Copas de gelatina de champagne y mousse de chocolate blanco


  No quería dejar de felicitaros las Fiestas este año. ¿Brindamos? Ha sido un año increíble en el que he logrado mi sueño de tener mi nueva cocina, a medida, la de mis sueños. Un año de alegrías y tristezas como todos en la vida. Pero siempre hay que quedarse con lo bueno. Pensar que siempre hay gente que lo pasa peor, siempre, no sólo en estas fechas. Aprovechad las fiestas para juntaros con la familia, ver  a vuestros más queridos amigos. Reid, llorad, disfrutad pero siempre en compañía de los vuestros. Recordaos de los que están y de los que se fueron. Un beso y un abrazo enorme en estas fechas tan especiales que me hacen disfrutar y llorar a partes iguales.

  Hoy para celebrar las fiestas os traigo un postre de esos de lucirse y quedar como una reina. Está muy bueno pero además es muy lucidor. Muy festivo. Aprovechad y prepararlo para estas fechas, o para Nochevieja.

  El año pasado me quedé con las ganas de hacerlo así que de hoy no pasa. Alguien lo subió al grupo de Facebook de la Monsieur Cuisine Plus, (la Thermomix de Lidl). Pero tranquilos, no hace falta ningún robot de cocina para hacerla. La receta que más me gustó de las que busqué es esta. Es un espectáculo de blog, todo un descubrimiento conocer las creaciones de Roberto. He añadido más frutos rojos y  fraccionado ingredientes. Es un postre ideal para preparar de un día para otro.  Espero que os guste.

Copas de gelatina de champagne y mousse de chocolate blanco

INGREDIENTES (para 12 copas de cava medianas):

Gelatina de champagne

– 400 ml de cava o champagne

– 125 g de azúcar (o al gusto)

– 6 hojas de gelatina

– Frambuesas, grosellas, … frescas

Mousse de chocolate blanco

– 150 g de chocolate blanco

– 50 ml de nata 35’1% de materia grasa

– 24 g de yema de huevo (+/- una yema de huevo L)

– 15 g de azúcar

– 3 hojas de gelatina

– 250 ml de nata líquida 35’1% de materia grasa montada

Decoración

– Frambuesas frescas

– Virutas de chocolate blanco

Sprinkles o non pareils dorados

 

 

 

     

     

     

  Primero preparamos las copas, bien limpias y secas que queramos rellenar. Yo he utilizado unas de cristal para casa y otras desechables con el pie dorado para llevar a casa de mi suegra. Empezaremos con la gelatina de cava. Colocar las hojas de gelatina en agua para hidratar. Mientras mezclar el cava con el azúcar, mejor si calentáis un poco el cava para que se deshaga mejor el azúcar. Después escurrir bien las hojas de gelatina y añadir a la mezcla anterior un pelín caliente. Se deshará enseguida. Verter sobre las copas al gusto y colocar 3 ó 4 frambuesas y varias grosellas. Veréis que flotan, luego se hundirán un poco. Colocar las copas en el frigorífico ladeadas con la ayuda de una rejilla. Tened cuidado de no verter el contenido y que queden muy de lado. Queda una silueta muy bonita. Mientras cuaja la gelatina prepararemos  la mousse.

Como veis quedan de lo más vistosas.

  Para la mousse: montamos la nata y reservamos en la nevera. Calentamos los 50 ml de nata restante en un cacito hasta alcanzar los 90ºC. En un bol mezclamos la yema con el azúcar hasta que quede bien cremosa. Vertemos la nata sobre la mezcla e integramos bien. Después volvemos a pasar todo al cazo y calentamos removiendo constantemente hasta alcanzar 84ºC o hasta que empiece a espesar. No dejéis que se caliente más o cuajarán la yema de huevo. Retiramos del fuego o fuente de calor y vertemos sobre el chocolate blanco troceado previamente (si están poco derretido nos facilitará el trabajo). Removemos bien hasta que se derrita del todo, si hace falta le pasamos el túrmix unos segundos. Luego añadimos la gelatina previamente hidratada sobre la mezcla aún caliente. Cuando nuestra preparación esté tibia (unos 33ºC) le añadimos la nata montada y con la ayuda de una espátula hacemos movimientos envolventes. Una vez integrados vertemos sobre las copas con a ayuda de una cuchara de postre larga (presionando un poco para que no queden huecos ni burbujas). Y de nuevo a la nevera (yo las dejé toda la noche)

Tamaño grande de copa de cava.

Tamaño más pequeño.

  Adornamos con frambuesas frescas, chocolate blanco rallado y si queréis algo dorado.

Quedan realmente bonitas y festivas.

Una manera diferente de presentar un postre navideño.

Y de servir champagne o cava, con cuchara.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a tod@s.

Un brindis por otro año más endulzando vuestra vida y la de mi familia y amigos.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Copas de gelatina de champagne y mousse de chocolate blanco

    • Hola Irene, Feliz Año!!!
      No importa las frutas que pongas, cuaja igual. Con uvas quedará genial y con fresas quedará muy vistosa la copa. Asegúrate de que las hojas de gelatina estén bien hidratadas para que se integren bien.
      Ya me contarás qué tal quedan 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.