Tarta superchocolateada de Tadeo Jones


 DSC_1369 (Copiar)

  Esta tarta va dedicada a mi amiga y compañera Mª José Tadeo, porque es una luchadora todos los días de su vida pero hoy especialmente porque se enfrenta a una enfermedad que desgraciadamente está a la orden del día y hoy es el día internacional del cáncer de mama. Y no sólo es el nombre de una enfermedad, tiene nombre y apellidos.

  El cáncer de mama lo veo a diario, junto con otros muchos, y lo combato a diario en un hospital que es un referente en Oncología en España, el IVO. Para los que no viváis en Valencia, la Fundación Instituto Valenciano de Oncología es un centro no sólo puntero y especializado sino lleno de PERSONAS como Mª José, y como muchas otras PERSONAS que combaten al CÁNCER y que afortunadamente le ganan la batalla día a día.

  En un día como hoy reivindico más que nunca la inversión en sanidad, en investigación, en I+D, porque eso hará que cada día erradiquemos más y más casos de esta enfermedad. porque no se puede recortar en VIDA. Es esencial, vital. Así que esta tarta que le hice este verano para su cumpleaños servirá para celebrar la lucha contra esta dolencia en un día como hoy.

  La receta la saqué del libro de Alma Obregón, Objetivo tarta perfecta. Os recomiendo su blog, sus libros, su programa de Cupcake maniacs, su tienda, sus cursos (ojalá pudiera yo hacer uno!!!!!!!), su nueva web de compra online, … Cualquier cosa que haga esta chica porque además de empezar como autodidacta se ha formado con los mejores y tiene una ilusión que contagia. Me encanta.

  Esta tarta sólo es apta para adictos al chocolate, si no quizá os sorprenda pero aviso que está muy chocolateada. Alucinaréis, en serio. A mí no me va mucho el chocolate pero esta tarta sí me encantó (un pedazo pequeño eso sí). La cumpleañera me dijo que la hiciera de chocolate, así que cumplí sus órdenes.

Tarta de chocolate intenso

INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:

PARA EL BIZCOCHO

– 250 gr de azúcar

– 80 ml de aceite de oliva suave

– 150 gr de harina

– 2 cucharada o TSP de levadura

– 50 gr de cacao en polvo puro (esta vez usé el de Hershey)

– 2 huevos talla M

– 150 ml de leche

– 1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar

– 150 ml de agua hirviendo

PARA EL ALMÍBAR CHOCOLATEADO:

  Seguid la receta básica del almíbar pero esta vez le añadí chocolate líquido Côt D’Or.

PARA EL RELLENO Y COBERTURA:

– 170 gr de mantequilla sin sal

– 800 gr de icing sugar (ha de ser muy fino)

– 160 gr de cacao puro en polvo (mezclé Valor con Hershey)

– 150 ml de leche semidesnatada o entera (no vale desnatada)

  Utilizad tres moldes de unos 15 cm, ó 2 de 18 cm o un molde alto desmontable de manera que luego cortéis el bizcocho con una lira o cuchillo; preparad los moldes con aceite antiadherente o enmantequilladlos y precalentad el horno a 180º o a 160º si es con ventilación.

  Batid el aceite, el azúcar y los huevos (a temperatura ambiente). Inorporad bien los ingredientes y añadid la harina tamizada junto a la levadura y el cacao en polvo. Mezclar suavemente y cuando esté homogénea la masa añadid la leche y la vainilla. Seguir batiendo añadid el agua hirviendo y volved a mezclar. Tal y como dice Alma Obregón, doy fe, que la mezcla queda muy líquida. Repartid la mezcla en los moldes equitativamente (podéis pesarla o medirla con una jarra y repartir). Hornead durante 25 ó 30 minutos o hasta que el palito salga limpio o hasta que el bizcocho se separe un poco del molde. Mientras se hornean podéis preparad la cobertura y relleno. Dejad enfriar y desmoldar con cuidado, son frágiles. Almibarar los bizcochos y reservad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  El bizcocho os saldrá muy muy esponjoso, prometido, se os deshará en la boca. Preparad la crema de mantequilla de chocolate intenso. Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar superfino tamizado junto al cacao y la leche. Cubrid el bol para que no llueva “polvo” en la cocina y batid a velocidad baja un minuto y cuando se integren un poco los ingredientes subid a velocidad más alta. Veréis qué color chocolateado coge la crema.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Ya podéis empezar el montaje del layer cake. Alma no cubría del todo la tarta y quedaba preciosa, yo tengo predilección por los layers cake cubiertos y siempre que tengo ocasión los hago. El último siempre queda mejor así que preparad vuestras espátulas calientes y a cubrir. Como siempre empezamos con el bizcocho, almíbar, relleno (dos bolas de helado) y así hasta cubrir los tres pisos. Luego nivelad y cubrid todo el conjunto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Lo de cubrir el pastel es cuestión de práctica y de hacerse con una buena paleta, luego decoré los bordes con boquilla de estrella y sólo faltaba el remate final: TADEO JONES EN FONDANT !!!! ¿Os acordáis que ya lo publiqué?

DSC_1368 (Copiar)     DSC_1373 (Copiar)

  Uno Tadeo Jones de fondant por aquí (o cualquier adorno en realidad) y unos banderines por allá y tenemos una preciosa tarta!!!!!!!!

DSC_1370 (Copiar)

  En este día internacional del cáncer de mama recordad que debéis haceros regularmente una autoexploración mamaria. Es muy importante la detección precoz del cáncer. Haceos revisiones ginecológicas una vez al año y mamografías cuando proceda.

  Sé que hoy he mezclado conceptos pero siempre viene bien recordad cosas importantes. La salud lo es todo. Endulzaros con cabeza.

DSC_1366 (Copiar)

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Tarta superchocolateada de Tadeo Jones

  1. Pingback: Tarta Kit-kat con lodazal de cerditos | Tarta de manzana

  2. María José Tadeo, mi compañera de atril, con la que he compartido partituras, pasodobles y notas de saxofón, risas y ensayos, es una mujer valiente, pionera y luchadora como he conocido pocas. Su ejemplo me recuerda cada día que, cuando nos recortan en cosas como la sanidad, restan oportunidades de seguir adelante a personas como ella. El año que viene puedo ser yo, o puedes ser tú. No lo permitáis. No lo permitamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s