Red Velvet brownie cheesecake


DSC00042 (Copiar)

  Yo no sé en que pensaba cuando se me ocurrió hacer esta receta. Adiós operación biquini. Así no puedo oiga. Esto está demasiado bueno!!!!! Pero quién lo inventaría, a ver. Ya sabéis mi pasión por la Red Velvet, si es roja natural mejor. Pues nunca había hecho brownies, no sé bien por qué, con lo que me gustan. Pero ya puestos a estrenarme, pedazo de brownie, oh my God!!!!!

  Un brownie viene a ser un bizcocho de chocolate sin levadura ni polvo de hornear. Pues bien cuando mi amiga Isabella me mandó una súper remolacha de su huerto (y digo súper porque era enorme), pensé y qué podría yo hacer con ella, ya tuve mi semana “Red Velvetera” buscando un sabor diferente, original, a ser posible sin colorantes o con una cantidad ínfima de ese rojo pasión, que recordara a la época en que los estados del sur utilizaban la remolacha para enriquecer sus pasteles en épocas de penurias. Me gustan esas historias, quizá ciertas, quizá no, pero me gustan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Así que con la ayuda de Google llegué hasta esa página que tantas alegrías me da, Food Network. Y me pareció tan bonito el veteado del brownie que ya llevo 4 brownies rojo pasión. Esas vetas que me recuerdan a la malla de la madera que tanto me gusta, y qué pinta Dios. Así que me puese manos a la obra. Uno salió marrón, otro se retostó un poco por arriba, el tercero lo extendí tanto que el veteado salió rosado y por fin el último que ahora estoy saboreando mientras escribo esta receta. Afortunadamente, y apesar de todo, los cuatro comestibles.

  Últimamente estoy de estreno, esta vez estreno cámara, una Sony Ciber-shot de 20 megapíxeles que me han regalado mis tres tesoros: mi marido y mis hijas. A ver si se nota y hago fotos más bonitas.

DSC00038 (Copiar)

Bueno volviendo al brownie, como en todo hay varias versiones de cómo se inventó, tiene ya más de un siglo y la versión que más me ha gustado es que a una ama de casa se le olvidó poner a la mezcla de bizcocho polvo de hornear y et voilà, brownie que te crió. Esta versión es un poquito diferente porque siguiendo la estela de mis Red Velvet éste también lleva remolacha, de ahí su color. Y para rematar, una capa de cheesecake, una de mis tartas preferidas. Si además le hacéis ese veteado el resultado es así de espectacular. Bonito y rico, rico y jugoso. En mi caso quería un brownie rojo así que veréis que la mezcla lleva zumo de remolacha, arándanos rojos en polvo y como aún así salía amarronado le puse 1/4 de TSP de colorante rojo. Si queréis hacer esta receta en tono marrón podéis obviar estos ingredientes. Teniendo en cuenta que la receta original lleva una cucharada sopera o TBSP de colorante!!!!!!!! con los colorantes rojos naturales (arándanos y remolacha) reduzco el colorante artificial al mínimo. Ya sabéis que no es que esté en contra de los colorantes sino que prefiero utilizarlos sólo cuando es extrictamente necesario. Podría haber utilizado el puré de remolacha como en las Red Velvet anteriores pero quizá al no llevar polvo de hornear ni buttermilk esta receta hubiera quedado demasiado … no sé, denso y apelmazado. En fin no voy a seguir divagando. Así es como quedó sin colorante (sólo con zumo de remolacha y el polvo de arándanos). ¿Tampoco está nada mal eh?

DSC00004 (Copiar)

  Pero como quería un Red Velvet brownie cheesecake tenía que seguir intentándolo, aunque así también queda bien, la verdad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Ahora vamos con la receta y el paso a paso.

Red Velvet brownie cheesecake

INGREDIENTES (PARA 6 RACIONES):

RED VELVET BROWNIE

– 115 gr de mantequilla sin sal

– 200 gr de azúcar

– 1 cucharadita o TSP de extracto de vainilla

– 20 gr cacao en polvo (yo usé el de Hershey’s)

– 1 pizca de sal

– 1/4 de TSP de colorante rojo en gel (el mío es de Wilton)

– 1 TSP de vinagre blanco

– 2 huevos L

– 85 gr de harina de todo uso

– 1 TBSP de arándanos secos molidos

– 3 TBSP de zumo de remolacha

– 100 gr de nueces troceadas

  Lo primero preparad el molde enmantequillado o con papel de horno. Lo ideal es cuadrado de 20 x 20 cm. Derretid la mantequilla en un cazo a fuego medio y verter sobre un bol. Por este orden ir añadiendo los ingredientes mezclando bien antes de añadir el siguiente: azúcar, vainilla, cacao (tamizado), zumo de remolacha, vinagre, huevos, harina (tamizada), polvo de arándanos y nueces. Verter la mezcla en el molde reservando medio vaso (o 1/4 de taza o cup). Reservad y preparad la capa de cheesecake.

     OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CHEESECAKE

– 250 gr de queso crema no light (Mascarpone suele ser mi opción)

– 50 gr de azúcar

– 1 huevo L

– 1/8 TSP de extracto de vainilla

  Precalentad el horno a 180º C. Mientras en otro bol mezclar el queso crema con una cuchara de madera, añadir el azúcar, el huevo y la vainilla e integrar todos los ingredientes. Quedará cremoso y podréis verterlo sobre el brownie sin miedo a que se hunda. Cubrid toda la superficie y luego añadid la taza de brownie que habíamos reservado. Removed ligeramente con una espátula para crear el efecto marmolado o veteado. Y una vez listo, al horno a media altura entre 30 y 35 minutos. Ha de quedar hecho el brownie y la cheesecake ligeramente húmeda, comprobadlo metiendo un palito. Dejad en el horno ligeramente abierto y apagado durante 10 minutos. Pasado ese tiempo dejar enfriar completamente y refrigerad en la nevera al menos 3 horas. En esta época está mejor tomarla en frío. Para cortar el brownie utilizad un cuchillo sin sierra y limpiad después de cada corte humedeciéndolo ligeramente. Cortad en cuadrados al gusto.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  La combinación de la parte cremosa con tosquedad del brownie es indescriptible. Mmmmmmm.

DSC00031 (Copiar)

  No durá más de un día, y ya llevo 4 a cual más bueno.

DSC00040 (Copiar)

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s