Granary Bread Loaf


  Me encanta hacer pan. Aunque me da un poco de respeto la masa madre y hasta ahora no he tenido buenas experiencias con ella. Pero el pan de molde con levaduras es más sencillo así que por algo hay que empezar.

  Todavía me quedaba harina tipo Granary, de la que compré en el supermercado inglés Iceland. La harina Granary es una harina británica. Es una marca registrada de la casa Hovis. Se trata de una harina semi-integral que contiene una mezcla de harina integral, harina de centeno y trigo malteado. Para obtener el trigo malteado, el trigo se deja germinar, se tuesta y se muele. Esta harina le otorga al pan un sabor y un aroma ligeramente dulce y tostado.

  Siguiendo los consejos de Bea Roque congele la harina para que no se estropeara, en realidad no llega a congelarse del todo, mantiene la textura empolvada pero se queda muy fría y se conserva espectacularmente bien. La puse en una bolsa de zip grande sin aire y al congelador. Es suficiente con sacarla media hora antes de utilizarla y extenderla en una fuente. Fue todo un descubrimiento.

  Hace un tiempo preparé un pan con esta harina y quedó muy bueno. Así que era hora de utilizar el resto. Si quieres conocer la historia de este tipo de harina comercializada por la casa Hovis clica aquí.

¿Se os ocurre de qué rellenarlo?

Perfecto para hacer unas tostadas para la cena.

  La receta de hoy la encontré en el blog Lavander & LoveageEs una delicia de blog, os lo recomiendo. La receta de Karen es para 1 pan de molde grande o 2 medianos o varios pequeños. En caso de no encontrar este tipo de harina se recomienda utilizar harina especial para pan multicereales. La receta se puede hacer con levadura seca de panadero ó 15 g de levadura fresca prensada. Si lo hacéis con levadura fresca hay que disolverla en un poco de agua tibia y dejar reposar 10 minutos antes de incorporarla al resto de ingredientes. La seca, liofilizada ya sabéis que se echa directamente en la harina, no requiere hidratación.

Mmmm riquísimo con cualquier alimento que le pongas.

Granary Bread Loaf

INGREDIENTES (1 pan de molde grande, de unos 900 g):

– 350 g de harina “Granary

– 100 g de harina de fuerza

– 1 TSP o cucharadita de sal

– 7 g de levadura de panadero

– 25 g de mantequilla derretida tibia

– 300 ml de agua tibia

  En un bol grande mezclar las harinas, la sal y la levadura y hacer un hueco en medio donde verter la mantequilla y el agua. Mezclar con las manos o en el robot tipo K.A. con la pala. Amasar a mano o en el robot durante unos 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Preparar un bol untado con aceite y dejar reposar la masa hasta que doble su volumen cubierta con film y un trapo en un sitio cálido de la casa. Engrasar el molde tipo loaf. Una vez levado precalentar el horno a 180ºC. Darle forma alargada a la masa y colocar en el molde con cuidado. Dejar levando de nuevo hasta que doble su volumen. Antes de hornear podéis espolvorear con un poco de harina y unos granos la superficie. Después hornear a media altura unos 30 minutos. Estará hecho cuando al golpear la parte de abajo suene hueco. Testear a los 20 minutos.

  Una vez horneado colocar sobre una rejilla y dejar que se airee y enfríe.

Aguanta 2 ó 3 días en un contenedor hermético.

También puedes rebanarlo y congelar.

Como veis es bastante sencillo de hacer y está espectacular.

Esta vez el acompañamiento no es dulce.

Porque no sólo de dulce vivo yo.

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

2 comentarios en “Granary Bread Loaf

  1. Patri creo que los panes se te dan cada vez mejor. Y atreverte con las masas madre no es tan difícil!! Sólo es cuestión de paciencia y a ti, con las decoraciones que eres capaz de crear, la paciencia no puede ser un problema. Mi receta de este jueves lleva una masa madre muy sencilla y es para un dulce… pasito a pasito nos vamos atreviendo a todo, como haré yo con tus macarons. Jiji.
    Besitos y ahora ya si: buenas noches!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola de nuevo, ¿te refieres al de nísperos? Tenía una pinta!!!! Quizá ahora con el calor me anime. Este invierno ha hecho tanto frío en Valencia que la última que intenté hacer murió el tercer día y ahí lo dejé 😂😂
      Buenas noches guapetona. 😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.