Corona de hojaldre y Nutella


  Se acaba el año y es hora de hacer balance. Como todos  ha tenido alegrías y tristezas. Año de sueños cumplidos y de tristes despedidas. Pero me quedo con lo bueno. Este año lo recordaré por haber conseguido una cocina de ensueño, después de varios meses de obras en casa, incluida mudanza, mereció la pena. Eso ha significado un descenso en el número de post este año hasta la vuelta a casa. Pero también desde entonces la calidad de vida en casa ha aumentado. Lo mejor, disfrutar de una gran cocina para hacer vida en ella. Al calor del hogar. Y a partir de ahí además, disfrutar aún más haciendo repostería.

  Este año he tenido colaboraciones con Chocolates Valor y Lacasitos. He seguido haciendo rutas reposteras de esas que tanto me gustan, por Londres y Madrid. Y este mes no os podréis quejar, he publicado muchos posts y postres navideños.

  Bueno pues antes de acabar el año caerá algún postre más. De momento uno muy fácil para celebrar estas fiestas de algo rico y sencillo. Aunque este año he hecho hojaldre casero de la mano de Luis Olmedo y su curso de Repostería navideña. Desgraciadamente la plataforma La Tallerería ha echado el cierre. Es una pena, pero seguiré aprendiendo de mi sensei Belén a través de su blog Cupcakes a Gogó.

  Hoy os traigo otra de esas recetas fáciles de hojaldre que ya os he enseñado alguna vez. Me encanta hacer hojaldre pero es trabajoso y desde que descubrí los hojaldres de Lidl ya no me da pereza preparar postres fáciles y rápidos. Ya he hecho estrellas y hasta árbol de Navidad.

  Hoy os enseño la corona que he publicado ya dos veces este mes. La primera vez la hice utilizando 2 láminas de hojaldre con mantequilla redondas. Es más fácil de hacer con láminas rectangulares. En el primer caso sale una circunferencia más pequeña y en el segundo más grande. No os excedáis en la cantidad de Nutella, nocilla o crema de cacao y avellanas, si pecáis de untar demasiada pierde la forma más fácilmente. La idea para hacerla la encontré aquí. Por cierto, tengo pendiente publicar la versión casera de Nocilla o Nutella. Con esta forma queda de lo más navideña ¿no os parece?

 

Corona de hojaldre y Nutella

INGREDIENTES:

– 2 láminas de hojaldre preferiblemente rectangular

– Nutella a temperatura ambiente (un tarro pequeño)

– Huevo para pincelar

  Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel de hornear. Extender el hojaldre y sobre él la crema de avellanas. Enrollar por la parte más ancha. Repetir la misma operación con la otra lámina de hojaldre. Unir ambas formando un círculo o elipse. Cortar la masa con la ayuda de una tijera dando cortes oblicuos. Una vez cortada la masa separar cada pico en sentido contrario, uno hacia adentro y otro hacia afuera levantando de la punta hacia atrás. Luego pincelar con huevo batido y hornear a media altura unos 25 minutos o hasta que se dore ligeramente la superficie. Al sacarla del horno tened cuidado es muy frágil, dejad que se enfríe un poco y a disfrutar.

 

Queda de lo más navideña ¿verdad?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.