– 1/2 cup o 125 grs. de azúcar
– 100 ml de agua
– 1 cuharada de postre o TSP de ralladura de limón muy fina
– 2 cucharadas soperas o TBSP de Kirsch o Brandy
– 1 sobre de cobertura para tartas Belbake
– 30 gr de azúcar
– Fresas para adornar
  Combinar las fresas, el agua y la ralladura y calentar hasta que las fresas estén blandas y el líquido grueso, unos 10 minutos. Añadir el licor y cocinar 1 minuto más. A continuación colar la mezcla, separar 25 el resto triturarlo y reservar. Con los 25 ml y 30 gr de azúcar los mezclo con el sobre de Cobertura de tartas como en la receta de la tarta de manzana. Ahora a adornar la tarta. En la parte superior poner la salsa de fresas, luego las fresas naturales cortadas por la mitad y acontinuación la cobertura de tartas y obtendréis de verdad la mejor tarta de queso con fresas del mundo, New York style.
  Puede que incluso os sobre un poco.  A mí me sale otra más pequeña con estas cantidades.
DSC_0940 (Copiar)
DSC_0941 (Copiar)
  Esta es la versión con mermelada de frutos rojos de la marca Sant Dalfour, muy buena también.
SAMSUNG

  Y estas mini tartas de queso las hice para el cuarto cumpleaños de mi hija pequeña. Las horneé en el molde de cupcakes, llevan crema de cookies unas y mermelada de fresa otras y como la fiesta era de Peppa Pig llevaban toppers de azúcar decorados con personajes de Peppa Pig. ¡Fueron un éxito!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Hace algo más de un año estuvimos en New York y me vine enamorada del sabor, olor y textura de esta tarta así que ni corta ni perezosa me puse a buscar la receta perfecta. En concreto es Cheesecake al estilo neoyorkino.

  Esta tarta se remonta a la Grecia antigua, vamos que los americanos no la inventaron, pero sí la modificaron. Los inmigrantes italianos y judíos la llevaron allí y allí le dieron un toque personal. Después de ciertas dificultades para traducir alguna palabra de la receta original del inglés yo también le di mi toque personal. Los italianos la hacen con queso Ricotta o Mascarpone los americanos queriendo imitar a los franceses inventaron el queso crema tipo Philadelphia. Y yo combino las dos y le doy mi toque personal.

  Y esta es la que me enamoró, culinariamente hablando, en el Carnegie Deli de New York. ¡No perdoné ni una cucharada! Cayó enterita. Mmmmmm.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si queréis ver la receta original pinchad aquí

SABIAS-QUE-02

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

2 comentarios en “Tarta de queso o New York Cheesecake

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.