Tarta fondant bolso de cebra


  DSC_1028 (Copiar)

  De todas las tartas de fondant que he hecho creo que esta es la que mejor me ha salido. Si es que me daban ganas de colgármelo del brazo!!!!! La ocasión de hacer un bolso de fondant me la brindó el cumpleaños de mi amiga Mª José. Y me costó hacerla porque tiene muchos detalles. Para ahorrar un poco de tiempo compré el fondant ya hecho, el blanco de Wilton y el negro de Kelmy con un rico sabor y aroma a regaliz. El resto de fondant para los detalles lo tinté con los colorantes de Wilton en pasta. Si queréis hacer el fondant pinchad aquí, es toda una experiencia.

  El bizcocho es el de siempre, el Victoria sponge, y el almíbar también.

Preparamos el ganaché de chocolate:

INGREDIENTES:

– 150 ml. de nata líquida para montar

– 150 grs. de chocolate negro para coberturas (fondant)

Preparad el bizcocho previamente untadito con el almíbar rico, rico de vainilla.

  Calentad la nata en un cazo hasta que hierva. Retirad del fuego y añadís el chocolate troceado. Esperad un minuto y a remover con batidor o cuchara hasta que esté totalmente deshecho y cremoso. Dejad que se tibie.

Y preparamos la buttercream de frambuesa:

INGREDIENTES:

– 200 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 400 grs. de azúcar glass

– 2 cucharaditas o TSP de mermelada de frambuesa

– Colorante rojo Wilton

  Batir la mantequilla con varillas hasta que esté cremosa y añadir el azúcar glass tamizado, seguir batiendo para incorporar aire hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Agregar la mermelada de frambuesa y seguir batiendo. Si queréis podéis añadir un poco de colorante rojo, sólo la puntita de un palillo hasta obtener el color rosa deseado. Ya tenéis lista vuestra buttercream para rellenar los bizcochos (bolso y base).

  Hornead un par de bizcochos redondos de unos 20 cm de diámetro y si queréis hacer una base de bizcocho, también un par rectangular. Para darle forma de bolso sólo tenéis que colocar un bizcocho encima de otro y comprobar que tienen el mismo tamaño y eliminar irregularidades. A continuación cortar los dos bizcochos a la vez en vertical siguiendo una línea rectacerca de la curvatura para formar una base. Luego eliminar las cortezas de los bizcochos y colocar los dos bizcochos en una superficie sobre el lado plano que hemos cortado. Con la ayuda de un cuchillo cortar un poco a lo largo para darle una cierta curvartura desde arriba y que el bolso sea más ancho en su base y más estrecho por arriba. Id con cuidado de no cortar demasiado, hacedlo poco a poco y de manera simétrica. Las fotos que hice de estos pasos no me salieron muy bien así que esta vez tendréis que conformaros con la explicación. ¡Cuando vuelva a hacer este bolso prometo añadirlas!

  Empapad los bizcochos con el almíbar de vainilla para que queden aún más jugosos. El interior del bizcocho lo rellenáis de manera uniforme con la crema de mantequilla de mermelada de frambuesa que además de buen sabor le da ese toque de color tan bonito al interior de la tarta. Una vez hecho esto cubrid por fuera con el ganaché de chocolate incluyendo los laterales. Podéis hacerlo con una espátula que previamente habréis calentado con agua y secado o bien verterlo directamente sobre el bizcocho que habréis puesto encima de la rejilla del horno y a su vez sobre la bandeja del horno. Luego refrigerad en nevera una hora antes de cubrir con el fondant. Intentad que no queden imperfecciones para que al cubrir con la pasta de azúcar quede bien uniforme.

  DSC_1004 (Copiar)

  En este caso también preparé la base.

DSC_1023 (Copiar)

  Y luego cubrí ambos con el fondant. Yo siempre sigo las indicaciones de este tutorial de “Azúcar con amor” para cubrir tartas. Es buenísimo.

DSC_1024 (Copiar)     DSC_1025 (Copiar)

  Y el resultado …

DSC_1005 (Copiar)

  Ya veis, sencillo.

  Cortamos tiras curvadas de fondant negro y preparamos los remates redondos de las esquinas del bolso y los cordones del borde. Lo vamos colocando todo y pegando al bolso con un poco de agua. Mucho cuidado que no se os manche la parte blanca que quede a la vista. ¡El fondant negro mancha si está humedecido! Así que poned el agua justa o chorreará negro sobre blanco. El cordón lo decoré con una línea de pespunte con una rueda dentada.

DSC_1012 (Copiar)     DSC_1007 (Copiar)

Las tiras las hice a ojo sin patrón, no hay dos iguales.

DSC_1013 (Copiar)     DSC_1014 (Copiar)

  La cremallera era una tira de fondant plano decorada con la línea pespunteada y con un cuchillo fino hice pequeños cortes. Podéis ver los dos extremos.

                                           DSC_1011 (Copiar)     DSC_1010 (Copiar)

  En una base redonda negra cortáis triángulos de colores que se acoplen entre sí y podéis decorarlos con una plantilla o stencil pasando el rodillo por encima.

 DSC_1020 (Copiar)     DSC_1021 (Copiar)

  Para imitar la polvera hacéis dos círculos gruesos negros y uno color carne o maquillaje, dentro puse un palillo para que pareciera que estaba medio abierta.

  Las sombras metálicas las podéis hacer con un rectángulo negro y dos cuadrados pequeños, uno amarillo pálido y otro gris y por encima poned purpurina comestible con la ayuda de un pincel un poco humedecido. La purpurina es de Rainbow Dust, en concreto: Jewel Silver y Jewel Light Gold. El pintalabios y el esmalte de uñas son fáciles de hacer. Para darles categoría añadí las letras ce del logo de Chanel. ¡Es como trabajar con plastilina!

DSC_1022 (Copiar)

  La flor o escarpela podéis hacerla logrando una tira de fondant negro de 1 ó 2 mm de grosor y 20 cm de largo por 5 de ancho. Dejad los extremos rectos y enrollad la cinta sin soltar la base. De vez en cuando haced un pliegue. Para ser la primera que he hecho no quedó mal. La sujeté, no sin cierta dificultad, con un palillo.

                                                    DSC_1029 (Copiar)     DSC_1026 (Copiar)

  El asa es de fondant negro moldeado como un cilindro y mientras seca podéis colocar un rulo de papel de cocina para que coja la forma. Las letras las hice con un cortador del alfabeto, letra a letra y las pegué sobre una tira de fondant cortada a modo de pergamino.

                                                    DSC_1036 (Copiar)     DSC_1035

  Aquí podéis verla de perfil. Me encanta como quedó la verdad.

DSC_1038 (Copiar)

  Por fuera es bonita pero por dentro estaba realmente buena. ¡A la cumpleañera y su familia les encantó!

DSC_1030 (Copiar)

  La composición de la tarta la he creado cogiendo de aquí y allá y echándole imaginación. La base de la receta la obtuve de Pastelería creativa, fascículo nº 12. Os recomiendo esta colección si como en mi caso sois autodidactas, nunca he estudiado cocina, ni repostería, ni he hecho cursos, sólo le pongo muchas ganas!!!!!! Con la ayuda de internet, de otros blogs y de buenos libros creo que se puede hacer cualquier cosa. Muchas imágenes me han servido de inspiración pero sobre todo esta. Y todo esto versioneado a mi manera.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Tarta fondant bolso de cebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s