Ya sabéis lo mucho que me gustan los frutos rojos. Si además en Lidl encuentro la bandeja de arándanos frescos de 125 gr a 1’20 euros primero los compro y luego pienso lo que hago con ellos. Después de hacer la fantástica Pavlova de frutos rojos hace unos días decidí hacer también una nueva receta de Pancakes pero con arándanos, que sólo verlos en la foto daban ganas de hincarle el diente. Y efectivamente, esponjosos es decir poco, deliciosos.
La receta no es mía, es de la página Food Network, esta página me encanta. Podéis encontrar la receta original aquí.
Tortitas de arándanos
INGREDIENTES PARA 12 TORTITAS GRUESAS Y DE 12 cm DE DIÁMETRO:
– 250 gr de harina de todo uso
– 50 gr de azúcar glas
– 2 1/4 cucharaditas o TSP de levadura en polvo o polvo de hornear
– 1/2 cucharadita o TSP de bicarbonato sódico
– 1/2 cucharadita o TSP de sal
– 2 huevos L
– 500 ml de buttermilk (si lo queréis hacer casero lo tenéis aquí, con leche y zumo de limón)
– 60 gr de mantequilla sin sal y un poco más para la sartén
– 100 gr de arándanos frescos
Primero preparamos los ingredientes secos, tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y el azúcar y reservamos.
En otro bol batimos los huevos hasta que espumen y añadimos el buttermilk y la mantequilla derretida.
En el bol de ingredientes secos hacer un hueco en medio, añadir la mezcla de líquidos y batir hasta integrar todos los ingredientes pero sin sobrebatir o, como bien dice la receta original, quedarían pesados, y lo que queremos es que estén esponjosos. Así que sin pasarse.
Preparamos una sartén pequeña, la mía sólo la utilizo para las tortitas, de unos 12 cm. Calentarla con un poco de mantequilla para engrasar el fondo a fuego medio. Verter una medida de 1/3 de taza o cup o unos 80 ml de mezcla. Creo que es de las pocas veces que uso las cups o tazas. Añadir los arándanos al gusto y cocinar 2 ó 3 minutos por cada lado.
Os aseguro que no tienen nada que ver con los mix de pancakes que venden ya listos para usar.
Con esta cantidad nos dio para dos desayunos, igual de esponjosos el sábado y el domingo. En un bol o jarra en la nevera tapado aguanta sin problema. Pensé que al llevar bicarbonato igual perdía esponjosidad, pero no. Deliciosas, esponjosas y con los arándanos mmmmmmmm.
Ya no tenéis excusa para preparar un desayuno rico de domingo!!!!!
También podéis variar y hacerlas con gotas de chocolate (ya sabéis que me he aficionado a las de Hershey’s) en lugar de arándanos si lo preferís y enriquecerlas al gusto con sirope de chocolate, de arce, de fresa, nata, …, pero ya os digo yo que no necesitan nada más. Échadle imaginación!!!!!
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.