Tarta Dragon Ball


  Allá por el año 1.990 dos hermanos de 12 y 3 años empezaron a ver una serie mítica de nuestra infancia en TV3. Se llamaba Bola de Drac (en catalán). Años después se emitió en Canal 9 (la TV autonómica valenciana) y en Antena 3. Yo en realidad digamos que se me había pasado la época de los dibujos animados pero al llevarme 9 años con él me enganché a esta y a otras series de la época como Dr. Slump, Musculman o los Caballeros del zodiaco. De eso hace ya 28 años. Y ahora con 41 años pensé que era hora de darle un homenaje a nuestra infancia y a mi hermano Héctor, por su 32 cumpleaños.

  Era la época en que empezaban a conocerse series de cómics Manga del creador Akira Toriyama. Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de siete esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón, Shen Long, que concede deseos.

  Pues bien, tenía muchas ganas de hacer esta tarta así que fui cogiendo ideas, sobre todo en Pinterest e Instagram. Lo tenía claro, la cara de Goku iba a ser el personaje protagonista. Tenía que salir también el dragón modelado. La duda era cómo hacer las esferas, las bolas de Dragón (Dragon Ball). Pensé en hacerlas de bizcocho, cakepops o galleta pero no, no lo veía claro. Hasta que vi un tutorial en YouTube de esferas en gelatina y la idea me encantó, sencilla y muy realista porque imita a la perfección el color y brillo de las bolas originales.

  Para hacer la tarta he optado por dos clásicos: he duplicado la receta de bizcocho de calabaza (da para 3 capas de 20×3 cm) y ganaché de chocolate (con 250 ml de nata y en proporción 2:1).

  He utilizado este dibujo para hacer la silueta de Goku, y este tutorial para modelar al dragón Shen Long aunque variando el tamaño, la postura y alguna técnica de modelado pero me ha sido de lo más útil.

  Para el tamaño de bolas que he hecho he utilizado la mitad de la cantidad que dice la receta y me ha llegado para hacer unas 15 bolas en tamaño cakepop. He utilizado este molde de cakepops de Kitchen Kraft, lo podéis encontrar aquí. Si no disponéis de molde podéis utilizar copas o vasos que tengan la base totalmente curvada.

 

Bolas de Dragón de gelatina 

INGREDIENTES:

– 7 hojas de gelatina

– 1 sobre de gelatina Royal sabor piña

– 300 ml de agua

– Estrellitas rojas de azúcar

– Una pizca de colorante naranja

  En un bol poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras calentar el agua junto con el sobre de gelatina de piña en el microondas durante 60 a 90 segundos a máxima potencia hasta que se disuelva del todo. Una vez hidratadas las hojas añadir a la mezcla y un  pelín de colorante naranja en gel. Rellenar los moldes de media esfera hasta el borde, si quedan burbujas en la superficie retirar con una cucharita. Si vuestro molde es de silicona colocar una bandeja debajo para que no se mueva el contenido y lo podáis transportar mejor. Dejar durante 30 minutos en el congelador. Una vez pasado este tiempo sacar del congelador y dejar que se descongele un poco antes de retirar del molde (5 minutos). Reservar. Volver a rellenar las medias esferas, esta vez sin llegar al borde, y congelar sólo 5 minutos. Pasado este tiempo esperar unos minutos a que la parte superior se humedezca y no esté congelada y colocar con cuidado las estrellitas. Rellenar un poco más la media esfera y colocar encima con cuidado las otras mitades reservadas. Si desborda un poco limpiar el sobrante. Dejar en el frigorífico una media hora, desmoldar y retirar el exceso de la junta. Ya las tenéis listas. ¿A qué es fácil?

  Un consejo, de un día para otro las estrellas se hinchan por la humedad de la gelatina y aumentan de tamaño, por lo que es mejor utilizar estrellitas pequeñas o hacerlas el mismo día que vayamos a decorar la tarta. Tenedlo en cuenta.

  Aquí os dejo el montaje de la Tarta de Bola de Drac.

 

Montar el Layer Cake y cubrir con ganaché de chocolate.

Forrar con fonfant, yo he utilizado 1/2 kg de fondant Pastkolor azul de FormyCake

Paso a paso la silueta del busto de Son Goku.

Y el Dragón Shen Long modelado en fondant, todo un reto.

Para ser mi primer dragón no ha quedado mal ¿eh?

¡Hasta marqué las escamas, una a una!

Es de esas tartas que ha conseguido dejarme muy satisfecha con mi trabajo.

Creo que las bolas de dragón han quedado muy logradas.

  Al final nos dio pena comernos el dragón y conseguí dejarlo intacto para el recuerdo.

Para que veáis que no sólo es bonita por fuera sino también por dentro.

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

6 comentarios en “Tarta Dragon Ball

  1. La superación es un verbo muy adecuado para tu hobby, consigues lo que te propones, tanto en lo profesional como en lo particular. Se que tu recompensa es leer los comentarios de la gente que aprecias, que con eso tienes bastante. Enhorabuena y buen trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s