Magdalenas de horchata


DSC01031

  Sí, ya sé que hoy ha llovido a mares en Valencia así que para despedir el verano que mejor que utilizar uno de los ingredientes que más me gusta del verano, la horchata. Buscando recetas de horchata fui a parar a la web de Webos fritos y en cuanto vi la receta me decidí a hornearlas. Salen buenísimas!!!!!! Adiós mi querido verano, te echaré mucho de menos. Grrrrrrr, viene el frío, los días se acortan, qué tristeza. Lo bueno es que el horno se agradece encenderlo!!!!!!!!

DSC01030

  La receta original la puedes encontrar aquí. Esta web no tiene desperdicio, lo componen Susana y su marido, se llama Webos fritos. Seguro que la conocéis, incluso ha editado dos libro!!!! Hasta si no te gusta la horchata te gustarán estas magdalenas.  La bloquear utiliza concentrado de horchata natural, yo compré el concentrado comercial que como lleva un poco de azúcar rebajé la cantidad de azúcar de la receta. Como veis hice dos versiones, magdalena redonda y la valenciana alargada. Si no encontráis el concentrado de horchata podéis hacerlo vosotros mismos siguiendo las indicaciones de Susana o bien hacerlo con horchata normal.

DSC01026

  Magdalenas de horchata

  INGREDIENTES (12 magdalenas):

– 225 g de harina floja o de repostería (200 g harina de todo uso + 25 g de maizena)

– 175 g de azúcar blanco

– 1 sobre de gaseosa (parte blanca + azul) o 16 g de levadura química o polvo de hornear

– 1 pizca de sal

– 4 huevos S o pequeños

– 100 g de aceite de oliva suave

– 100 g de concentrado de horchata

Primero tamizamos en un bol la harina, el sobre de gaseosas y la sal y reservamos. batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos el azúcar batiendo 5 ó 6 minutos. Bajamos la velocidad y sin dejar de batir añadimos el aceite y el concentrado de horchata lo justo para que se mezclen, sólo unos segundos. Luego añadimos los ingredientes secos  (yo los vuelvo a tamizar) y batimos despacio sólo para integrar los ingredientes bien. Preparamos la bandeja de muffins con las cápsulas y vertemos la masa con la ayuda de una cuchara hasta 3/4 de su volumen. Luego a la nevera bien tapado con film unos 30 minutos (así la masa sube más luego en el horno).  Precalentad el horno a 250º C con calor arriba y abajo. Espolvorear con un poco de azúcar si queréis esa costra tan rica de la superficie y hornead las magdalenas a media altura bajando la temperatura a 220º C durante 12-14 minutos. Es importante que no abráis el horno hasta ese tiempo. Pinchad con un palito para comprobar si ya están o necesitan algún minuto más.

DSC00981     DSC00983

DSC00984     DSC00985

DSC00986     DSC00987

DSC00988     DSC00989

DSC00991     DSC00998

DSC01014

DSC01008     DSC01007

DSC01018     DSC01006

DSC01030

    SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s