Tadeo Jones de fondant


  DSC_1366 (Copiar)

  Si en vuestra casa hay un súperfan de Tadeo Jones, o como es mi caso tengo una gran amiga llamada Mª José Tadeo, es su cumple y no sabéis de qué hacerle una tarta de cumpleaños. Pues aquí tenéis al dibujo animado número uno 100% español, con el permiso de Pocoyó, hecho fondant!!!!

  La idea la tomé prestada de aquí y por supuesto de los dibujos de Tadeo Jones. ¿Queréis aprender a hacer un Tadeo Jones de fondant? Fijaos.

  Necesitamos fondant marrón claro, marrón oscuro, ocre, negro, blanco y carne. Yo usé el de Kelmy que para pequeños detalles va súper bien. Y un pincel y agua para pegar las piezas. Para que resaltara sobre el marrón usé una galleta Tosta Rica con un rectángulo blanco de fondant.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

                                         OLYMPUS DIGITAL CAMERA      OLYMPUS DIGITAL CAMERA

                                         OLYMPUS DIGITAL CAMERA      OLYMPUS DIGITAL CAMERA

                                         OLYMPUS DIGITAL CAMERA      OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  La cabeza la tuve que hacer 2 veces porque de tanto manosearla la ahuevaba, así que le puse un palillo para no tocar la cabeza continuamente. Es muy laborioso, sobre todo los tirantes. Creo que con las fotos os hacéis una idea de cómo hacerlo ¿no? Es como modelar con plastilina. Todos los niños de la fiesta reconocieron a Tadeo así que salió bien !!!!

DSC_1376 (Copiar)

  Los banderines son muy sencillos de hacer. Os hacéis con dos pinchos o palillos largos, un trozo de cuerda o hilo y cartulinas de colores. Yo las recorto en forma de rombo y luego las doblo y pego con el cordel en medio. Estas cartulinas son de tipo scrapbooking (álbum de recortes), las compré en Lidl, de vez en cuando traen y un bloc entero grande con muchas hojas cuesta unos 6 euros. También podéis hacerlas con cartulinas de colores sin dibujos ni estampados, con papel charol o con trozos de tela de fieltro o goma EVA. Son muy sencillas. También las he visto hechas, en tamaño mini como estas, en una tienda del Pasaje Ruzafa llamada Tiger, es escandinava.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA      OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  La receta de la tarta superchocolateada, próximamente la veréis en el blog. Sólo apta para chocoadictos!!!!!!! Además con los banderines cogidos con cuerda a dos palillos quedará de lo más festivo.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s