Galletas decoradas de Frozen



DSC06311

  Después de mi fase heladera y de cheesecakes, hago un alto en el camino. Esta vez la ocasión lo merece, mi hija pequeña ha cumplido 7 añitos. Como no le gustan las tartas esta vez ha preferido celebrar el cumple yendo al cine a ver la peli Atrapa la bandera y al burguer. Pero como lo que sí le encantan son las galletas decoradas con glaseado, se me ocurrió que podría hacerle unas de Frozen.

DSC06320 copia

  Porque esto es lo que pasa cuando tu hija pequeña a la que no le gustan las tartas dice: “mamá para mi cumple quiero galletas de esas con glaseado que me gustan tanto”. Y esto es lo que hace la caldosa de su madre: ponerse a hornear como si no hubiera mañana. ¡Qué bien viene tener masa de galleta en el congelador! Repostera precavida vale por dos. Hasta ahora no había hecho nada de esa temática. Y eso que me encantan porque qué más se puede pedir: princesas Disney, un gracioso muñeco de nieve y todo ambientado en mi Noruega del alma. Las galletas fueron una sorpresa y le encantaron. Pero no sé si repetiré porque me han costado Dios y ayuda, o no estaba inspirada, o hacía mucho tiempo que no decoraba galletas e iba más lenta de lo habitual. No sé pero decorar unas cuantas galletas me ha parecido una eternidad. Lo de dibujar caras con rotuladores y utilizar pintura y pincel es más difícil de lo que parece. Pero para ser las primeras con esta técnica no está mal el resultado ¿no os parece? Espero que a vosotros también os gusten.

DSC06321 copia

  En fin aquí os dejo el resultado. Estos días he tenido que atender unos asuntos familiares y después de pasar varios días en el hospital hago un alto en el camino, la entrada es breve pero espero que os guste. Os dejo alguna foto del proceso, si tenéis duda sobre la decoración de estas galletas preguntarme a través de los comentarios de esta entrada.

DSC06299

  Las recetas de las galletas de mantequilla para decorar las tenéis aquí, y las de la glasa aquí. Son enlaces de hace tiempo y la calidad veréis que no es la misma de siempre pero son igualmente válidas. La inspiración de estas galletas ha salido directamente de los personajes de los cuentos de Frozen que mis hijas tienen en casa.

DSC06288

  No he hecho un paso a paso completo pero podéis ver parte del proceso. Para hacer el efecto del vestido de Elsa he utilizado cristales de azúcar de Dr. Oetker, unos enteros, otros pulverizados y mezclados con purpurina plateada. Se llama Decomagia Neón de Dr. Oetker. Los vestidos han sido las galletas más fáciles de decorar. Si tienes alguna duda sobre cómo decorarlas puedes dejarme un comentario en este post.

                                                                                                                      DSC06290     DSC06291

  Olaf y los vestidos fueron lo más fácil, pintar las caras de Elsa y Anna no tanto. Fueron un verdadero quebradero de cabeza. Tuve que repetir dos veces a Elsa porque la primera vez hice la silueta con rotulador comestible negro y se clareaba bajo el glaseado amarillo del pelo. Ésa vez me salieron mejor los ojos que las que he puesto en la foto porque me quedé sin tinta negra comestible a mitad del proceso 😱 😱😱 😱😱 Y después de haber hecho el cabello pelo a pelo decidí que no volvía a hacer el esfuerzo que lo dejaba así como con volumen y unas mechas blancas. Pero de los fallos también se aprende. Volví a repetir haciendo el contorno con rotulador comestible amarillo. Conste que aunque no estén perfectas están hechas a mano alzada así que me sirven de aprendizaje.

                                                                                                                     DSC06296     DSC06297

  El vestido de Anna lleva mucho trabajo para imitar los bordados. El de Elsa es más sencillo pero más resultón porque los cristales de azúcar azules le iban al pelo. Los puse uno a uno en el cuerpo del vestido con la ayuda de una pinza de disección. Para la falda se me ocurrió machacarlos con el mortero para que quedaran más finos, como el granulado del azúcar pero azul. Luego un poco de purpurina plateada comestible et voilà. Para mí que ha quedado muy bonito.

DSC06306

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Galletas decoradas de Frozen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s