Muffins de calabaza


DSC02948

  Decir que son esponjosas es decir poco, si es que viniendo de Sally de Baking addiction no podía ser de otra manera. A mi hija Martina le encanta la coca o bizcocho de calabaza y ya he perdido la cuenta de las veces que la he horneado esta temporada. Por variar un poco he hecho estas muffins en versión más cómoda de comer, no hay que partirlas y la porción individual ya está preparada. Pues todo un acierto, han triunfado, en mi casa han desaparecido en menos que canta un gallo. Otra receta básica para los desayunos o meriendas en casa. He cambiado un poco la receta de Sally. Esta vez no he usado la mezcla Pumpkin spice pie mix, le he puesto sólo canela porque a mi pequeña no le gustan tanto las especias pero lo podéis añadir y aromatizar aún más esta delicia. Si queréis saber de las propiedades de estas especias que mezclo visitar mi Dulcepedia.

DSC02946

  Y como ya sabéis lo mucho que me gusta la calabaza y la cantidad de propiedades y nutrientes que tiene aún mejor, ricas y sanas. He publicado muchas recetas con calabaza y no me ha defraudado ninguna, me encanta el dulzor y el sabor caramelizado que deja la calabaza asada. Os recomiendo asarla en lugar de hervirla, no hay color. Esta receta la podéis utilizar tanto para muffins, magdalenas o cupcakes de calabaza. Yo tenía sobras de un frosting o buttercream de queso crema y naranja que han hecho las delicias de mi marido y las mías. Cualquier buttercream a base de queso crema tipo Philadelphia o Mascarpone le va que ni pintado.

DSC02941

  Y hablando de color, mirar qué tono anaranjado tan bonito tienen, mmm, dicen cómeme.

  Y ahora vamos con la receta, es muy sencilla. Sólo necesitáis tener preparada la calabaza asada. Yo después de asarla, le quito hebras, pipas y piel y la trituro. Así obtienes un puré sin grumos. En el caso de esta receta lo hago junto a leche para que me resulte más fácil. Os recuerdo que no se debe usar varillas eléctricas y que es importante no sobrebatir la masa cuando añadáis los ingredientes secos. Así evitaremos tener unos muffins densos, queremos que estén esponjosos. Podéis utilizar una espátula o cuchara de madera.

DSC02952

Muffins de calabaza.

INGREDIENTES (para unos 13 muffins):

– 220 g de harina de repostería

– 1 cucharadita o TSP de polvo de hornear (tipo Royal)

– 1 cucharadita o TSP de bicarbonato sódico

– ½ cucharadita o TSP de sal

– 1 ½ cucharadita o TSP de canela (o de Pumpkin spice pie mix)

– 100 g de azúcar integral de caña o dark brown sugar

– 2 huevos tamaño L

– 230 ó 250 g de puré de calabaza asada

– 120 ml de aceite de oliva suave

– 80 ml de leche entera

– 1 cucharadita o TSP de extracto de vainilla

DSC02925     DSC02928

  Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde de muffins con las cápsulas. En un bol tamizamos la harina, los impulsores químicos, la sal y las especias y reservamos. En otro bol batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas manuales.

DSC02929     DSC02932

  Añadir el puré de calabaza batido con la leche y batir hasta integrar, luego añadir el aceite poco a poco y sin dejar de batir.

DSC02934     DSC02935

  Aromatizar con un poco de vainilla y verter la harina removiendo con una espátula hasta que esté integrada, sin SOBREBATIR. Verter la masa equitativamente sobre las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helado (o 2 cucharas soperas) Hornead a media altura a 180ºC unos 18 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro de la masa salga seco.

DSC02936

Sacad del horno y dejar 5 minutos en el molde. Con cuidado pasad a una rejilla con cuidado de no quemaros, para que se enfríen.

DSC02940

Si queréis poder coronarlas con pipas de calabaza o girasol, o almendras laminadas.

DSC02944

Y si las acompañáis de un Té Chai latte ya son la bomba.

DSC02947

  En mi rincón favorito de casa, sólo unos minutos y con energías renovadas después de merendar esta delicia, si además entra el sol de Valencia. ¿Qué más puedo pedir?

DSC02953

Pues un poco de frosting de queso y naranja!!!!!!!

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s