Cupcakes de Pascua



DSC04147

  El de hoy va a ser un post cortito. Despúes de casi un mes vuelvo con energías pero poco tiempo. El curso de fotografía que he hecho con Sonia Martín en La Tallerería y las vacaciones en la Warner con mi familia me tenían muy ocupada últimamente. El curso para repetir, qué delicia trabajar con Sonia y cuánto he aprendido, madre mía. La Warner también, sobre todo si te sacas el pase Correcaminos Premium y evitas las temidas colas. Hemos disfrutado como niños.

DSC04134

  No quería hacerlos, de veras, pero cuando empecé a a ver cupcakes de Pascua en Pinterest y en Google + me enamoré de los nidos. Después de hornear las típicas monas de Pascua valencianas me decidí a globalizarme un poco. El detonante fue encontrar los mini huevos moteados de Pascua en El Corte Inglés. Son de Lacasa y van rellenos de chocolate. Y son taaaan bonitos. Todavía reía mi boquilla de Wilton de césped sin estrenar así que pensé, ahora o nunca. Aquí en Valencia todavía estamos de vacaciones de Pascua así que me lancé.

DSC04150

  Podéis utilizar cualquier receta de cupcakes de vainilla y buttercream de chocolate intenso, yo esta vez me decanté por las recetas infalibles de Alma Obregón. Aprovechando que he hecho mi primer pedido a la tienda online de Alma’s Cupcakes he utilizado una de sus recetas del libro Cupcakes y tartas que editó El País Aguilar en un pack promocional que daban con el periódico.

DSC04133

Me encanta este stand de tartas, la crema pastelera iba de regalo. Rápida y eficaz esta Alma

  Yo hice sólo 4 pero perfectamente podéis triplicar las cantidades y os salen 12. Para la buttercream hice la mitad de cantidad y me sobró, pero es que con menos no se bate bien con las varillas. Recordad, ingredientes a temperatura ambiente. Y ahora vamos al tema. Me vais a perdonar pero como son vacaciones hoy no os traigo el paso a paso.

DSC04149

Cupcakes nido

INGREDIENTES:

Bizcocho

– 40 g de mantequilla sin sal

– 75 g de azúcar

– 1 huevo M

– 65 g de harina

– 3/4 TSP ó 6 g de levadura química

– Una pizca de sal

– 40 ml de leche semidesnatada

– 1/2 cucharadita o TSP de pasta o estracto de vainilla

– 4 onzas de chocolate 70% de Valor (opcional)

Buttercream de chocolate intenso

– 55 g de mantequilla sin sal

– 210 g de azúcar extrafino o icing sugar (yo usé el de Funcakes)

– 40 g de cacao en polvo sin azúcar puro Valor

–  50 ml de leche semidesnatada

Adorno

– 16 mini huevos de chocolate moteados de Lacasa o similar

DSC04131

  Primero preparamos los cupcakes. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparar las cápsulas de papel en el molde de cupcakes. Tamizar la harina con la levadura y la sal y reservar. En un bol batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo batido hasta que se incorpore. Agregamos la harina tamizada y removemos con la espátula con cuidado de no sobrebatir. Luego añadimos la leche con la vainilla disuelta y removemos. Repartimos la masa con la ayuda de una cuchara de helado en las cápsulas y metemos una onza de chocolate Valor. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un palito en la masa salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

  Mientras preparamos la crema de chocolate intenso. Tamizar el icing sugar con el cacao en polvo y reservar. En el robot batidor o con varillas eléctricas batimos despacio durante un minuto la mantequilla junto con la mezcla anterior y añadimos la mitad de la leche. Pasado ese tiempo añadimos el resto de leche y batimos a velocidad alta unos 5 minutos. Queda una crema intensa en sabor, olor y color y espesa para que no se deforme tras la decoración. En cualquier caso si está demasiado espesa podéis añadir otro chorrito de leche.

  Cuando nuestros cupcakes estén completamente fríos decoramos con la ayuda de una manga deshechable y la boquilla césped. Formando círculos en la parte exterior del cupcake y dando varias vueltas hasta que quede bien definido el nido. La boquilla hemos de retirarla un poco de la superficie porque queremos que quede alargado no que se nos rice. Una vez formados los nidos sólo nos queda colocar nuestros huevos.

  Obtendréis no sólo unos cupcakes deliciosos sino además muy vistosos y festivos. A disfrutar!!!!!


DSC04135

  En breve subo el post de las monas de Pascua aunque ya hayan pasado las fiestas. Este año me pasa como con el Rsoncón, yo lo horneo para mi familia no para el blog así que llego tarde pero el año que viene ya lo tendré al día, jejejeje. Espero que estos pequeños y rápidos nidos os hayan gustado. Un beso!!!!!

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

6 comentarios en “Cupcakes de Pascua

  1. Me encantan!! ¿Por que tiene que llegar tarde un cupcake? ¿Acaso los dulceros no disfrutamos del chocolate y los bizcochos todo el año? Pues listo, primero cocinar, segundo degustar y después viene lo demas!, jeje. Preciosa la decoración, me encanta lo animada que te han quedado las fotos. Solo me queda preparlas en casa para disfrutar también de su sabor. Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Noelia. Pues sí, llevas razón. Es que como bloguera siempre llego tarde a las primeras fiestas porque no me sale hacer monas de Pascua en febrero. Yo primero cocino para mi familia y amigos y luego lo subo al blog. Con el roscón me pasó lo mismo. El año que viene ya irá por adelantado. Jejeje. Un besazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s