Macarons muy veraniegos


DSC05727

  En pleno mes de julio, medias de 35ºC con la humedad por las nubes en Valencia y yo sigo horneando macarons!!!! Sí, lo sé, verano y horno son incompatibles pero qué le voy a hacer. Hoy os traigo un paso a paso sólo apto para los que ya sabéis hacer macarons pues no os puedo dar la receta del curso de La Tallerería con Belén de Cupcakes a Gogó. Para eso tenéis que hacer el curso con la sensei Belén, la reina de los macarons, no sólo tiene un blog delicioso con fotos preciosas, y es muy buena profesora sino que además tiene gracia, salero y muuuucha paciencia con los alumnos que no siempre hacemos cosas tan bonitas, también la pifiamos y nos desesperamos. Lo que puedo contaros es cómo he hecho yo estos helados y cucuruchos de macaron, porque esto es cosecha propia. Así que ahí va una avanzadilla de los macarons:

Claras frescas, una puntita de albúmina en polvo, merengue fuerte, triturado de almendra con glas y tamiz cedazo, macaronage punto lava-cinta, horno a 150ºC s/aire, media altura, 14 minutos. Una misma masa inicial que luego divido en 3 aún en punto de lava: una con colorante rosa en gel de Wilton, otra con cacao en polvo y otra con un poco de colorante marfil y marrón de Wilton. Tres mangas diferentes: el tono marfil-amarronado y el rosa con la boquilla de Wilton 4, el tono chocolate con la boquilla de 1 cm.

DSC05729

  La plantilla que he utilizado la he hecho yo misma utilizando este modelo de un colgante para coser, el original lo podeís encontrar aquí. Yo lo he acoplado a la bandeja de macarons. Sólo tenéis que imprimir et voilà una plantilla para poner debajo de vuestro tapete.

Plantilla macarons helados definitiva

DSC05735

Y ahora os pongo el paso a paso en fotos:

DSC05709     DSC05710

Tres mangas preparadas, escudillamos la masa siguiendo la plantilla y dejamos secar.

DSC05711     DSC05725

  Horneamos y dejamos reposar 24h en nevera. Rellenamos con nuestro sabor favorito. Yo he utilizado la crema muselina de fresa de la tarta Fraisier. Y luego a decorar. Un poco de pegamento y unos fideos de colores y una bolita de color en el centro, un poco de glasa para simular el barquillo y las curvaturas rosas de las bolas de helado … ¿Qué? ¿A que quedan de lo más bonitos?    

DSC05728
¿Queréis un helado de macaron?

DSC05742

También podéis optar por decoraciones más sencillas como estas o bien …

DSC05749

  … por unas piruetas de macaron hechas escudillando dos masas de dos colores diferentes.

  Para la próxima entrada os tengo preparados otros macarons de lo más bonitos, muy … , marinos.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

3 comentarios en “Macarons muy veraniegos

  1. Pero que cosa mas bonita!! Son preciosos y seguro que riquísimos. Normal que te atrevas a encender el horno a pesar del calor, yo tampoco podría resistirme con recetas tan chulas. No creo que nunca vaya a tener paciencia ni maña suficiente para preparar dulces así, por lo que con suerte puedo disfrutar de tus elaboraciones. Bss!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s