Bundt cake de calabaza especiada


DSC_2218 (Copiar)

  Para estrenar mi libro de El Rincón de Bea qué mejor que hacer un bundt cake. Bea es la repostera que nos ha familiarizado con la repostería americana. Además es agradable, cercana, un encanto y ya sabéis que tuve la oportunidad de conocerla en ReposCakes. Y aprovechando que todavía tenemos calabazas de temporada, que me chiflan, y que aún me queda Pumpkin spice pie mix, esa mezcla maravillosa de especias como la canela, el jengibre, … esta era la receta ideal para hacer esta semana. Es una manera de despedir el invierno. La receta también está en su blog, podéis verla aquí. O en la página de Martha Stewart, de donde Bea sacó la receta, la podéis encontrar aquí. Además lo hice en el mismo molde de Nordic Ware, el de la flor de Lys (que es el único grande que tengo).

  Lo malo de no echar un vistazo a la despensa antes de hacer una receta es … ¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!! A mitad de la preparación me doy cuenta de que no tengo levadura o polvo de hornear!!!!! Bueno, como últimamente he estado haciendo cocas de llanda a mansalva lo que sí tenía es gaseosas, que no es lo mismo exactamente pero me sirvió, vaya que sí, salió riquísimo.

  Y no sólo inauguramos estación, también la temporada de terraza!!!!!! Mi casa no es muy grande y si hubieráis visto cómo estaba la terraza cuando lo compramos hace 14 años … Con deciros que sólo salíamos a tender y al trastero. Pero un buen día nos decidimos a darle un lavado de cara. Así que ahora aprovecharé para hacer desayunos y meriendas y enseñaros las foticos!!!! Empezamos …

  Para esta receta necesitaréis buttermilk, si no podéis conseguirla podéis hacerla casera.

  El puré de calabaza puede ser de calabaza hervida o asada pero yo os recomiendo que la elijáis asada porque el sabor es mmmmm, incomparable. Hervida está bien pero asada mejor. Si la hierves escúrrela bien , que suelte el agua. Sólo la pulpa, sin pepitas, hebras ni piel.

  Veréis que no he puesto fotos del cómo se hizo. Es que estoy a un 78% de la capacidad total del blog de WordPress de manera gratuita. ¡¡GRAN PROBLEMA!! Así que voy a tener que recortar un poco los reportajes de momento, ya veré cómo lo arreglo porque lo que más me gusta es explicar las recetas paso a paso. Pero al mismo tiempo os tengo que decir que este hobby no me lo costea nadie y aunque me da muchas satisfacciones a ni vel personal no gano dinero con ello. En fin ahí queda éso.

 Recordad, ingredientes a temperatura ambiente. Podéis batir la mezcla a mano pero será mucho mejor si tenéis una amasadora, robot de cocina, varillas eléctricas. Ya sabéis que si no me cae una Kitchen Aid del cielo, yo sigo con mi Bosch MUM4405, la mar de práctico, muy eficiente, aunque no tenga ese aire retro ni su precio (éste es con diferencia muchísimo más económico, ideal para mí).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bundt cake de calabaza especiada

INGREDIENTES:

– 520 gr. harina
– 4 cucharaditas polvo de hornear
– 1 cucharadita bicarbonato sódico
– 1 cucharadita sal
– 4 cucharaditas o TSP de pumpkin spice pie mix
– 250 gr. mantequilla sin sal
– 4 huevos L
– 250 gr. azúcar moreno
– 250 ml. buttermilk
– 330 gr. puré de calabaza
  Primero engrasar vuestro molde bundt (el mío tiene una capacidad de 10 tazas y un diámetro de 23 cm) con mantequilla o con spray desmoldante. Luego precalentar el horno a 175º.
  Siguiendo las instrucciones de Bea, comenzar tamizando la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico, la sal y el Pumpkin Spice Pie Mix. Reservamos.
  Batir la mantequilla pomada y el azúcar hasta que conseguir una mezcla blanqueada y esponjosa (unos 3 minutos a velocidad media), que entren burbujas en la mezcla. Luego ir añadiendo los huevos y uno a uno, a velocidad baja integrando cada uno antes de echar el siguiente.  Después añadir un tercio de la harina y batir lo justo para que se incorpore, sin sobrebatir. Alternar con la mitad del buttermilk y continuar con la harina hasta que agotemos los ingredientes. Añadir el puré de calabaza y batir bien, a velocidad baja.
  Verter la mezcla en el molde engrasado de bundt, aseguraos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie y hornear aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito salga totalmente limpio. Dejar enfriar exactamente 10 minutos en el molde sobre una rejilla y pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla. Podéis servirlo acompañado de un glaseado o simplemente espolvoreado con azúcar glass.
¿No os parece una buena receta para despedir definitivamente el invierno?
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Bundt cake de calabaza especiada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s