Cupcakes e ideas para Halloween


  Cada año me gusta más Halloween, así que como veréis en esta fiesta me he explayado de lo lindo. Además de hornear galletas me gusta hacer cupcakes o algún otro postre inspirado en esta fiesta rodeada de nuestros mejores amigos. Como es tiempo de calabazas que mejor que unir las dos cosas. Este bizcocho es muy versátil, igual nos vale para unos cupcakes, un bundt cake o una tarta. Así que si queréis hacer esta receta pinchad aquí. Con esas cantidades salen exactamente 12 cupcakes y me sobró un poco de masa para 4 muffins. Entre el sábado noche y el domingo cayeron todos. Y las galletas de Halloween fue visto y no visto, repartí 50 en un pis pas. Yo disfruto repartiéndolas entre los niños que vienen a hacer el truco o trato, pero mi marido disfruta dándoles más de un susto. Se disfraza y se pone una máscara horrorosa que a más de un niño deja traumatizado. Cuando vienen a pedir caramelos a mi casa ya saben a lo que se exponen, muuuuucho mieeeedo. Pero es que es una noche terrorífica. Como veis esta tradición ha venido a mi hogar para quedarse. Ya no es una mera excusa para hornear, con niños las cosas cambian. Si me dicen hace unos años que iba a celebrar el Truco o trato no me lo hubiera creído.

DSC06720

  Pero ¿qué significa exactamente “Trick or treat“? Esta fiesta anglosajona consiste en disfrazarse de cualquier cosa, puede ser terrorífico o simplemente un disfraz de cualquier cosa como hacemos aquí en Carnaval. La tradición es que los niños hagan pandilla y vayan de puerta en puerta a hacer el Truco o trato. Trato es que los vecinos cedan al chantaje entregando caramelos a los niños porque si no se arriesgan al truco o trastada que les pueden hacer los niños, como estampar huevos en sus fachadas. Así que bolsa o calabaza en mano recorren el vecindario en la noche de los muertos.

DSC06735

  La traición viene de la época de las persecuciones de los protestantes a los católicos allá por los siglos XVI y XVII en Inglaterra. El rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un atentado, que no se consumó, el plan fracasó cuando Guy Fawkes, uno de los conspiradores católicos, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros, avisando del inminente atentado. Pese a haber hablado, luego fue ejecutado. El hecho dio lugar a una fiesta de carácter divertido, en la que grupos de luteranos (protestantes) que protegían su identidad bajo máscaras de monstruos, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus moradores cerveza y pasteles. La amenaza en forma de frase, se hizo popular muy pronto: “Truco o trato”. De esta manera el “Día de Guy Fawkes” llegó a América con los primeros colonos protestantes, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween (ver fuente aquí).

DSC06740

  Y dicho esto, yo, que me apunto a un bombardeo, he celebrado Halloween en familia, en mi barrio y con mis amigos. Y he aquí el resultado de una semana de trabajo: 12 cupcakes y 4 muffins de calabaza, y 53 galletas decoradas. En este momento me queda 1 cupcake y 3 galletas. El año que viene más y mejor.

  Así que hornead unos cupcakes especiados, esponjosos y deliciosos y decorarlos con vuestra buttercream favorita. Yo esta vez los he decorado con un frosting de queso crema suave y espolvoreado con el mix de especias. Te puedes comer dos de una sentada, no se hacen pesados, malo, mal invento. Esta semana a dieta de lunes. A ver si soy capaz.

DSC06708

Simplemente deliciosos.

DSC06710

¿Recordáis las calabazas de chocolate que compré en el mercado de la Boquería?

DSC06711

Pues les he buscado un sitio en este postre tan apetecible.

DSC06712

No dejéis de hacer el bizcocho de calabaza y nueces este otoño.

DSC06715

Decoramos una calabaza y el contenido nos lo comemos en forma de cupcake.

DSC06725

  Si queréis seguir en modo Halloween prepare un poco de buttercream en morado, unos sprinkles o anisetes en naranja y morado, unas pajitas de palpe decoradas como si de medias de bruja se tratara y unos zapatos de bruja en cartulina decorados con una hebilla en morado y purpurina. Et voilà!

DSC06726

Un aquelarre de lo más dulce.

DSC06729

  Parece que a nuestras brujas las han descubierto y las han metido en un cupcake!!!!!

DSC06738

Espero que hayáis pasado un Halloween dulcemente aterrador.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Cupcakes e ideas para Halloween

    • Gracias Cecilia, cada año hago más. Emepecé haciéndolas para casa luego para los niños, primero una docena, luego 20, 30, …, y este año más de 50!!!!!
      El diseño de este año me ha encantado por lo lucidor que es y el poco trabajo que lleva decorarlas.
      El año que viene repito seguro.
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

    • Ha sido una semana intensa. Hoy estoy muerta matá. El domingo pasado estuve todo el día horneando galletas. Durante la semana he estado decorándo 53 galletas a ratitos por las tardes, el viernes noche terminé de embolsarlas. El sábado madrugué y preparé los cupcakes y las decoraciones. Con el tiempo justo para disfrazarme de bruja y vestir y maquillar a las peques. Por la noche cena con amigos. Agotador pero muy gratificante. Un beso grande.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s