Batido de galletas Oreo


DSC01290

  No lo vais a poder resistir, si lo probáis sucumbiréis como yo y todos los amigos a los que se lo he dado a probar. En sólo cuatro ingredientes tienes un batido de los que despiertan a un muerto. Las Oreo de por sí son energéticas, no tienen fama precisamente de sanas, pero una vez al año no hacen daño.

DSC01274

  Las modas me resultan algo realmente curioso, hace unos cuantos años tener ropa, electrodomésticos, menaje o cualquier cachibache antiguo era algo pasado de moda, una antigualla. Y si decías que habías encontrado un chollo de segunda mano te llamaban de todo menos bonita. Ahora de repente lo antiguo, éso que a lo mejor tus padres tenían abandonado en un desván, de repente, está de moda, es retro, vintage. Y las tiendas vintage son lo más, hasta las it girl van a buscar modelazos. Ahora esas cosas se customizan y bla, bla, bla, … En fin las cosas que hay que oír. Pues yo tengo una batidora de esas de vaso tipo americanas, pero de verdad, americana, que tiene más años que yo y que funciona de maravilla. Funciona a 125 W así que le tengo que conectar un transformador pero por lo demás no la cambio por ninguna. Ríete tú de las cuchillas de la Thermomix, esta pica hielo y lo que le echen. Para que me dure mucho tiempo y la hereden mis niñas, jejejejeje (no creo que ellas quieran una antigualla), sólo la uso para hacer batidos, mojitos, frappés o similares.

DSC01273

  Los batidos no tienen mucha complicación pero éste menos aún, es rápido y delicioso. No es imprescindible hacerlo en batidora de vaso pero es la más adecuada. Puedes hacer una versión más chocolateada o menos, con la mitad de galletas molidas sale más claro pero también muy bueno. Si lo quieres súperchocolateado sigue las instrucciones de abajo. He fotografiado las dos versiones para que comparéis. Por cierto la jarra la encontré en la tienda de Casa, va con pajita rígida incorporada.

DSC01293

Batido de Oreo

INGREDIENTES (2 raciones grandes):

Batido

– 8 galletas oreo molidas (guarda unas migas para el topping)

– 4 bolas de helado de vainilla

– 75 ml de leche

– 25 ml de nata líquida 35,1% mat. grasa

Topping

– 2 galletas oreo enteras

– Nata montada para coronar batido

  Preparad un buen puñado de galletas Oreo. Yo dupliqué las cantidades porque era para más personas.

     DSC01275     DSC01276

    DSC01278     DSC01281

   Picamos las galletas oreo y reservamos una cucharadita. Añadimos las bolas de helado, la leche y la nata. Si vuestro helado de vainilla es muy suave podéis añadir una TSP o cucharadita de extracto de vainilla.

DSC01280     DSC01279     10374537_746430315440191_9141717985930009226_n

  Batís hasta que quede cremoso y sin tropezones, lo justo.Verted sobre vasos de altos o jarras o botellitas. Coronáis con nata montada, las migas de galleta y una galleta entera. Y listo!!!!!! Es muy vistoso además.

DSC01284     DSC01287

Como muchas de las recetas que subo últimamente no tiene complicación y está riquísima.

DSC01291

Si además lo acompañáis de algo más … En este caso mini bundt de plátano, nueces y chocolate, mmmmmmmm.

DSC01286

Y la versión menos chocolateada, para todos los gustos.

DSC01329

Así se ven mejor las oreos picadas. Y está igualmente delicioso.

DSC01321

  Me encantan las botellas de cristal, jarras, el menaje bonito en general. Soy muy cacharrera, ¡qué le voy a hacer! Durante un tiempo me aficioné a unos batidos de yogur Bio del Corty y fui guardando las botellas. Pensé, seguro que les busco utilidad. Pues bien, le pedí a mi marido que les hiciera un agujero con la máquina a las tapas (broca especial para hierro, para que no destrocé la chapa y el agujero sea limpio). Así que ahora puedo meter la pajita. Queda muy bonito la verdad y no me he gastado un pastón. Luego le puedes añadir una blonda de papel pequeña, una cuerda o una cinta en el cuello de la botella, una etiqueta, … Y así sale más barato, me ha costado 1 € cada botella y por qué estas venían con contenido claro no vacías. Así que si quieres hacer un agujero a las tapas ya sabes, si sois maños@s … DIY.

DSC01326

¿Con qué versión os quedáis?

DSC01289

Yo ya lo he hecho en dos ocasiones. Y repetiré.

DSC01294

  He preparado unos cupcakes de plátano y nueces pecanas, creo que el próximo milkshake será de plátano. Ya se me hace la boca agua.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s