Pumpkin Chocolate Chips Bread


  Llevo una semana en cama con la gripe, por primera vez en mi vida. Dicen que este año ha sido muy fuerte porque la vacunación no ha cubierto la cepa del virus más virulenta así que doy fe. Me ha dejado totalmente KO durante 5 días y ahora parece que empiezo a ver la luz. Fiebre de más de 39ºC durante 5 días, levantándome con 38ºC por las mañanas, alternando Paracetamol e Ibuprofeno. Escalofríos, tos, decaimiento, dolor de garganta, mocos, mareos, vértigos por tener más mucosidad de la que mi cuerpo puede expulsar, he pasado por todas las fases. No he podido hornear nada ni escribiros estos días. Sólo me apetecía estar tirada como una sepia en el sofá viendo series y pelis como si no hubiera mañana. El día antes de empezar a encontrarme mal pude volver a hacer este Pan dulce rápido.  Al menos hemos tenido un desayuno rico para la familia esta semana. La primera vez que lo hice fue hace unos meses, no tenía pepitas de chocolate, salió muy bueno pero con chocolate está mucho mejor.

  Ya sabéis lo mucho que me gusta la calabaza asada así que no me canso de publicar recetas que la lleven como ingrediente principal. Mis suegros tienen una casa en Viver y para aprovechar la chimenea de leña suelen asar calabaza así que tengo la más rica de las calabazas, valenciana, asada y a leña. ¡Qué más se puede pedir! Pues en este caso un Loaf o pan rápido dulce de calabaza, Pumpkin Chocolate Chips Bread. ¿Qué casa mejor con la calabaza que el chocolate? Mmmmm se me hace la boca agua. Y es que si además estamos hablando de una receta de Sally del blog Sally’s Baking Addiction, el éxito está asegurado. Me encanta todo lo que hace.

  He aumentado las cantidades de la receta original porque me gusta que quede más alto. Mi molde tipo loaf es grande así que la siguiente vez añadí más masa.

¿Veis la diferencia?

Queda una miga prieta, húmeda, muy sabrosa y el chocolate casa a la perfección.

  Como las calabazas están todavía de temporada hay que aprovechar.

  La receta también podéis encontrarla en el libro  Sally’s Baking Addiction Cookbook . He adaptado las cantidades a mi molde (30 x 11 x 7 cm) y utilizado mi infalible mezcla de Pumpkin Spice Pie Mix casera. Doy fe que aguanta perfectamente 1 semana. He reducido la cantidad de azúcar como suelo hacer en todas las recetas americanas. Siempre utilizo aceite de oliva suave en lugar del aceite vegetal que recomienda. Salen muchas rebanadas bien grandes y gorditas, tamaño pan de molde. Si no tenéis chips de chocolate podéis utilizar chocolate 50-70% troceado. Funciona igualmente. Vamos con la receta. Ingredientes a temperatura ambiente. Como veis en las fotos del paso a paso se puede hacer a mano con robot amasador tipo K.A. La preparación no puede ser más sencilla.

Pumpkin Chocolate Chips Bread

INGREDIENTES (salen unas 12 buenas rebanadas):

– 330 g de harina común (o 200 g de harina común y 130 g de harina de trigo integral)

– 1 y 1/2 TSP o cucharadita de bicarbonato sódico

– 2 ó 3 TSP o cucharaditas de mezcla de especias o Pumpkin Spice Pie Mix casera

– 1 TSP o cucharadita de sal

– 3 huevos tamaño L

– 325 g de azúcar moreno light brown sugar o panela

– 500 g de calabaza asada triturada

– 180 ml de aceite de oliva suave

– 90 ml de zumo de naranja (o en su defecto leche)

– 180 g de chips de chocolate o chocolate troceado man. 50% cacao

  Preparar un molde tipo loaf grande con aceite desmoldante o mantequilla y papel de horno. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o a 170ºC con ventilación. En un bol tamizar todos los ingredientes secos: harinas, mezcla de especias, sal y bicarbonato. En otro bol batir los huevos con el azúcar y conforme se van integrando ir añadiendo de uno el resto de ingredientes: el puré de calabaza, el aceite y el zumo de naranja. Verter esta mezcla sobre los ingredientes secos y con la ayuda de una espátula mezclar hasta obtener una masa homogénea, sin sobrebatir. Añadir los chips de chocolate y repartir. Verter la masa en el molde. Hornear más o menos 1h y 20 minutos a media altura. Para esta cantidad, si utilizáis menos masa adecuar el tiempo. El loaf estará hecho cuando al pinchar con un patio el centro este salga limpio. Aguanta 1 semana perfectamente. Es perfecto prepararlo y degustarlo al día siguiente. Se enriquece el sabor y aroma.

Está riquísimo y la misma masa os sirve para hacer un Bundt Cake de 9 cups o unos muffins

El olor de las especias es embriagador, ya sabéis que me encanta.

¿Os animáis a hacerlo?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Pumpkin Chocolate Chips Bread

    • Hola Irene, en este caso lo hice a ojo.
      Utilicé el mismo molde con las cantidades que indica Sally pero quedaba muy vacío así que le añadí la 1/2 de la receta.
      Hice 1 y 1/2 y casi me desborda, menos mal que puse papel de horno y aguantó bien los bordes.
      Por regla general pesa la cantidad total de ingredientes.
      Con una simple jarra graduada puedes rellenar tu molde de agua y medir la cantidad que cabe.
      En teoría no debes llenarlo del todo si la receta sube así que sería más o menos 2/3 de la capacidad.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.
      Patri.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s