Muffins de arándanos y limón


  Para celebrar las más de seis mil visitas en el blog os traigo una receta muy jugosa. El único problema es encontrar arándanos frescos a buen precio por lo demás veréis que sencilla. Podéis utilizar arándanos secos pero ya os digo yo que no va a ser igual.

DSC_1694 (Copiar)

  Decir que me gustan los frutos rojos, se queda corto. Y los muffins me chiflan, casi más que las cupcakes. Y si juntamos las dos cosas mmmmmmmm. Fresas, frambuesas, cerezas, moras, arándano rojo, arándano azul, grosellas, … Mmmmm ya estoy salibando. Además son sanos, anticancerígenos, tienen antioxidantes y muchísimas propiedades muy beneficiosas. Estaba con antojo (muy natural en mí sin embarazo de por medio necesariamente) y le pedí a mi marido que parara antes de llegar a casa a por arándanos y me trajo esto:

DSC_1677 (Copiar)

  Las frambuesas y las moras nos las comimos de postre en la cena pero los arándanos fueron directos al horno con una masa deliciosa y esponjosa. Por cierto cuando en una receta pone que salen 12 muffins a mí me salen tropocientos, ¿no os pasa? Pues con estas cantidades salen exactamente 12 muffins ni más ni menos. No me enrollo más, he aquí:

Muffins de arándanos y limón

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:

– 60 gr de mantequilla sin sal

– 250 gr de harina

– 1 cucharadita o TSP de levadura en polvo

– ½ cucharadita o TSP de bicarbonato sódico

– ½ TSP de sal fina

– 110 gr de azúcar granulado extrafino o caster sugar (si no tenéis podéis utilizar el normal)

– 1 huevo tamaño L

– Ralladura fina de un limón y su zumo

– 1 TSP de extracto de vainilla

– 250 ml de leche

– 150 gr de arándano azul fresco

  La primera advertencia es que no utilicéis batidor eléctrico, hacedlo a mano. Precalienta el horno a 220º ó 200º con ventilación, sí no me he equivocado, es ésa temperatura. Calienta la mantequilla en un cazo a fuego bajo-medio. Tamiza la harina junto con la sal y la levadura. Separad 2 TBSP de azúcar y hecha el resto al bol donde habéis colocado la harina. Haz un hueco en medio de los ingredientes secos. En otro bol mezcla el huevo con la mantequilla derretida, la ralladura de limón, la vainilla y la leche. Mezcla bien los ingredientes hasta que estén espumosos y añade la mezcla en el hueco de los ingredientes secos. Con una espátula mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados, sin batir en exceso u os quedarán duros. Por último añadir los arándanos. Yo guardé 9 y los puse luego sobre la masa ya colocada en las cápsulas y así le dí ese efecto de explosión del arándano. Preparad las cápsulas y rellenadlas con la masa. Si os fijáis en la foto veréis 3 muffins sin arándanos, a mi pequeña Martina no le gustan así que se los reservé. Luego colocáis el arándano extra si queréis y un poquito de azúcar suelto, veréis qué aspecto más delicioso. Hornead durante 20 minutos aproximadamente o hasta que el palito salga seco. Sacad del horno y pasados 5 minutos sacad del molde, con cuidado sin quemaros, y dejad enfriar en una rejilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     DSC_1685 (Copiar)

  Mientras se enfrían los muffins preparad la mezcla con el zumo de limón y las 2 TBSP de azúcar que habiáis separado. Mezclad hasta que se disuelva del todo el azúcar. Los ingleses y americanos utilizan un azúcar blanco granulado más fino que el nuestro, le llaman Caster sugar, extrafino (que no glas o icing sugar) en este caso sería el más indicado. Mientras los muffins estén templados mojalos en la mezcla verás qué brillo le dan y que saborcito más rico.

DSC_1700 (Copiar)     DSC_1699 (Copiar)

DSC_1698 (Copiar)     DSC_1697 (Copiar)

  ¿A que tienen buena pinta? Si los conservas en un recipiente hermético puedes guardarlos 2 días con el máximo sabor y frescura, en mi casa no aguantan más, caen todos antes. Podriáis congelarlos (sin el glaseado de limón) hasta 2 meses.

DSC_1686 (Copiar)

  ¿Véis la explosión del arándano? Éso no se puede hacer con los desecados.

DSC_1692 (Copiar)     DSC_1691 (Copiar)

DSC_1689 (Copiar)     DSC_1688 (Copiar)

  Y por dentro jugosos, jugosos, mmmmmm. Podría volverme adicta a estos muffins.

DSC_1701 (Copiar)     DSC_1707 (Copiar)

  Esta receta la he extraído de un libro que os recomiendo de veras Step-by-Step cakes de Caroline Bretherton. Tiene todo una pinta deliciosa y como su propio nombre indica te explica paso a paso a cocinar delicias de la repostería americana, los clásicos. No será el último post que suba con una receta suya, la primera experiencia ha sido deliciosa.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s