Flan de turrón


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Rebuscando en la despensa encontré media pastilla de turrón de Jijona y como en mi casa no se tira nada pensé ¿qué podría hacer? Estas Navidades he hecho cupcakes con buttercream de turrón y también crema de turrón. El año anterior tuve una mala experiencia con un flan de turrón, me salió denso como el solo, comestible pero no sabroso. Así que pensé voy a probar otra vez a ver qué sale. Pues bien utilicé las mismas proporciones pero disminuyendo la cantidad de turrón, en lugar de una tableta entera de turrón del blando como pone en la mayoría de recetas que he visto por ahí, un poco más de media. Y esta vez salió delicioso.

  Me encanta este flan porque tiene el punto justo de turrón sin que llegue a empalagar. En general me gusta muchísimo el flan de huevo al baño María de toda la vida así que después de haberle encontrado el punto al de turrón me daban ganas de comprar más turrón de Jijona!!!! Que hasta las Navidades que viene queda mucho.

  Así que ya sabéis, si queréis aprovechar el turrón de Jijona o blando que os haya sobrado de las Navidades apuntad. Recordad, ingredientes a temperatura ambiente.

Flan de turrón de Jijona

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

– 200 gr de turrón de Jijona

– 500 ml de leche entera (así cuaja mejor)

– 6 huevos L

– 6 cucharadas soperas o TBSP de azúcar

– Caramelo para untar el molde (del comercial o podéis hacerlo con agua y azúcar)

  Lo primero calentad la leche hasta que hierva, no es imprescindible pero así evitaréis sacar la batidora pues el turrón veréis como se deshace enseguida. Mientras tanto troceáis el turrón. Cuando hierva la leche añadís el azúcar para que se disuelva y bajáis el fuego, una vez hecho esto agregáis el turrón y con un batidor de mano removéis hasta que se deshaga por completo. En un bol grande batís los huevos y añadís la mezcla anterior integrando bien toda la mezcla. Queda más bien líquida.

  Forráis el interior del molde con caramelo con la ayuda de un pincel. Yo normalmente lo hago con el envasado, me es más práctico y me evito quemaduras pero si queréis lo podéis hacer en casa. Sólo necesitáis agua y azúcar. Calentáis 3 cucharadas soperas o TBSP de azúcar y una de agua, calentáis hasta que empiece a cambiar de color, ojo no os paséis calentando o se solidificará. Y mucho cuidado que quema de lo lindo. Forráis el molde y dejáis enfriar. Vertéis la mezcla, más bien líquida, en el interior del molde. Preparáis un recipiente con agua tibia o caliente e introducís el molde. El agua ha de cubrir las paredes del molde sin llegar a introducirse dentro del mismo. Cubrís con papel de aluminio para que no se reseque la superficie y al horno. Más o menos una hora o hasta que el palito salga seco. Sacad fuera del horno y dejar que se enfríe cubriéndolo con un paño húmedo. Luego hay refrigerarlo, lo ideal es toda una noche. Es importante que haya cuajado bien en el horno, que no lo hayáis dejado un poco crudo porque si no al desmoldarlo se puede escampar demasiado o incluso quedar más bien como unas natillas en lugar de flan!!!!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Esperad a que esté frío para desmoldarlo. A mí me costó un poco y pensé que acabaríamos comiéndonoslo directamente del molde a cucharadas. Pero al final introduciendo un poco de aire con una pajita lo conseguí. También hubiera valido pasar un cuchillo pero el molde tiene una capa de teflón y la hubiera rayado.

  Podéis comeroslo sólo o acompañado de un poco de nata montada. Está rico de cualquier manera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Si queréis hacer un postre fácil como este para San Valentín y utilizáis un molde de flan de los de toda la vida mirad, cortando dos estrías parece un corazón. Si cortáis así todo el flan podéis crear un plato lleno de corazones!!!!!!!!!!!!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Como mi molde es mediano, me sobró un poco y lo puse en otro molde bajo, no lo iba a tirar por Dios!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  En fin un postre clásico, rico, con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Ahora a hornear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s