Tarta maleta Vintage


  Sabéis que no preparo muchas Tartas de fondant pero cuando me pongo se desata mi parte más creativa. Si un buen amigo de mi marido se jubila lo primero que se me ocurre, conociéndolo y apreciándolo como es el caso, es prepararle una Tarta especial por su jubilación. Así que pensado y hecho, me lo visualicé en un momento, es una tarta que tenía muchas ganas de preparar.

  La receta estaba clara: bizcocho de calabaza infalible (x6) y ganache de chocolate (x4) pero en cantidades industriales jejeje. El fondant que utilicé es de la marca Sodifer (2 kg en color chocolate) y esta vez para que quedar más realista imprimí unas etiquetas vintage, un pasaporte y una tarjeta de embarque en tinta comestible sobre papel de azúcar en mi tienda de cabecera, FormyCake.

  En el diseño de la maleta me he inspirado en la maleta que hizo Yolanda Gamp de How to Cake it. Aunque yo quería que fuera menos moderna, más Vintage así que luego acoplé el diseño a lo que yo iba buscando. Quería más etiquetas, un pasaporte y por su puesto una tarjeta de embarque. Para hacerlo al máximo detalle utilicé el papel de azúcar con impresión comestible, queda increíble. El fondant que he utilizado es de la marca Sodifer y me ha encantado trabajarlo, el resultado es profesional.
En tartas tan grandes y pesadas como esta no utilizo una base de tarta normal sino de un material llamado compacto fenólico de @polyrey_wilsonart para apoyar la tarta. Para los que no conocéis el compacto fenólico de Monochrom @polyrey_wilsonart os diré que es un material apropiado para encimeras de cocina por lo que no hay problema en utilizarlo con fines alimentarios. Y como es muy resistente aguanta kilos de tarta sin problema para trasladarla. Además tiene un diseño rugoso espectacular.

Os muestro un pequeño paso a paso, si queréis hacer una maleta en tarta al detalle y tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.

 

  Y como soy generosa os dejo las plantillas que he utilizado por si queríes hacerla.

Plantilla de tarjeta de embarque.

Plantilla de etiquetas Vintage para maleta.

Plantilla de banner.

Plantilla de pasaporte.

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

4 comentarios en “Tarta maleta Vintage

  1. ¡Qué pasada, Felicidades! A ti por la creación, y al amigo de tu marido por esta nueva etapa de su vida.
    Te ha quedado perfecta, maravillosa. Eres una artista. Te felicito. Y el trabajo que te ha llevado…yo que he hecho unas cuantas, puedo imaginar las horas de trabajo.
    Vuestro amigo, familia y amigos se quedarían embobados.
    ¡Chulísima!
    Un saludo,
    Sil

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola a todos.
    Yo soy el afortunado receptor de la maravillosa “tarta maleta”.
    Lo cierto es que fué una enorme sorpresa. Estuve a punto de abrirla.
    Ni que decir tiene que estaba deliciosa.
    Desde aquí quiero darte las gracias, y seguir sorprendiéndome por el ingenio y la infinita paciencia que tienes con tus creaciones.
    ¡¡Un beso muy fuerte!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .