Manualidades


DSC_1671 (Copiar)

Rey mago Baltasar hecho con botella de champú forrada de tela

  Hace un poco tiempo me reencontré con una amiga del colegio, Chus, y cuando vio algunas fotos de cositas de fieltro que hago me dijo que siempre se me habían dado bien los trabajos manuales. Me sorprendió, nunca lo había pensado así, pero al cabo de los años me he dado cuenta de que me encanta trabajar con las manos y se me da bien: hacer repostería, broches de fieltro, plastilina, modelar fondant, coser (un poquito, pequeños detalles), hacer curas de heridas en el hospital. Pero yo creo que es la tenacidad, el perfeccionismo (a veces rayando lo patológico) y la infinita paciencia que tengo para trabajar con las manos. Soy minuciosa sí y me gusta que queden bien las cosas, me reconforta, es algo muy gratificante. Al principio empiezas poco a poco, sortenado dificultades, errores, aprendes y luego ves las cosas hechas y son bonitas y gustan. Sobre todo me gusta ver la cara de mis hijas y en el caso de los postres la cara de Lucía y como se relame la golosa. Porque los niños, como los borrachos, siempre dicen la verdad.

  Otra amiga y compañera del hospital, Carmen, me dio la idea para hacer broches de fieltro de enfermera como los que empezaban a ponerse de moda. “Pues no debe ser muy difícil” Y me puse al tema. Y es que como vamos de blanco, un punto de color no venía mal. Así que compré un broche de enfermera muy sencillo en una mercería y lo investigué a fondo. El fieltro iba pegado, no cosido, ni relleno. Navegué por internet y me puse a hacerlo. Y así empecé, primero pintaba los rostros, luego un cosido sencillo, luego un poco más y así acabé haciendo unas cuantas cosas que ahora voy a mostraros.

  Llevaba un tiempo sin hacer nada de fieltro, en verano me da mucha pereza coger la aguja y me había centrado en los postres. Si yo que no sé coser, pero sé copiar y repetir las veces que haga falta, he conseguido hacer estas cosas pues cualquiera podéis hacerlo. ¿Quién no tiene aguja, hilos, un poco de relleno de cojín y unos imperdibles? El fieltro se vende en hojas sueltas muy barato. El pegamento es opcional. Yo he comprado varios y el que más me gusta es de mercerías, de la marca Gütermann (cuesta unos 8 euros). Si sois buenas cosiendo no os hará falta como a mí.

   Estas son algunas de las enfermeras que andan por mi hospital!!!!

                                        SAMSUNG     SAMSUNG

                                        SAMSUNG     SAMSUNG

                                        SAMSUNG     SAMSUNG

                                     SAMSUNG     SAMSUNG  ← Ésta es la mía!!!!

                                     Estas las hice para las seños de las niñas:

                                     SAMSUNG     SAMSUNG

562096_350107558395857_1927370455_n (Copiar)

  Para la clase de las jirafas y los caballos:

Foto0795E001 (Copiar)

SAMSUNG

  Desde un saquito para el cole a una colcha para una casa de muñecas.

DSC_0853 (Copiar)

Foto0565E001E001 (Copiar)

  Encargos de mis niñas

                                       SAMSUNG     SAMSUNG

  Un sofá para mis niñas hecho con restos de nuestro sofá viejo y una sábana aún más vieja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     SAMSUNG

  He hecho hasta un libro collage con texturas para niños, de 0 a 3 años, encargo de mi amiga Sari. Éste merece un post a parte. Little Red riding hood o Caperucita Roja.

DSC_1866 (Copiar)     DSC_1870 (Copiar)

  Esta piñata casera de Peppa Pig nos costó a Lucía y a mí hacerla más de una semana. Es de hace más de un año y ahora ya hay piñatas comercializadas pero entonces fue el primer cumpleaños temático de Peppa Pig de Martina y no había tanto merchandising, conseguí todo por internet pero la piñata la tuvimos que hacer a mano. Como si fuera una falla. Ahora sé lo que sienten los falleros. Sólo que esta no la quemamos, acabó hecha pedazos a mano de unos niños, una maza y no digo más … Snnnniiiiffff. Se merece un post aparte y os enseñaré a hacer la piñata de Peppa Pig paso a paso. No le falta detalle!!!!!!! Y se parece mogollón!!!! Gustó a mayores y pequeños!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Pero lo que más me gusta son las letras, tienen mil y una posibilidades!!!!!

SAMSUNG

  ¿A qué son bonitas?

SAMSUNG

  Lo que toda la vida han sido manualidades, costura y otras artes ahora se le llama DIY (Do IT Yourself). Ay cómo nos gusta ponerle a todo nombres en inglés!!!! Como el brunch, una mezcla de breakfast y lunch, o sea, el almuerzo español de toda la vida. En fin ahora con tanta repostería americana algunas cosas es preciso llamarlas por su nombre pero lo que es español, es español, no lo americanicemos.

  Y ahora le toca el turno a las letras de otro bebé recién nacido, Nico, pero estas os las enseñaré cuando sus papis las reciban junto con las galletas de bebé, ¡no se quejará! Su prima Patri le hace regalos personalizados. ¡Es que se lo merece!

  Y cuando acabe las letras manos a la obra con un broche de Winnie the Pooh para Isabel, la seño de Martina!!!!! Se me acumula la faena!!!! Que este año su clase es de Disney y Winnie su mascota. Y es el último año de infantil, qué pena me da!!!! Ya os enseñaré como queda todo.

  Bueno, tenéis donde elegir, repostería o manualidades. ¿Qué os gusta hacer a vosotr@s?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s