Cucharas y tazas medidoras


  Para empezar os recomiendo que os hagáis con un buen juego de cucharas medidoras porque las TSP (teaspoon, cucharita de té) y TBSP (tablespoon, cuchara de mesa o sopera) son más precisas. Por poco buenas que sean son relativamente baratas. Miden cantidades más pequeñas y son más necesarias, sobre todo en juegos que sean de 6 (1 TBSP, 1/2 TBSP, 1 TSP, 1/2 TSP, 1/4 TSP Y 1/8 TSP).  Porque pesar cantidades tan pequeñas es complicado y usar las cucharas domésticas es más difícil todavía porque no son estándar, hay miles de cuberterías diferentes. Lo de las tazas, mmmm, es más fácil fallar en la manera de llenarlas y luego varía mucho el resultado final así que yo prefiero usar estas equivalencias y pasar a gramos. La báscula no falla. Mi experiencia con las cups o tazas no ha sido muy buena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y yo que pensaba que con la adquisición de mis nuevas cucharas medidoras de Nordic Ware ya tenía todas esas pequeñas cantidades bajo control va y me encuentro con unas tan pequeñitas que no pensaba ni que existían. Siempre que voy a la tienda Taste of America descubro algún ingrediente nuevo o algún utensilio o gadget nuevo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Yo ya tenía un juego de cucharas medidoras de 1 TBSP, 1/2 TBSP, 1 TSP y 1/2 TSP y pensaba que era suficiente!!!!!. Luego encuentro otro juego (ese tan bonito de Nordic Ware con forma de mini bundt) con 1/4 TSP y 1/8 de TSP y pienso ya no se me escapa ninguna receta. Y de repente veo en una receta americana pinch de sal, pero éso qué eeeeeessssss!!!!!!! Pues digamos que el pellizco, pizca, poquito, pequeña cantidad de sal, … también se mide. Porque esa pequeña cantidad que va entre el dedo índice y el pulgar y a veces el corazón, no siempre es igual de grande o pequeña. Y los americanos que tienen medidas para todo, para esto también.

  Cuando se necesita tan poco de algo que la cantidad es irrelevante pero al mismo tiempo no sabes exactamente cuánto poner. Se trata de añadir un poco de sabor, no va a ser tan grave si nos pasamos un poquito porque una cantidad tan pequeña no va a modificar el conjunto demasiado. Pero si se puede medir, ¿por qué no hacerlo? Porque si esa pequeña cantidad es de una especie picante, o levadura, quizá sí importe.

  Desde el más pequeño al más “grande”:

    • Tad = 1/4 teaspoon………………………………………………………………..Un poco
    • Dash = 1/8  teaspoon (1/2 tad)………………………………………………..Una pizca, un toque
    • Pinch = 1/16 (or 1/2 dash)………………………………………………………Un pellizco
    • Smidgen (smidge for short) = 1/32 teaspoon (or 1/2 pinch)……….Un poquitín, un poquito
    • Drop = 1/64 teaspoon (or 1/2 smidgen)……………………………………Una gota
    • Hint = A trace (1/2 drop)………………………………………………………..Una ligerísima insinuación

  DSC_1990

GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s