Un par de sitios dulces de Barcelona que no te puedes perder


  Porque a veces si uno lo intenta con muchas ganas, los sueños se hacen realidad.

  Bueno en realidad son más de dos los sitios dulces que he visitado. No, este post no va de guía de viajes. Aunque Barcelona es una ciudad que a mi marido y a mí nos encanta. Yo he estado cuatro veces ya, aunque tiene sitios muy bonitos que ver esta vez la visita ha sido fugaz, sólo 24h. Pues os diré que nos cundieron mucho. Fue de un día para otro, es decir, llegamos viernes y volvimos sábado. El motivo principal de ir a Barcelona fue por un concierto, o más bien por un sueño pendiente por cumplir, ir a un concierto de U2. Más bien el sueño era de mi marido, pero yo encantada de acompañarlo porque es un grupo que también me encanta. Por fin después de mucho años intentándolo, conseguí dos entradas para un sueño. No, no os voy a contar las 2h y media de espectáculo de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Éso lo hicieron ellos en 4 noches apoteósicas en el Palau Sant Jordi.

2

  Hoy la cosa va de sitios dulces. Con el poco tiempo del que disponía tenía que dosificarme, que es una cosa que se me da muy bien, porque siempre ando liada en mil historias a la vez. Repartir mi tiempo en mil quehaceres, ese es mi sino. Tenía claro que quería ir al Mercado de la Boquería a dar una vuelta porque me encantan los mercados y al trabajar siempre de mañanas no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para hacerlo. Los mercados tienen un encanto que me maravilla. Encontré un puesto, nada más entrar en el que me llamó la atención la cantidad de bombones y pequeños dulces que se pueden encontrar a veces en tan poquito espacio, Vidal Pons. Como empresa funciona desde 1.897. Podéis encontrar caramelos, chucherías, bombones, frutas confitadas, frutos secos, turrones, … No sabía dónde mirar, hasta que vi unos bombones de chocolate con forma de calabaza que me decían CÓMEME, cual Alicia en el País de las Maravillas. Así que me llevé unos cuantos para adornar unos cupcakes de Halloween y unas chocolatinas que harán las delicias de mis niñas. ¿Por qué será que últimamente cuando voy de viaje a algún sitio me llevo souvenirs que se comen? Bueno, eso y un imán, que los colecciono. Cuando mi marido y yo comenzamos a viajar por los mundos de Dios nos traíamos mil cachivaches y figuritas de esas que luego no sabes dónde poner, yo ahora prefiero traerme cosas que van directamente a mi estómago. No ocupan espacio.

477web

Vidal Pons Frutas Colominas, tienen varios puestos juntos (465, 477, 478 ).

DSC_0127

¿Dan o no ganas de darle un buen bocado?

DSC_0128

Justo enfrente de este puesto hay otro de frutas, verduras y setas de todo tipo.

  La siguiente parada estaba muy cerca del mercado de la Boquería, en la misma Rambla de las Flores. Es un local muy pequeño, muy antiguo, con ese aire retro, pero de verdad, la Pastelería Escribà. Aunque tiene varias tiendas, incluyendo un showroom y hasta una Academia, nosotros fuimos a la pastelería más antigua de ellas.

 DSC_0180

La fachada modernista de Escribà, antigua Casa Figueras.

  Hijo de panadero, el maestro pastelero Antoni Escribà i Serra compró este local modernista construido en el año 1.840, la Antigua Casa Figueras (de la empresa Pastas Figueras).

escriba

Como veis la fachada es preciosa.

