Batido de fresas


  Lo único que me apetece ya son cosas fresquitas. En Valencia ya empieza el caloret. Así que me pongo en modo verano desde ahora mismo. Y estos batidos de fresas que os traigo los he preparado muchas veces pero hasta ahora no los había publicado así que antes de que se acabe la temporada de fresas ya tenéis receta, es la excusa perfecta.

Los ingredientes son básicos y sencillos.

Mi vicio es acompañarlos de pastelitos Pantera Rosa, me transportan a mi infancia.

  Hoy voy directa al grano con la receta. Lo he preparado tanto con helado de vainilla casero como el comercial. El que más me gusta por calidad-precio es el de Lidl. De la marca Gelatelli, con aroma natural de vainilla y viene en un gran envase con 2,5 l de helado. Si compras un helado con poco sabor a vainilla puedes añadir el azúcar avainillado o un chorrito de un buen extracto de vainilla. Si quieres potenciar el sabor a fresa también puedes utilizar un buen helado de fresa. El color de estos batidos es natural, si lleva batido de fresa queda un poco más rosado.

Batido de fresas

INGREDIENTES (para 2 batidos grandes o 4 pequeños):

– 500 g de fresas

– 2 cucharadas soperas o TBSP de azúcar

– 250 ml de leche entera

– 500 ml de helado de vainilla o de fresa

Vierte todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura hasta que no queden trozos. Verter sobre los vasos y coronad con un poco de nata montada alguna fresa troceada, sirope, …

Si tenéis una batidora de vaso es muy fácil y cómodo de preparar.

El chocolate también casa muy bien con las fresas ¿eh?

¿Os animáis a prepararlo?

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.