Muffins doble chocolate


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Mmmmmm, chocolate, muffins, cacao en polvo Valor, qué ganas tenía de hacer estas magdalenas o muffins o como queráis llamarlas. ¿Habéis visto la nueva gama de chocolate para postres de Valor? Una paciente del hospital que es un amor me la descubrió y me trajo unos productos para que los probara, qué detalle la verdad. Es un cielo. Así que desde entonces, como me han gustado, siempre que el postre requiere chocolate me voy a por mi Valor. Ya sabéis que para un resultado final bueno, hay que utilizar productos de calidad. Y no hace falta arruinarse, son asequibles y se encuentran en cualquier supermercado. Lo que no he encontrado en Consum son las gotas de chocolate de Valor, pero sí las tienen en el supermercado de El Corte Inglés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  No es la primera receta que hago de muffins y ya he hecho varias de cupcakes con bizcochos de chocolate muy buenos. Lo que me gusta de esta es que los muffins suben y suben y se mantienen ahí. No en vano llevan 1 TBSP de levadura para 12 muffins y la temperatura del horno es alta. Esta receta la he sacado de Step by step cakes, me encanta ese libro, ya os he enseñado varias y no me canso!!!!! Aunque está en inglés es sencillo, con muchas fotografías y tal y como dice el título muestra el paso a paso de la receta, que es lo que yo pretendo con este blog. No me guardo secretos, todos los que voy descubriendo os los cuento. Y os aseguro que indago, investigo, buceo por internet, libros, …, aprendiendo día a día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  La primera vez que hice esta receta no me convenció y os diré qué me pasó. No vuelvo a medir los ingredientes en tazas. De hecho estoy tan descontenta con ese tema que voy a hacer un post para explicar las equivalencias de los ingredientes más utilizados porque es frustrante. Que si tamizada, que sin tamizar, que si enrasada, que si prensada, …, ya no me fío. En repostería unos gramos arriba o abajo varían el resultado final así que ya os digo que lo paso todo a gramos porque es la segunda vez que meto la gamba por el tema de las tazas medidoras. Donde esté una buena báscula que se quiten todas las tazas medidoras del mundo.

  Una vez pasado todo a gramos el resultado fue espectacular. ¿Queréis hacer unos muffins de chocolate con auténtico sabor americano? Suben que da gusto, son esponjosos, sabrosos, encontrar los chips es una delicia. Y además a mi hija Martina le han encantado, no me lo puedo creer!!!!! Y es que he descubierto que no es dulcera, como su hermana, pero es chocolatera!!!!! Sólo por eso y porque están de muerte repetiré. Apuntad.

Muffins de chocolate

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:

– 210 gr de harina

– 60 gr de cacao puro en polvo

– 1 cucharadita o TSP de levadura

– 1/2 cucharadita o TSP de bicarbonato sódico

– una pizca de sal

– 150 gr de azúcar moreno

– 130 gr de chips o gotas de chocolate

– 240 gr de buttermilk o sour milk o leche ácida (podéis hacerla casera, la encontraréis aquí)

– 90 ml de aceite vegetal suave

– 1/2 TSP extracto de vainilla

– 2 huevos L a temperatura ambiente

  Precalentar el horno a 200º o a 180º con ventilación y preparar las cápsulas en el molde de muffins. En un bol mezclad los ingredientes húmedos: buttermilk, aceite, extracto de vainilla y los huevos y reservar. En otro bol tamizad la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal y luego añadid el resto de ingredientes secos: azúcar y las pepitas de chocolate. Haced un hueco en el centro y verter los ingredientes húmedos dentro. Mezclad hasta homogeneizar los ingredientes sin sobrebatir. Repartir de manera equitativa en las cápsulas (yo lo hago con una cuchara de helado) y hornear 15 minutos o hasta que el palito salga limpio o hasta que al presionarlos estén firmes. Dejar enfriar 5 minutos y luego enfriar en una rejilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     DSC_1908 (Copiar)

  Ya no tenéis excusa para preparar los mejores muffins de chocolate del mundo mundial. Os sorprenderá encontrar un sabor y una textura tan buena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y para que veáis que sigo con la fiebre magdalenera mirad. Horneé 36 muffins en una tarde. Martina hizo los de chocolate, Lucía los de arándanos y limón y yo los de semillas de amapola y limón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Muffins doble chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s