  Es un sitio pequeño, muy pequeño, que a veces tiene mucha cola, pero vale la pena esperar un poco. No sólo puedes tomar un buen desayuno o merienda sino encargar una de sus esculturales tartas. Este maestro pastelero y su equipo han hecho tartas muy conocidas como el bulldog para El Bulli, una Torre Eiffel o una conocida iglesia, verdaderas obras arquitectónicas. Son verdaderas obras de arte. Algunas de ellas fotografiadas y colgadas en cuadros en su salón de té. Y casualmente le hicieron a U2 una tarta de su escenario 360º en su anterior gira. Como veis son la crème de la crème de los maestros pasteleros. Famosas son también sus monas de chocolate. Aquí tenéis una muestra, las fotos originales las puedes encontrar aquí, no son mías. No os perdáis el reportaje del blog La meva Barcelona.

d91d31b30095144c74d48f81faca19d9     DSCN2434

El equipo de Christian Escribà y Patricia Schmidt son los artífices de estas monas de chocolate de 2.013.

DSC_0158

  Este fue nuestro desayuno del sábado, un croissant de mantequilla digno de una auténtica pastelería francesa, unos macarons de frambuesa, una tarta de queso cubierta de chocolate blanco, un zumo de naranja, un Vienés y un Mokaccino. Vamos que cogimos energías para todo el día.

_20151010_123949

  Simplemente delicioso. El desayuno que veis para dos personas: 18,50 €

DSC_0154

Fijaros en los éclairs de 50 cm de largo con frutas (a la derecha).

DSC_0159
Hasta zapatos hechos de chocolate.

DSC_0173

Las tartas de frutas tenían una pinta mmmmmmm.

DSC_0174

Las tartas son de alta pastelería.

DSC_0175

Por aquí se están preparando para Halloween. Dulces-joya de Escribà, anillos comestibles.

  Como veis no tiene desperdicio. En el mismo mercado de la Boquería justo al lado opuesto de la entrada hay un puesto de menaje y ferretería, Gadgets i Cuina (puesto nº 959), muy conocido. Era el más cercano a las Ramblas pero tenía poco de repostería así que fuimos a otra tienda más grande que tienen en Barcelona y oh my God, me lo hubiera llevado todo. La tienda de Gadgets i Cuina de la Av. Aragó es bastante más grande y tiene mucho de repostería tanto ingredientes como moldes y demás (Nordic Ware, Home Chef, Wilton, Joseph & Joseph, Lekué, Kitchen Aid, Kitchen Kraft, …). Así que aproveché e hice unas compras. También venden online por si os interesa y hacen talleres en la tienda.

DSC_0001

  Otra pastelería con solera, desde 1.895, que encontré por casualidad cerca de Gadgets & Cuina, es Casa Vives. Como veis también me comía con los ojos el escaparate. Probamos el croissant de crema de almendra, el bricole de gianduja y un èclair de frambuesa. Oh my God, indescriptible. No os lo perdáis.

DSC_0002

¿Es o no para quedarse pegado al cristal?

11061652_927970227286198_4141339808109956348_n

Èclair de frambuesa

12065750_927712773978610_4842112487977571005_n

Brioche de Gianduja y croissant de crema de almendra.

  En Barcelona obviamente hay montones de pastelerías y bombonerías, y muchas tiendas especializadas que venden productos de repostería y que hubiera querido visitar. Pero eso será en otro viaje. Para haber estado sólo 24h en la ciudad Condal ¿no está mal no?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO, DARLE AL ME GUSTA, COMPARTIR O DEJAR UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Un par de sitios dulces de Barcelona que no te puedes perder

  1. Si que te ha cundido la visita Patri!!, pasar 24 horas por una ciudad que tiene tanto que ofrecer y que además del concierto (con los tiempos de cola y demás que eso conlleva) y que hayas podido disfrutar del mercado y esas pastelerías exquisitas… algo me dice que llevabas más que planeado donde querías parar. Espero ver pronto por el blog esas calabazas de chocolate que has comprado así como las recetas que prepares con todos esos materiales nuevos. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí la verdad tenía un par de sitios pendientes y otros fueron surgiendo sobre la marcha. Es lo bueno de ir a una ciudad que ya conoces. Imagínate lo que habría hecho con un fin de semana largo!!!!!
      Esta semana empiezo a preparar lo de Halloween que luego me pilla el toro. Sobre todo con las galletas para los peques.
      Un beso!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s