Mini cheesecake de calabaza


DSC02065

  Si os gustan las cheesecakes o tartas de queso esta os encantará. Combina dos de mis sabores favoritos: la tarta de queso y la calabaza. No es la primera vez que la horneo, de hecho, en el blog ya hay una receta de tarta de queso de calabaza pero esta vez la he hecho en versión mini. Esa vez hice la base de galletas de miel Yayitas, esta vez para acentúar aún más los sabores elegí galletas de jengibre danesas de la tienda Tiger. Si a eso le añades nata montada en casa (puedo dar fe de que aguanta una semana perfecta sin desparramarse) y salsa de caramelo salada casera, mmmmmmm. Es un sabor totalmente adictivo. Y en versión mini puedes “abusar” de este placer. Si hubiera un Nobel de cocina, esta combinación perfecta se llevaría la palma, seguro. Y no lo digo sólo yo, mis amigos, catadores oficiales de mis creaciones le han dado un 10.

  Cuando vi esta receta en uno de mis blogs favoritos sólo pensaba en hornear mini pecados de calabaza. Se trata de My baking addiction, un blog de recetas infalibles, como el mío, jejejejejejejeje.

DSC02060

  Ésta vez en lugar de asar la calabaza, triturarla y escurrirla bien para que suelte todo el agua he optado por comprar puré de calabaza americano ya preparado de la marca Lybby’s en Taste of America. Me ha encantado, y en una receta como esta es de agradecer un poco de ayuda porque he hecho la base de galleta, la mezcla de especias, la pumpkin cheesecake, he montado la nata, hecho la salsa de caramelo salada y cascado, pelado y partido las nueces pecanas que encontré a granel en Lidl. Pero todo el esfuerzo ha valido la pena porque están realmente deliciosas.

DSC02004

  Si vais a montar la nata en casa os daré unos consejos y trucos para que os quede firme y aguante, a mí me aguanta 1 semana sin bajar ni un poquito:

  Recordar que es muy importante que la nata sea de un mínimo de 35,1% de materia grasa, os ayudará si el recipiente en el que vayáis a montar la nata y las varillas los dejáis una hora en la nevera junto con la nata para montar (bien fría) y 10 minutos en el congelador antes de empezar a montarla. A continuación montad la nata y añadid 1/2 sobre de endurecedor o estabilizante de nata (yo lo encuentro en Lidl) por cada 250 ml de nata líquida. Echad azúcar glas al gusto (1 TBSP p. ej.). Cuidado con no sobrebatir si no queréis que se os haga mantequilla. Veréis qué diferencia. En supermercados como Iceland hay natas con más cantidad de materia grasa que no necesitan endurecedor pero son más difíciles de encontrar en cualquier supermercado.

  Vamos con la receta, ingredientes a temperatura ambienta, a excepción de la mantequilla que ha de estar derretida.

DSC02063

Mini Pumpking cheesecake con salsa de caramelo salada.

INGREDIENTES (e n mi caso para 12 tamaño cupcake + 12 minicupcakes, o unos 18 cupcakes):

Base de galleta:

– 170 gr de galletas de jengibre

– 40 gr de nueces pecanas

– 90 gr de mantequilla sin sal

– 1/2 cucharadita o TSP de Pumpkin spice pie mix

Pumpkin cheesecake:

– 460 gr de queso crema (yo usé Mascarpone, también valdría Philadelphia, que no sea light)

– 100 gr de azúcar

– 2 cucharadas o TBSP de light brown sugar

– 1 huevo L (separando la yema de la clara)

– 200 ó 250 gr de puré de calabaza

– 1 cucharadita o TSP de extracto de vainilla

– 2 cucharaditas o TSP de Pumpkin spice pie mix

Topping: 

– Nata montada (250 ml de nata para montar 35,1% de mat. grasa, 1 TBSP de azúcar glas, 1/2 sobre de endurecedor de nata), ver instrucciones arriba

– Nueces pecanas troceadas

Salsa de caramelo salada

DSC02000 DSC02005 DSC02006 DSC02007

DSC02008 DSC02011 DSC02012 DSC02013

  Lo primero de todo preparar la base de galleta. Para ello podéis picar las galletas en una picadora o similar, o bien meter las galletas en una bolsa cerrada y machacar con maza, mortero o rodillo. Verter en un bol y añadir la mantequilla derretida y la mezcla de especias. Integrar bien todo y repartir sobre las cápsulas de cupcake y minicupcake. Tened en cuenta que es la base, más o menos 1/4 del volumen total del cupcake o según os guste.

  Precalentar el horno a 165ºC con calor arriba y abajo. Batir a mano o con robot de cocina el queso hasta que esté cremoso (un par de minutos) y añadir los azúcares. Seguir batiendo un minuto más que estén integrados. Añadir la yema de huevo, el puré de calabaza, la vainilla y la mezcla de especias y batir hasta que quede una masa cremosa y homogénea. Batir la clara a punto de nieve y añadir integrando en la masa con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes, sin sobrebatir, para que no baje mucho la esponjosidad de la clara.

DSC02002     DSC02001

DSC02014     DSC02015

  Llenad 2/3 del volumen restante de las cápsulas y hornear a media altura durante unos 25-30 minutos en el caso de cápsulas normales y unos 20 minutos en el caso de las minicupcakes o hasta que al introducir un palito en el centro este salga limpio. El tiempo es orientativo, en mi horno siempre tarda un poco más, depende el que tenga cada uno. El tiempo de horneado en el caso de la receta original es un poco escaso, yo le he dado un puntito más. Luego abrir el horno después un poco y dejar en el horno unos 5 minutos. Sacar del horno y pasados 5 minutos, con cuidado colocar en una rejilla las minitartas de queso para que se templen. Enfriar en la nevera toda una noche para que cuaje más e intensifique los sabores. No os preocupéis si baja un poco del centro, el hueco nos vendrá de perlas para rellenarlo después.

DSC02049

  Al día siguiente verter un poco de salsa de caramelo sobre la cheesecake. Montad la nata y con la ayuda de una manga pastelera poner un poco, colocar unas nueces pecanas troceadas y un poco más de salsa de caramelo. Ya estoy salivando otra vez, recordando los sabores, mmmmmm, simplemente deliciosas.

DSC02052

  En versión minitarta, minicupcake o en tarta tradicional os conquistará seguro. Esta receta hará las delicias en cualquier época del año pero en otoño o incluso como postre en Navidad quedaréis como un rey o reina, triunfa seguro.

DSC02058

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTIR O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s