Crema de turrón y Baileys


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Todas las Navidades me pasa lo mismo con los turrones, nos comemos todos y se queda el de Alicante y el de Jijona siempre abandonados en la bandeja. Por el duro no hay problema, acabo comiéndomelo yo a ratos, me encanta roer. Pero el blando es otra cosa me empalaga mucho, me pasa como con el café, no me gusta solo pero me encanta con leche. Pues también me encantan las cosas que saben a turrón pero no tanto el turrón de Jijona solo.

  Buscando postres de turrón las Navidades pasadas di salida a unas pastillas de turrón haciendo un flan de turrón y una deliciosa crema de turrón y Baileys que hoy os enseñaré. Es sencilla, no muy costosa y con un suave sabor a turrón y Baileys. Este año será un buen colofón a una cena o comida navideña, una manera diferente de comernos el turrón.

  Esta es mi propia versión, primero los ingredientes:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Crema de turrón y Baileys

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

– 1 tableta de turrón de Jijona (del blando) de 300 gr.

– 750 ml de nata para montar (mínimo 35,1% de M.G.)

– 200 ml de Baileys (o al gusto de cada uno)

– 1 sobre de endurecedor de nata (opcional)

– Un poco de azúcar glas para endulzar la nata montada.

– Para decorar: nata montada, caramelo líquido, almendra crocanti en trozos y barquillos rellenos de turrón.

  Si en lugar de Baileys tenéis cualquier otro licor en casa podéis sustituirlo por otro (crema catalana, café, nueces, …)o incluso no ponerle ninguno, estará también muy rico.

  La nata como hay que montarla ha de ser mínimo 35,1% de materia grasa.

  Lo primero que tenéis que hacer es trocear el turrón, no hace falta picarlo pero sí cortarlo en trozos pequeños para que se deshaga antes. Calentáis 250 ml de nata líquida en un cazo a fuego medio y reserváis el resto para montar. Incorporad el turrón troceado y removed con unas varillas o cuchara de madera hasta que se deshagan todos los trozos. Retirad del fuego y añadid el Baileys.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Mientras se tibia la mezcla montamos la nata. Aquí os dejo unos consejos de cómo montar nata y que quede bien firme y dura:

  Recordad que es muy importante que la nata sea mínimo de 35,1% de materia grasa, os ayudará si el recipiente en el que vayáis a montar la nata y las varillas los dejáis una hora en la nevera junto con la nata para montar (bien fría). Si además dejáis el brick de nata 10 minutos en el congelador mejor. Necesitamos nata a punto muy fuerte. A continuación montad la nata a velocidad alta y añadid 1 sobre de endurecedor o estabilizante de nata y echad azúcar glas al gusto. Veréis qué diferencia. Mi robot de Bosch MUM deja la nata firme y dura como nadie!!!!! Y sube y sube!!!!! Reservad una poca para decorar las copas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  En el mismo bol añadís la mezcla ya tibia y removéis con cuidado con una espátula o cuchara de madera a mano para que no baje el volumen de la nata. Os quedará una crema firme, marrón claro, suave y deliciosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Reservad en la nevera hasta que esté bien fría y se asienten los sabores del turrón y del Baileys (al día siguiente está aún más buena). Guardad en la nevera hasta que la sirváis. Y decorad al gusto. Yo le pongo rosetones de nata, unos hilos de caramelo y crocanti. Para rematar, barquillos rellenos, como no, de turrón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  No diréis que hoy no os traigo una receta sencilla de hacer, además de NAVIDEÑA!!!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Crema de turrón y Baileys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s