Cheesecake Dulce de Leche


  Hoy os traigo una receta muy pecaminosa. Sí, mato por una Cheesecake del tipo que sea y con el topping que sea. Tengo una debilidad, bueno muchas, pero esta es una de ellas. Desde que descubrí el libro Junior’s Cheesecake Cookbook, este es mi libro de cabecera cuando horneo una Cheesecake estilo americano. Y es que Junior’s es un sitio legendario en New York donde comerse una buena tarta de queso. Lástima que cuando estuve por allí hace unos años no lo conociera.

  La receta la he hecho a veces con la clásica base de galleta y otras con un fino bizcocho como hacen en Junior’s. Siempre sin sobrebatir los ingredientes, con queso crema Philadelphia o mezclando con Mascarpone y con baño María en el horno, primero un punto fuerte de horno y luego a fuego bajo sin prisas. Queda siempre lisa, sin grietas perfecta, no es muy densa así que se ha convertido en mi Cheesecake americana de cabecera. Hoy os traigo una versión con Dulce de leche Mardel. La receta original que publiqué con nueces la encontraréis aquí. Está simplemente deliciosa. He preparado 2, una para compartir esta tarde en familia con los amigos y otra para llevar al trabajo.

Esta receta de Junior’s sirve para cualquier topping.

Y el corte es mmmmmmm pecaminoso.

  La receta de esta New York Style Cheesecake es del libro Nueva York, las recetas de culto de Marc Grossman que a su vez es la receta de Junior´s toda una institución de las tartas de queso en la Gran Manzana.

  El Swirl es de Dulce de Leche Mardel y lo he hecho con la boquilla 1M de Wilton.

No me diréis que no es apetecible ¿eh?

Podéis ver el vídeo de cómo he hecho la espiral de dulce de leche en mis historias destacadas de IG.

¿Os animáis a hacerla?

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

2 comentarios en “Cheesecake Dulce de Leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .