Galletas glaseadas de Navidad


DSC_1784 (Copiar)

  No podían faltar en mi recetario estas galletas glaseadas de Navidad, ya os avancé algo de ellas en la receta básica de galletas para decorar pero ahora le dedicaré un post como se merecen. Y no será la única receta navideña, ni la última …

  Para empezar os recuerdo las recetas básicas de galletas de mantequilla y de glaseado y ya podéis comenzar a hornear y adecorar. Elegid los colores blanco, rojo y verde Navidad, unas decoraciones de azúcar o sprinkles y a triunfar. Animaros, si las colgáis del árbol ya será la bomba. A mis hijas les encantan, en casa ya es una tradición.

  En casa ya hemos montado todos los adornos navideños, empezamos el primer domingo de Adviento. Mi Belén de Ferrándiz que cada año va creciendo, el Belén de Playmobil de mis hijas, el árbol de Navidad, la ciudad iluminada este año está acompañada de un precioso carrusel que mi marido Jose nos ha regalado a las mujeres de su casa, la corona de la puerta, la corona de Adviento con sus 4 velas, los calendarios de Adviento de chocolate de mis hijas, los villancicos, los sabores a Navidad, … La Navidad ya está en el aire y no es sólo por los centros comerciales que llevan semanas de Navidad. En mi casa ya es Navidad, y me encanta.

  Me gustan las tradiciones y el ir a principios de Diciembre al Mercado de Colón al mercadillo de Belenistas artesanos es una de ellas. Ya tengo mi propio Belén con figuras hechas a imagen y semejanza de esas postales antiguas de cuando yo era pequeña, os acordáis de Ferrándiz, el ilustrados de postales y cuentos pues vuelve a venderse y gracias a la editorial Planeta lo redescubrí. De repente lo vi y me dije ese será mi Belén y poquito a poco le añadimos cosas. Un año es una fuente, un puente, una gallina ponedora, otro es una pescadera o un cesto con un centollo que eligió Lucía o un fuego con un cochinillo dando vueltas que eligió Martina. Les encanta y a mí más. Un matrimonio mayor iba paseando y se decían ¿te acuerdas cuando veníamos con los niños cuando eran pequeños? Pues eso quiero yo, que lo recuerden.

  Y después de todo este rollo vamos al lío. En esta ocasión he tenido una ayudante muy especial, mi hija Martina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Una vez horneadas preparamos el glaseado blanco y rojo de consistencia media y así nos sirve para el contorno y el relleno. El colorante rojo es de Wilton, me encanta.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Montáis el glaseado en dos mangas pasteleras con boquilla del 1 de Wilton. Yo cuando utilizo varios colores al mismo tiempo pongo un papel de cocina en el fondo de un vaso un poco cónico para poner la manga de pie y que no se seque la boquilla. Así la tengo al alcance y me evito eso tan incómodo, por no decir otra cosa, que es que se nos obstruyan las boquillas!!!!!!! Venden artilugios para ese fin pero no creo que yo los use, así me apaño y me sale más barato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Las primeras que decoré fueron las que iba a poner en el árbol de Navidad, en un árbol verde no sabéis como luce el bastón rojo y blanco, ¡queda precioso! Y luce más que ningún otro adorno. A mí, tengo que decir, que me encanta combinar el rojo y el verde  navideño. Son mis colores favoritos de la Navidad.

                                        OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Antes de empezar como a mí las rayas me da que se me tuercen, primero las marco con un rotulador de tinta comestible y así es como una plantilla, más fácil. Hago el contorno y relleno, primero el blanco y luego el rojo, siempre el color más oscuro al final. El año pasado pintaba todo de blanco incluyendo los bordes y luego hacía las rayas rojas por encima pero así se ve el rojo en relieve y creo que alternando los colores al mismo nivel me gusta más. Que se vea el borde de la galleta también le da su aquel, así que para este año he cambiado un poco la técnica.

DSC_1709 (Copiar)

  Si las ponéis en el árbol veréis que cosa más bonita!!!! Me encanta, ¿a vosotros no? Si queréis colgar más galletas en el árbol hacedles un agujerito pequeño en la masa en crudo, antes de hornear, y luego rellenadlo con un pequeño rollo hecho de papel de hornear para que cuando las metáis en el horno no se cierre, le ponéis una cinta o cordón y listo. ¡Tendréis el árbol de Navidad con los adornos más bonitos del mundo!.

                                       OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y como no sólo de bastones vive una repostera veréis qué más formas he decorado. No hay nada que no pueda hacerse con un buen glaseado.

DSC_1746 (Copiar)     DSC_1747 (Copiar)

DSC_1750 (Copiar)     DSC_1765 (Copiar)

  Bien con la manga pastelera y boquillas del 1 ó del 2 de Wilton, bien con cucuruchos hechos con papel de horno o con el Decopen de Lekué, hay muchas formas de decorar según el momento, la cantidad de galletas a decorar, el tiempo disponible, … Con sprinkles, purpurina comestible, perlas de azúcar, …

  Hasta mis niñas decoraron sus propias galletas para regalar a sus seños del cole.

DSC_1764 (Copiar)

  ¿Qué os parecen? ¡Les quedaron genial y sin ayuda!

DSC_1791 (Copiar)

  Usad vuestra imaginación y veréis qué resultados..

DSC_1767 (Copiar)

  Esta vez he variado un poco y he hecho menos cantidad de cada una que si no estamos todas las Navidades comiendo; unas serán para regalar y otras acabarán en las barrigas de mis niñas.

DSC_1786 (Copiar)     DSC_1787 (Copiar)

DSC_1788 (Copiar)     DSC_1790 (Copiar)

  ¿Os he dicho que las Navidades son unas de las fechas del año que más me gustan?

DSC_1779 (Copiar)

DSC_1782 (Copiar)

         Las que mis niñas llevarán al cole ya están listas. Podéis embolsarlas y ponedle una bonita cinta.

DSC_1792 (Copiar)

  Espero que os animéis a hacer galletas y que me contéis vuestras experiencias, dudas, desastres, lo que sea. Para mí en Navidad son un clásico!!!!! Bueno pues aquí tenéis las galletas de mantequilla decoradas con glaseado real más bonitas del mundo mundial!!!!

DSC_1783 (Copiar)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s