Tarta de chocolate y frambuesas


DSC00859 (Copiar)

  Esta tarta la vi hace unos días en un blog que sigo (My baking addiction) y fue amor a primera vista. Cuando la vi me dije, esta la haces sí o sí. Y efectivamente aquí está. ¿A qué es bonita? No necesita fondant ni demás artificios, las frambuesas que la coronan son todo lo que necesita.

DSC_2835 (Copiar)

  La receta del bizcocho de chocolate ya la he hecho varias veces, sale muy rico y esponjoso lo puedes encontrar aquí. La de la buttercream de frambuesa también la hecho más veces. Así que básicamente se trata de hacer lo que llaman un layer nude, es decir, que no cubriremos esta vez todo el bizcocho por fuera (como en un layer cake) sino sólo sobre las capas de bizcocho y la parte superior. De esta manera se ve el perfil de tarta por capas y queda así de bonita.

DSC00893 (Copiar)

 

Tarta de chocolate y frambuesa

INGREDIENTES PARA 12 RACIONES

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

– 250 gr de azúcar

– 80 ml de aceite de oliva suave

– 150 gr de harina

– 2 cucharaditas o TSP de levadura

– 50 gr de cacao en polvo puro (yo usé el de Valor)

– 1 cucharadita o TSP de café soluble en polvo

– 2 huevos talla M

– 150 ml de leche

– 1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar

– 150 ml de agua hirviendo

– Sirope de arándanos rojo (opcional).

  Utilizar tres moldes de unos 15 cm, ó 2 de 18 cm o un molde alto desmontable de manera que luego cortéis el bizcocho con una lira o cuchillo; preparad los moldes con aceite antiadherente o enmantequilladlos y precalentad el horno a 180º o a 160º si es con ventilación.

  Batid el aceite, el azúcar y los huevos (a temperatura ambiente). Incorporad bien los ingredientes y añadid la harina tamizada junto a la levadura, el cacao en polvo y el café soluble. Mezclar suavemente y cuando esté homogénea la masa añadid la leche y la vainilla. Seguir batiendo añadid el agua hirviendo y volved a mezclar. La mezcla queda muy líquida. Repartid la mezcla en los moldes equitativamente (podéis pesarla o medirla con una jarra y repartir). Hornead a media altura durante 25 ó 30 minutos o hasta que el palito salga limpio o hasta que el bizcocho se separe un poco del molde. Mientras se hornean podéis preparad la buttercream. Dejad enfriar y desmoldar con cuidado, son frágiles. Almibarar los bizcochos con un poco de sirope con la ayuda de un pincel y reservad.

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

– 200 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 350 grs. de azúcar glass

– 2 cucharaditas o TSP de mermelada de frambuesa

– Colorante rosa de Wilton (opcional)

Batir la mantequilla con varillas hasta que esté cremosa y añadir el azúcar glass tamizado, seguir batiendo para incorporar aire hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Agregar la mermelada de frambuesa y seguir batiendo. Si queréis podéis añadir un poco de colorante rosa, sólo la puntita de un palillo hasta obtener el color rosa deseado. Ya tenéis lista vuestra buttercream para rellenar los bizcochos.

  También podéis preparar vuestras recetas favoritas y hacer el siguiente montaje:

DSC00843 (Copiar)     DSC00844 (Copiar)

DSC00845 (Copiar)     DSC00847 (Copiar)

DSC00857 (Copiar)     DSC00862 (Copiar)

  Colocar la primera capa de bizcocho, almibarar y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla grande redonda vais poniendo la butercream y así repetís la operación hasta que estén los tres pisos montados.Rematar con un buen puñado de frambuesas y un poco de azúcar glas, et voilà.

DSC00887 (Copiar)

DSC00874 (Copiar)

DSC00876 (Copiar)

DSC00864 (Copiar)

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s