Pumpkin Spice Latte


DSC01193

  Ya que estamos en otoño y es tiempo de calabazas, algo que me encanta. En Starbucks empieza la temporada del Pumpkin Spice Latte que tanto me gusta. Si queréis aprender a hacerlo en casa no os perdáis la receta que os traigo hoy, simplemente deliciosa y otoñal. Y para celebrar que he tenido más de 60.000 visitas en mi humilde blog una bebida que os encantará. Gracias a tos@s!!!!!!!!!!!!

Este será el primero de una retahíla de cafés, he conseguido el libro The ultimate Starbucks coffee recibe book. Oh my God, no tiene desperdicio. A cuál más rico. Aunque en este caso me ha gustado más la receta que he encontrado aquí. El libro de Starbucks utiliza un mix comercial de Pumpkin Spice y no utiliza puré de calabaza, digamos que sólo lo aromatiza. Este es más casero y sabe más a calabaza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  El puré de calabaza lo suelo hacer a partir de la calabaza asada. Bien la compro horneada o la horneo en casa. Lleva poca cantidad de puré así que os recomiendo comprar un trozo asado en un horno como postre y reservar un poco para la hora del café. Si no tenéis Pumpkin Spice Pie podéis encontrar la receta en mi blog, clica aquí. Según la receta original se puede utilizar leche, nata líquida mín. 35,1% de mat. grasa o al 50%. Para mi gusto queda mejor con leche, si no al paladar queda con demasiada graso, demasiado “entero”. Yo le puse un chorro a ojo. Pero según os guste a vosotr@s añadid más o menos leche. Podéis hacer la receta con una batidora normal de mano o la de vaso. Y aclarado esto ahí va la receta.

DSC01192

Pumpkin Spice Latte

INGREDIENTES (para 1 vaso grande):

BEBIDA

– 125 ml de café expresso muy caliente (negro)

– 1 cucharada sopera o TBSP de puré de calabaza

– 3 ó 4 cucharadas soperas o TBSP de leche semidesnatada caliente

– 1/2 cucharadita o TSP de pumpkin spice

– 1/2 cucharadita o TSP de extracto de vainilla

– 1 cucharada sopera o TBSP de azúcar

TOPPING

– Un poco de nata montada

– Un poco de Pumpkin spice espolvoreado

DSC01194

  Mezclar todos los ingredientes en un vaso de batidora: café, leche, puré de calabaza, pumpkin spice, vainilla y azúcar;  y batir hasta que esté espumoso. Servir en un vaso alto y añadir la nata montada. Espolvorear la superficie con un poco de la mezcla especias. Una pajita y a disfrutar. Sencillo y aromatizado.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Pumpkin Spice Latte

  1. Qué pinta más estupenda, Patricia. Nos vamos a animar a hacerlos este fin de semana. Ya hemos hecho el bizcocho de manzana y salió fenomenal. Todo muy bien explicado y con fotos preciosas. ¡Sigue poniendo recetas! Un abrazo a toda la familia, de parte de la familia de Madrid del hotel de La Manga

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s